Cambio de tela rejilla frontal Marshall

Consulta
hintxo1975
#1 por hintxo1975 el 05/09/2022
Buenas, he cambiado la clásica tela negra de Marshall del frontal de mi 800, a la vintage salt and pepper...

El caso es que ya no suena igual "de guay", me ha quitado algo de cuerpo en medios al ser más tupida y dura... Me ha decepcionado un poco.

Conocéis alguna tela de esa estética pero menos tupida y tan transparente como la negra??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#2 por El Marin el 05/09/2022
Sube el pote de medios y adapta lo que suena a lo que quieres
Subir
1
hintxo1975
#3 por hintxo1975 el 05/09/2022
#2
Gracias por el aporte compañero. Como supongo habrás imaginado, ya he reecualizado nada más notarlo, pero es un 800 no un ecualizador mxr de diez bandas para ajustar exactamente la frecuencia que he perdido. Sería demasiado fácil si no.

Prefiero buscar la solución al tema estético de tipo tela frontal.

Algún compi me ha aconsejado tipo tela de saco, y me ha encantado la idea y lo que he visto.
Subir
1
Jacobo
#4 por Jacobo el 05/09/2022
#2 No se trata de subir medios ,agudos o ecualizar, se trata de que la tela es mas tupida y por lo tanto a perdido el sonido afilado ,contundente y auténtico del 800.
Una decisión difícil pero fundamental en el sonido del 800 con cuerpo, acampanado,800.
Subir
2
hintxo1975
#5 por hintxo1975 el 05/09/2022
#4
Ahí es compi, justo eso.

Se nota que entiendes de estas cosas.
A ver qué hago ..
Gracias por pasarte!
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 05/09/2022
#1

Pues utiliza un MXR10 si no quieres volver a cambiar la tela.
Las de saco, se encuentran fácil en Amazon. Pero tampoco te las recomiendo. Son más tupidas que la negra de Marshall que cambiaste. Dan un look vintage y es una solución barata para suavizar un tanto el "ladrido" que tienen algunos altavoces al filtrar más los medios agudos.

Para redondear más el sonido, baja el ajuste del preamp y sube el máster vol. Que la etapa tenga más protagonismo. Termina de ajustar con la presencia.

Espero que te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo