Cambio de potes, medidas.

  • 1
Liandre
#1 por Liandre el 15/02/2021
Buenas a todos/todas.

Voy a cambiar los potes de mi Jackson JS1R Dinky (en principio el de tono ya que no funciona), he quitado la tapa trasera y veo que son de 500 ambos potes, unos alpha. La cuestion es que no soy para nada un experto en guitarras, aunque no se me da mal la electronica a nivel basico.

He estado buscando las medidas que pudiera tener el pote que trae actualmente o del orificio, ya que comprar un pote y que este no encaje seria un fastidio, pero no las encontre.

Pregunto, ¿alguno de vosotros sabriais de una manera mas o menos aproximada que potes deberia de comprar para esta guitarra?

Si necesitais fotos de alguna parte del pote, podria apañarmelas para sacarlo sin desoldar cable y dejarlas por aqui.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dorremi
#2 por dorremi el 15/02/2021
Que tal,
No veo nada fuera de lo común en el tipo de pote de esta guitarra. Unos potenciómetros convencionales de 500k te valen perféctamente. Lo único que puedes tener dudas es entre pillarlos modo Lineal o Logarítmico, pero si no te quieres complicar la vida, unos Lineales y listo que serán como los que trae la guitarra de fábrica.

Por ejemplo:
https://www.herreraguitars.com/electronica/1291-potenciometro-cts-usa-standard.html

Los cuellos pueden ser en pulgadas o en milímetros, pero salvo botones especiales que deban coincidir puedes usar cualquier botón.
Subir
1
bocasucia
#3 por bocasucia el 15/02/2021
Mide también la longitud del eje.
Saludos.
Subir
1
6_jao
#4 por 6_jao el 15/02/2021
Creo recordar que el diametro del eje de los ALpha es mas pequeño que los CTS. Solo un poco.
Subir
2
bocasucia
#5 por bocasucia el 15/02/2021
6_jao escribió: