Cambio de valvula en mi ampli híbrido

  • 1
ermetro
#1 por ermetro el 10/12/2007
Hola muy buenas, me presento, soy el señor Sinputaidea de electrónica y vereis me pas lo siguiente:

Tengo un ampli híbrido, el Laney tf200 Imagen no disponible tiene 3 canales, limpio, overdrive (transistores) y distorson (una valvula ECC83)

Lo tengo desde hace algo menos de un año, pero es de 2º mano (sinceramente, no se cuanto tiempo tendrá realmente).

1-Me conviene cambiarle la válvula?? no noto de momento sonidos extraños como decís que se oyen al ''ponerse mala'' ésta, pero me gustaria cambiarla por seguridad.

2-Si le cambio la valvula, cual le pongo? no tengo ni idea y las paginas que encuentro solo traen datos electrónicos que no entiendo, asi en principio, me iria a por la mas cara (que supongo que será la mejor) de thomann Válvulas ECC83 - Thomann Cyberstore Español

3-Y si la cambio??? como lo hago?? xD es complicado o lo podría hacer yo?

Muchas Gracias
Subir
phakkito
#2 por phakkito el 10/12/2007
no hay problema en cambiar esa valvula de previo...
ahora bien, como tienes que cambiarla, o probarla, mira que sonido quieres. Hay distintos fabricantes de esa valvula, que pueden dan un sonido muy distinto uno de otro.

saludos
Subir
gogmagog666
#3 por gogmagog666 el 19/02/2010
Pregunta, ¿al fin alguien sabe cómo cambiar la válvula?, tengo un amplificador muy similar (Laney LV200) y los canales que trabajan por la válvula dejaron de funcionar. Alguien que me pueda ayudar por favor!
Subir
1
Metillico
#4 por Metillico el 19/02/2010
Pues básicamente es tirar de la vieja para que salga del zócalo, y seguir el proceso inverso con la nueva.;)

Edito: el coñazo en tu caso es que creo que primero tíenes que desatornillar el chasis del ampli y sacarlo del mueble, pues la válvula va en el interior, si mal no me equivoco.
Subir
gogmagog666
#5 por gogmagog666 el 19/02/2010
La válvula va por dentro, pero tiene una rejilla en la parte de arriba que se puede desatornillar y ahí está la válvula. Supongo que se puede desatornillar la rejilla y extraer la válvula como si fuera un bombillo (más o menos) solo que sin girar (jejeje). Estoy viendo videos por youtube y parece bastante fácil. ¿para qué desmontar el mueble?, ¿tiene alguna incidencia eléctrica eso? Muchas gracias!!
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 19/02/2010
gogmagog666 escribió:
¿para qué desmontar el mueble?, ¿tiene alguna incidencia eléctrica eso?


Si te da un calambrazo, tíene bastante incidencia.:p:D

Evidentemente, si tenemos acceso desde la rejilla no es necesario desmontar el mueble.:si:

Por eso incluí la palabara "creo" en mi anterior mensaje.;)
Subir
gogmagog666
#7 por gogmagog666 el 19/02/2010
Jejeje.....muchas gracias compañero. Ahora..... a conseguir la válvula en esta ciudad llena de transistores!
Subir
Ivan Hinojosa
#8 por Ivan Hinojosa el 23/02/2010
Hola!!

Escribo aqui para no abrir otro post porque no he encontrado el tema (quizas he buscado mal)

Ahí va mi estrafalaria pregunta:

Tambien tengo un Laney tf200 y se me acaba cascar la valvula. Como sabeis este usa una ecc83, pues bien, y aqui viene la posible burrada, yo podria ponerle una valvula distinta? es decir, una kt66 por ejemplo, o una el34??!! Solo seria para mejorar el sonido pero.. explotará el ampli, la valvula y mis manos??!!

Muchas gracias de antemano!!
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 23/02/2010
Acertaste en tu posible valoración de la pregunta.;)

La válvula ECC83, tíene equivalente la 12AX7, y es una válvula de previo.

La EL86, la KT66 ,6L6, son válvulas de potencia. Son diferentes, más grandes, no te coincidirán con el zócalo, y vamos... que efectivamente es una burrada, la verdad.:si: (sin tratar de ofender, eh!);)

Tal vez si podría proba con una 12AY7, por ejemplo, que te dará posiblemente menos ganancia, aunque no se como le sentará a tu ampli.:|
Subir
Ivan Hinojosa
#10 por Ivan Hinojosa el 23/02/2010
Gracias Metillico!!
Y por supuesto que no ofendes, yo no entiendo de valvulas, de lo contrario no escribiria aqui :D
Ya me imaginaba que no podria ser ya solo por el tamaño y lo mas importante, la salud del ampli!!

La verdad es que me interesa con mas ganancia así que descarto la ultima opción que me has dado.
Por ultimo: alguna marca en concreto que tengan una fabricacion excelente y un buen sonido?

Muchas gracias de nuevo!! :D
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 23/02/2010
Sinceramente, no se hasta que punto te va a influir en tu ampli.:roll:

Pero como solo es una válvula tampoco te vas a hipotecar por una válvula de previo.

Podrías probar con esta:http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=152&id_cat=2&id_subcat=69&id_man=2

Pero bueno, en esa misma página puedes encontrar varias de alta ganancia que son muy buenas. Aunque repito que no se si tu ampli va a notarlo.:no_lo_se:

:saludo:
Subir
gogmagog666
#12 por gogmagog666 el 23/02/2010
Sibemol escribió:
Hola!!

Escribo aqui para no abrir otro post porque no he encontrado el tema (quizas he buscado mal)

Ahí va mi estrafalaria pregunta:

Tambien tengo un Laney tf200 y se me acaba cascar la valvula. Como sabeis este usa una ecc83, pues bien, y aqui viene la posible burrada, yo podria ponerle una valvula distinta? es decir, una kt66 por ejemplo, o una el34??!! Solo seria para mejorar el sonido pero.. explotará el ampli, la valvula y mis manos??!!

Muchas gracias de antemano!!


Pregunta: ¡cómo sabes que se te dañó la válvula? ¡dejaron de funcionar los canales distorsionados?

Tengo la sensación de que mi válvula se dañó por utilizar una distorsión muy fuerte -stomp box- (DOD Grunge Fx-69) por el canal del overdrive y a muy altos volúmenes. ¡es posible eso?:no_lo_se:

Necesito saber eso, para contrastar con lo que le pasa a mi amplificador.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo