Cambio de pastillas a una schecter

Lemmy
#1 por Lemmy el 14/12/2014
Buenas compañeros,

Tengo de hace poco una Schecter diamond series lady luck que trae pastillas activas de 9V Blackout de Seymour Duncan,el sonido para metal es buenisimo claro,pero lo que suelo tocar va de blues a hard rock y me encanta el sonido de las pastillas seymour duncan alnico II pro slash que son pasivas.Ahora la pregunta es,como la mayoria de bluseros y rockeros llevan esas pastillas en guitarras les paul,si se las pongo a la schecter sonarian bien? Es que he leido por ahi que la madera de la schecter esta es solo para metal y tal y no se ahora que hacer.Me podrias ayudar con vuestra opinion?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lemmy
#2 por Lemmy el 14/12/2014
Y tambien se me olvido decir que las pastillas originales eran pasiva
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 15/12/2014
Te dejo mi hilo de cambio de activas a pasivas. Saludos

https://www.guitarristas.info/foros/cambio-pastillas-ltd-ec1000-pasivas/251366
Subir
Mario_s71
#4 por Mario_s71 el 15/12/2014
#1 ¿Y no te gustan cómo suenan las Blackouts? Te lo comento porque en una de mis guitarras equipaba las SD Blackouts y a principio creía o me parecían un poco planas de sonido y las sustituí por un juego de SD pasivas (APH1N y JB). Sí las noté un poquito más organicas y ya está, pero que también me hizo ver que las Blackouts no suenan para nada mal e incluso voy a volver a montarlas de nuevo. Resumiendo, que las blackouts son muy buenas pastillas, de lo mejor en activas y con una buena ecualización del ampli y/o efectos, puedes hacer que suenen realmente bién.

Y sobre el tema que si las Schecter sólo estan destinadas para tocar metal, es una soberana tontería. Evidentemente tu guitarra no va a sonar igualita como una Les Paul aunque lleves las mismas pastillas, pero que tu guitarra en concreto no tiene ningun inconveniente para tocar los géneros que mencionas.
Subir
Lemmy
#5 por Lemmy el 15/12/2014
Gracias por las opiniones compañeros,

Para nada digo que las blackout sean malas,para mi son las mejores pastillas metal que existen,el problema es que lo que mas toco es blues y hard rock asi que van bastante distorsionadas,no tienen ese toque calido,tu sabes a lo que me refiero,por eso le estaba dando mas vueltas a la cabeza que la noria de magicland que si se las cambiaba por las alnico 2 no iban a sonar bien y tal,pero claro lo vi por google que las guitarras schecter eran solo metal y me parecio un poco extraño.Pero si tocase metal no se las cambiaba ni de coña,son la bomba.
Un saludo
Subir
Mario_s71
#6 por Mario_s71 el 16/12/2014
Hola, si nadie ha dicho que las Blackouts sean malas, todo lo contrario. Y sí te entiendo a lo que te refieres a que notas esa falta ese tono cálido y cuerpo... yo también pensaba lo mismo y es verdad que con unas pastillas pasivas de calidad puedas obtener ese "poco" que buscas, pero también influye muchisimo en qué tipo de ampli toques. De todas maneras veo que tienes claro realizar el cambio :si: y esas pastillas que comentas son las SD alnico II? En ese caso te irán bién para lo que tocas. Ya me comentarás las diferencias con las blackouts :D
Subir
Lemmy
#7 por Lemmy el 16/12/2014
Si exacto,son las SD Alnico 2 Pro Slash y lo del apmli es totalmente cierto,porque ahora tengo un Line 6 Spider II de 75 pero a transistores,asi que realmente no muy bueno,por eso voy a vender este y pillarme uno a valvulas,no se si un combo o con pantalla y cabezal depende de las ofertas ya.Pero primero solucionar lo de las pastillas y ya te contare como van,a la gente parece que le molan un huevo.
Un saludo
Subir
Lemmy
#8 por Lemmy el 19/12/2014
Que pasa Mario_s71?,al final decidi hacer las cosas bien y he dejado la guitarra como esta y le volvere a poner cuerdas de 011-056 para metal y me he pillado una les paul aparte,asi ya no hay lios mentales jaja.
Un saludo
Subir
Mario_s71
#9 por Mario_s71 el 19/12/2014
Hey Lemmy pues me me alegro que te hayas pillado una LP, pero así sale bastante más caro que un cambio de pastillas a la Schecter jejeje... ¿Qué es una Gibson o Epiphone?

Un saludo!
Subir
Lemmy
#10 por Lemmy el 20/12/2014
Pues no te creas,porque en mi caso con cuerdas de 009 trastea un poco y el puente esta oxidado y encima preparado para las cuerdas de 011,asi que entre comprar puente,pastillas y luthier no me salia muy barato.Pero bueno yo estoy contento porque puedo tocar hard rock y metal con esta y blues con la otra.La que me he pillado es una epiphone standard,porque gibson me sale caro ahora jaja,ya a ver algun dia.Pero la schecter con 011 es una bestialidad.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo