Cambio de pastillas P-90

DiegoCoValado
#1 por DiegoCoValado el 16/08/2015
Hola amigos y amigas, tengo una Gibson GoldTop DarkBack (esta exactamente https://www.youtube.com/watch?v=0G5mmBGm8X0) y he pensado en cambiarle una de las dos P90 que trae (en concreto la del puente, ya que la del mástil la quiero para los limpios). Mi duda viene a la hora de elegir la pastilla correcta. Quería un emg y he estado mirando los modelos P81 y P85 (http://www.emgpickups.com/guitar/p-90/active/p81.html), solo que no se si son aptos para el hueco del puente y si tendría que hacer alguna modificación en la guitarra.
Espero vuestra opinión acerca de esas pastillas y si sabéis si son validas para mi guitarra.

¡Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/08/2015
Las P90 de Gibson son bastante grandotas por lo que teóricamente no deberías tener problema... teóricamente, porque al no dar EMG ni una sola medida no lo vas a saber hasta que no la tengas

De hacer algo sería rutear el contorno si no llega a entrar, pero si no consigues datos reales de la medida de la pastilla no tienes forma de asegurarlo.

Se te plantea otro problema poniendo esa pastilla... y es la mezcla de activas con pasivas... por un lado no es tan grave en el tema controles, ya que al ser una paula puedes tener dos circuitos separados, pero has de cambiar la electrónica que corresponda, contar con alojar la pila en la guitarra... y vas a tener una diferencia de volumen tan brutal que realmente te va a limitar mucho la guitarra... la posición intermedia directamente la pierdes porque la del mástil no se va a notar en la mezcla... y el puente va a sonar con muchísimo más volumen que la otra por mucho que regules alturas.
Subir
DiegoCoValado
#3 por DiegoCoValado el 20/08/2015
Muchas gracias por la explicación Tariu, lo tendré muy e cuenta #2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo