Cambio de set EMG ZW a JH

Dani
#1 por Dani el 12/08/2017
Saludos a todos, estoy pensando en cambiar mis Emg ZW por unas JH, el caso es que quiero intentar hacerlo yo mismo ya que he leído que teniendo Emg ya instaladas no es necesario soldar , que se hace mediante imanes. Sí tenemos en cuenta que nunca lo he hecho y que no soy muy manitas para estas cosas, quería preguntar si alguien que lo haya hecho lo ve factible o si hay por ahí algún tutorial, persona o guía que me pueda echar una mano para poder llevar a cabo la instalación sin hacer ningún destrozo. Gracias por la atención y ayuda prestadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 12/08/2017
Debajo de la pastilla tiene un conector, quitas una y se lo pones a la otra y ya ta
Subir
1
Dani
#3 por Dani el 12/08/2017
Así parece muy fácil, pero necesitaría una explicación o guía un poco más detallada, soy neófito en el tema y no quiero gastarme una pasta en las pastillas para cargarmelas o lo que es peor ,dañar la guitarra. Te agradezco la ayuda y gracias por la respuesta.
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 12/08/2017
Busca en internet imágenes de las EMG. Verás que hay una conexión con tres pines por debajo de la pastilla. No tienes más que retirar el cable que va enchufado ahí y ponérselo a la nueva pastilla. No hace falta ni abrir el hueco de la electrónica.
Subir
1
Dani
#5 por Dani el 12/08/2017
Pero eso como se hace? Desmonto la pastilla que tengo, le quito el cable y se lo monto a la otra tal como viene pegado y ya? Sin herramientas , ni ningún ajuste más?
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 12/08/2017
Sí. Por eso lo llaman quick connect.
Subir
1
Dani
#7 por Dani el 12/08/2017
Ok gracias, probaré a ver, porque tal cómo me lo explicáis parece muy sencillo y no creo que tenga más misterio, a ver cuándo me meta en materia que tal va. Otra cosa, tengo puente flotante, tengo que bloquearlo para sacar la pastilla? O hay otra forma de hacerlo sin quitar cuerdas, bloquear y demás?
Subir
Dani
#8 por Dani el 12/08/2017
Bueno ya intentaré hacerlo como pueda, gracias a todos por las ayudas y aportaciones. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo