Cambio en Roland Micro Cube

Consulta
  • 1
Caronte
#1 por Caronte el 10/02/2023
Buenas tardes,

Antes de nada comentaros que he leído el tema del cambio de cono al propio ampli, pero necesito otra vuelta de tuerca.

El caso es que me he hice de nuevo con este viejo conocido, ya que la simulación del Classic stack me gusta mucho. Uso con frecuencia cacharros con carga de IRs pero me encanta tener este pequeñín como "enchufar y tocar".

El caso es que me veo en la tesitura de mucha gente respecto a este ampli: cambiar el cono. Aunque sea "manitas" no tengo las herramientas necesarias para agrandar la boca del actual cono para añadir uno de 6". Dicho esto, me gustaría saber si alguien conoce un cono de 5" decente para meterle a este pequeño ampli. He visto estos:

https://www.thomann.de/es/eminence_alpha_3_8.htm

https://www.thomann.de/es/jensen_ch5_30_30w_8_ohms.htm

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 10/02/2023
Pero si dices que te encanta el sonido tal y como viene de serie... ¿No has pensado que si cambias el altavoz tal vez ya no suene como ahora y posiblemente te guste menos? No sé, yo es que no le veo sentido a cambiar por cambiar. Otra cosa es que no te gustase cómo suena y buscases una mejora, pero si te gusta la función "classic stack" y cambias el cono, obtendrás otro sonido (tal vez mejor, pero diferente, o tal vez tan distinto que te guste menos que el original).
Subir
1
Caronte
#3 por Caronte el 10/02/2023
#2 Quizás he exagerado en el que "me encante". Suena muy bien para lo que es la emulación, y eso lo he probado por la salida de auriculares. Sé que puede sonar mejor en vivo y de ahí la propuesta del cambio de cono.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 10/02/2023
#1

El Eminence es para PA. No te sirve.

De las dos opciones queda el Jensen. Pero es de baja sensibilidad. Yo seguiría buscando.
Subir
Toni
#5 por Toni el 10/02/2023
#1 Yo lo dejaría tal cual está.
Había experiencias al respecto de cambiar el altavoz por aquí el foro en un post muy antiguo y se decía que ningún altavoz le sentaba mejor que el original.
Tuve el microcube durante 12 años y nunca me plantee cambiarle nada .
Suena genial tal cual está.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 11/02/2023
#3

Siempre le puedes buscar una pantalla de extensión con un altavoz de 10"-12". Eso lo mejorará bastante. Entre 20-60€ tienes un montón de altavoces de segunda mano en esas medidas. Y hacerle o encontrar una caja vacía, no es complicado.
Subir
Wurli
#7 por Wurli el 11/02/2023
No vas a conseguir que suene mejor cambiándole el altavoz, a un ampli que ya de por si para casa suena de maravilla y por el precio que tiene...el sonido va en gustos, pero yo en principio no haría más caso de la opinión de un forero que de todo el departamento de I+D de Roland que creo que de ésto saben un poco.

Saludos
Subir
mane_
#8 por mane_ el 11/02/2023
Yo hubo una temporada que lo conecté a un cono de 12" y usaba el microcube como si fuese en cabezal. Sonaba mucho mejor, jajaja.
Subir
Caronte
#9 por Caronte el 11/02/2023
Gracias por responder.

#5 Sí, leí el hilo de aquí del foro. No obstante algunos foros yankis se atrevían a poner un cono Jensen de 6". Lo que no sé es el tema de la impedancia. Puedo conectar un altavoz de 8 ohm siendo el del Roland de 4 Ohm?

#6 Buena idea, sí, aunque tendría que instalar la salida de gabinete externo. Es complicada esa mod?

#7 Hombre, creo que es una opinión demasiado general. Muchos productos de tienda son buenos pero pueden ser mejor, de ahí que modifiquemos lo que tenemos para que se adapte a nuestras necesidades. De todos modos estoy barajando opiniones.
Subir
Toni
#10 por Toni el 11/02/2023
#9 Creo que lo mejor que puedes hacer és :
Tirarle para adelante con la modificación y que te convenzas por tí mismo.
Subir
Caronte
#11 por Caronte el 11/02/2023
#10 Qué modificación? La de la salida externa o la del altavoz de 6"?
Subir
Toni
#12 por Toni el 11/02/2023
#11 La que quieras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo