Cambio válvulas 6L6 a EL34

Andresglez
#13 por Andresglez el 22/12/2022
Si con ese ampli te falta pegada….de hecho las 6l6 son lo que buscas,como te han dicho baja los graves y la ganancia,sube medios presencia y resonancia,si las válvulas están bien y tienes la pantalla adecuada ya lo tienes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dollyboy
#14 por dollyboy el 22/12/2022
#1 que pantalla tienes??? Con una rectifier consigues eso sin modificaciones en el cabezal
Subir
PIKER FROM HELL
#15 por PIKER FROM HELL el 22/12/2022
#14 un h&k v30. La mesa me rompía el presupuesto. Tenía una Marshall 1980 y la cambie. La verdad es que gane bastante, pero le falta un poco...
Subir
dollyboy
#16 por dollyboy el 23/12/2022
Yo te diria que antes de hacer el cambio de válvulas probases algo mas de andar por casa, como cambios en la eq, probar una pantalla prestada (tipo mesa rectifier - engl xxl - marshall mode four) o insertarle en el loop de efectos un pedal de eq o un bbe sonic maximizer. Este último te puede dar lo que buscas y seguro es mucho más barato que el cambio de válvulas.
Un saludo
Subir
1
Invader
#17 por Invader el 23/12/2022
Juega con la eq, escucha al pueblo jeje que 2 de medios es una birria y 8 de graves un embarre.
Subir
2
PIKER FROM HELL
#18 por PIKER FROM HELL el 23/12/2022
#17 bueno, pues perderé más tiempo en hacer pruebas.... Gracias
Subir
Invader
#19 por Invader el 23/12/2022
#18 Yo alguna vez he hecho, estar tocando y que otro colega vaya cambiando los settings, y te fias solo de lo que escuchas, no de lo que ves. Ahi me di cuenta que la impoetancia de los medios y de que en muchos amplis suena mejor y con más pelotas el master alto y el canal bajo.
Subir
2
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 23/12/2022
Invader escribió:
Ahi me di cuenta que la impoetancia de los medios y de que en muchos amplis suena mejor y con más pelotas el master alto y el canal bajo.


Exacto.
Subir
VíctorM&M
#21 por VíctorM&M el 23/12/2022
Coincido con los demás,sin medios es normal que no te escuches en la mezcla de la banda,baja algo de graves y subele medios y presencia...

Si pruebas solo puede que no te termine de convencer el sonido,pero al tocar con la banda te vas a oír como Dios manda...
Subir
1
Juan M.
#22 por Juan M. el 24/12/2022
En mi opinión, depende bastante también del tipo/estilo de música que toques con tu banda. ¿Qué tocáis? Lo digo porque, por ponerte un ejemplo, si tocas thrash metal (por aquello de que comentabas que ecualizas en "V"), yo no cambiaría jamás unas 6L6 por ninguna otra. Tal vez optaría por subir los medios (tenerlos al 2 tan sólo es tal vez válido para tocar solo en casa, pero en el contexto de banda es que desapareces directamente), aumentar la presencia si la tienes, restar graves, bajar algo la ganancia y subir el volumen. Así obtendrás una distorsión más directa, con más pegada y contundencia.
Ya te digo que yo opino que depende mucho del estilo musical, pero ese "tip" general bien podría servirte.
Subir
1
franss99
#23 por franss99 el 24/12/2022
Sonar bien tocando tú solo lamentablemente suele ser sinónimo de no sonar tan bien en un contexto de banda, por aquello de que cada instrumento para que una banda suene compactada ha de ocupar unas frecuencias determinadas.
Todo esto, evidentemente varía en función del estilo. Pero cuando una guitarra suena bien “sola”, suele acabar perdiéndose en la mezcla. Es una caca, lo sé, pero suele ser así. Un buen truco para ajustar el sonido de tu guitarra si lo haces tú solo en el local, sin más instrumentos sonando, es que te suene algo más mediosa de lo que consideres ideal. Ese exceso de medios, va a hacer que te escuches perfecto cuando toques con el resto y no lo vas a notar.

Saludos!!
Subir
2
dollyboy
#24 por dollyboy el 24/12/2022
#23 totalmente de acuerdo con esto.

Hace años me pasó esto mismo con un Diezel Herbert, en mi casa sonaba del carajo, rollo disco. Me lo llevé al ensayo y no me encontraba por ninguna parte.
La ecualización scoop está muy bien para tocar en tu cuarto, pero en el entorno de la banda; los graves se los lleva el bajo, y esto es si o si. Así que a tirar de medios y agudos y los graves pal bajo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo