Cambio de trastes y nivelado Plek

arnold
#1 por arnold el 17/06/2017
No sé si es el sitio correcto , si no lo es pido disculpas.
Tengo una Gibson 356 que este año le he dado mucho uso y los trastes están muy castigados , la guitarra tiene una acción y ajuste sublime pero ya empieza a trastear y quiero cambiarle los trastes.
He buscado información de Gibson y esta guitarra en teoría se calibró usando el sistema PLEK.
He buscado información sobre dicho sistema y resulta ser un sistema Mecanico e informático que optimiza la calibración de la guitarra teniendo en cuenta alineación, altura de trastes , corvatura de mástil ....
Mi primera cuestión ha sido donde puedo conseguir que me cambien los trastes y la guitarra quede igual que cuando tenía los trastes nuevos.
Segunda pregunta , que afectación tendría si los trastes que le pongo son de acero , para disfrutar de esa perfección durante un tiempo más prolongado , teniendo en cuenta que el uso principalmente va a ser destinado a JAZZ.
Como último haciendo búsqueda en Google he visto que Thoman ofrece un servicio de cambio de trastes acero inoxidable más calibrado con sistema PLEK por 415 euros.
Por último aclarar que en mi opinión la guitarra tiene nivel como para invertir ese dinero o lo que haga falta no me importa el precio sino los resultados.
Gracias de antemano y si alguien conoce alternativas mejores , agradecería la información .
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
anjomasi
#2 por anjomasi el 17/06/2017
No te compensa más un nivelado y recoronado?
Subir
arnold
#3 por arnold el 17/06/2017
#2 Pues lo que me interesa es la estabilidad , por eso me he planteado poner trastes de acero, la verdad es que me a sorprendido lo rápido que se han desgastado los trastes de esta guitarra. He tenido varías suhrs con trates de acero y me dieron una tranquilidad enorme tener la guitarra siempre a punto a pesar de la caña que le des.
En la Gibson creo que con dos o tres meses ya se empezaba a notar el desgaste y la incomodidad en los bends y no me gustaría estar haciendo apaños con tanta frecuencia.
Subir
anjomasi
#4 por anjomasi el 18/06/2017
La verdad es que no es normal que unos trastesbse gasten tan rápido. Si crees que haciéndole ese cambio van a durar y ves que la inversión merece la pena, pues adelante. Ya nos cuentas que presupuestos te van dando.
Subir
fivixx
#5 por fivixx el 18/06/2017
que cuerdas utilizabas? porque hay algunas que devoran los trastes...
Subir
Jose Mari
#6 por Jose Mari el 18/06/2017
fivixx escribió:
que cuerdas utilizabas? porque hay algunas que devoran los trastes...


Y que marcas son esas? Para tenerlas en cuenta.
Subir
arnold
#7 por arnold el 18/06/2017
#4 Pues respondiéndote a ti y a fivixx utilizo cuerdas elixir nanoweb que son de acero , puede que sea una de las causas aunque siempre he sido de desgastar trastes, también puede que sea que presiono con mucha fuerza al tocar , no se.
Cuando tuve mi primera suhr vi La Luz con los trastes indestructibles de acero.
Está claro que el tono que saca la Gibson es imposible de sacar con una suhr pero los trastes vintage y las cuerdas de acero más mi forma de tocar son una combinación poco compatible.
Uso esas cuerdas porque las normales me duran cuatro asaltos y me da mucha pereza cambiar cuerdas cada semana o máximo dos semanas.
El único motivo que me hace dudar es el tono , si metiendo unos trastes de acero ese tono grueso y redondo , se convirtiese en un tono afilado y delgado sería la peor inversión de mi vida.
Pero si el tono no variase mucho sería genial y creo que sería a la larga hasta económicamente positivo , un cambio de trastes es una lotería , ya he cambiado a alguna guitarra y hay veces que me han hecho mejor o peor trabajo, pero la sensación siempre es la misma, la guitarra no va igual que antes , se te hace extraño y necesitas un tiempo de adaptación
Subir
Miles
#8 por Miles el 18/06/2017
El tono va a cambiar eso seguro. Si tocaras con distirsion no lo notarias, pero tocando jazz... lo vas a notar a la primera nota. Yo probaria otras cuerdas q no sean de acero, me da q eso es lo que se esta comiendo el niquel.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 18/06/2017
Va a cambiar poco. Puede que algo màs brillante en comparación a los anteriores que posiblemente fueran de nickel o alpaca. Pero de chillona, nada.

Mira tus Suhr. ¿ Hay alguna chillona?

Efectivamente el desgaste viene por el uso. Agravado por el acero de las cuerdas. Es un material mucho màs duro. Acaba comiéndose los. El acero de los trastes solucionarà ese problema.
Subir
arnold
#10 por arnold el 20/06/2017
#8 Ufff si es así no valdría la pena ya que la 356 es todo tono , en fin, si tenia dudas ahora mas jejejje

#9 Pues parece ser que hay discrepancias , la verdad de las Suhrs que he tenido casi todas en limpio sonaban delgadas y brillantes , nada que ver con el tono de una Gibson 356 que es una guitarra semi hollow, con un tono grueso y bastante oscuro .
La suhr con un poco de distorsion o overdrive tiene un toque como fender un poco mas moderno , por mas que le bajes el tono y en pastilla de grabes no se le acerca, también he de reconocer que mis suhrs han sido modelo modern , supongo que con un modelo mas vintage se puede acercar mas a esos tonos, aunque viendo demos de la semi hollow de suhr se puede escuchar un tono mas brillante que el de cualquier gibson , o esa ha sido mi impresión, parece mas diseñada para country en mi humilde opinion y sin haber tenido nunca una en las manos.
Subir
Chubaka
#11 por Chubaka el 20/06/2017
Al cambiar de trastes, vas a ponerle de acero con el consiguiente cambio de tono por no cambiar de tipo de cuerdas por otras que coman menos? Perdóna la pregunta pero me parece algo llamativo tu planteamiento más si cabe cuando dices que esa guitarra es todo tono, y todo por pereza por no querer cambiarlas cada dos semanas? No se tío, pa mi que te estas liando
Subir
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 21/06/2017
El plek le sale a cuenta a Gibson, porque le abarata consideráblemente los costes, y a tí te lo venden como si fuese la hostia cuando, ni aporta una mejora sustancial, ni d ja los trastes con un buen tacto.
Yo me buscaba un buen luthier y punto. Hacer unos trastes y una cejuela no es física cuántica, solo hay que encontrar a alguien que lo haga con mimo. Respecto a los trastes de acero... ni idea si cambian el tono, me extrañaría, peo los trastes te los estás cargando por las Elixir. A parte del material, la gente asume que como no tienen mala pinta no hay que cambiarlas, pero se convierten en lija por abajo como todas, y se cepillan el traste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo