Cambio de pastillas en ibanez.

angelot
#1 por angelot el 28/09/2008
hola que tal.

he estado mirando el buscador peno me a quedado muy claro.

el tema es que le voy a cambiar unas pastillas a un colega en una ibanez.bueno ya se las he cambiado pero le he puesto un selector normal de strato asi en la posicion 2 y 4 suena las doble y la single juntas.pero voy a ponerle el selector original y no se como conectarlo.

el temas que las nuevas pastillas una suhr tienen 5 cables y las ibanez 3.
tengo que ponerlo como este esquema??pero con los cables agrupados??es decir...

el rojo es equivalente al negro de la suhr?
el white seria el equivalente del rojo y blancos juntos?
la masa seria el verde y la malla??
Imagen no disponible


saludos y gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
flaco andres
#2 por flaco andres el 29/09/2008
Hola, sin ser específico de ninguna marca, todas las humbuckers tienen5 cables, positivo y negativo de c/bobina, mas otro q es la masa (la descarga a tierra).
Lo que pasa es que hay muchos modelos, (el Seymour Duncan´59, por ej) que en su interior tienen conectados e final de una bobina con el ppio de la otra, por eso, ves solo 3 cables.
Las q traen los 5 "a la vista" te dan la opciçon de conectarlas de diferentes formas. Lo comçun es un coneccionado q se llama "en serie" que sería como lo q te explique recién, pero fuera de la bobina.
Tendrías q ver el diagrama del humbucker asi sabes q cable es cual y de ahi en mas probar.
Planos en la web sobre conexionados hay a montones, el tema es encontrarlos. Si veo alguno te paso el link, un abrazo :):):)
Subir
jose m
#3 por jose m el 29/09/2008
En este post que esta 2 posiciones mas arriba que el tuyo me parece que esta el esquema que necesitas

https://www.guitarristas.info/foros/ibanez-diferentes-conexiones/31806
Subir
angelot
#4 por angelot el 29/09/2008
hola que tal.

gracias por contestar.el pots mas arriba si que lo he visto,pero corresponde a pastilla dimarzio(creo)
seria lo mismo pero el rojo y el blanco juntos???
7fdd3fd51d60a0ebf58a5a71a0e51-271326.gif


saludos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo