Cambio de pastillas en guitarra LTD ec-256

Consulta
Adrian
#1 por Adrian el 15/03/2023
buenas!

tengo una guitarra LTD EC-256 (estilo Les Paul) para zurdos y me gustaría cambiarle las pastillas. Qué tipo de humbuckers son las que tienen mejor sonido para este tipo de guitarras? también me gustaría cambiarle el clavijero por alguno un poco mejor, cual me recomendaríais teniendo en cuenta que es una guitarra para zurdos?

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 15/03/2023
#1 Ese modelo tiene pastillas pasivas, no?

Cual es tu presupuesto y que estilos tocas? No hay un tipo de pastilla que vaya mejor, puedes poner unas tipo PAF super clasicas o unas fishman fluence y van a sonar bien, lo primero es saber que musica o sonidos estas buscando y cuanto dinero estas dispuesto a gastarte.

Sobre los afinadores, te estan dando problemas? muchas veces es por no poner las cuerdas bien o porque la cejuela esta mal cortada y las cuerdas se traban. Si aun asi estas buscando cambiarlos creo que lo mejor seria unos kluson o gotoh de bloqueo, deberian de encajar sin hacer agujeros nuevos y al ser de bloqueo van a hacer los cambios mucho mas faciles. Igual me estoy equivocando pero para guitarras con clavijeros de 3x3 lo zurdo o diestro da igual, en los de 6 en linea si que importa.
Subir
1
Raul3r
#3 por Raul3r el 16/03/2023
Como dice el compañero para clavijas mira primero que la cejuela este bien, yo tengo una EC 401 con algunas modificaciones que "copie de la EC 1000 y estoy encantado.
Cejuela grafito, clavijas gotoh y push pull en ambas pastillas por separado volviendolas single coil.
Yo compre la version que tenia pastillas PAF 36th aniversario de dimarzio y lo que mas toco es blues y Rock, pero puedo sonar muy bien en limpios, y si quiero dar caña Heavy me empujo con pedal.
Las Seymour duncan estan tambien genial, mira la combinacion que actualmente montan el la EC 1000.
Subir
1
Adrian
#4 por Adrian el 18/03/2023
Me gustaría gastarme como mucho unos 150-200€. Respecto al estilo sobre todo toco rock, blues i heay. Buscaría unas humbuckers que tengan un sonido limpio bastante nítido, que tengan bastante sustain i que si hay que tocar piezas más pesadas tengan un sonido grueso (aun que esto también sería jugar con la pedalera).

He buscado las EMG 81 y 1x EMG 60 que lleva el modelo ESP LTD EC-1000 Vintage Black y la verdad es que también suenan muy bien.
también me habían recomendado las Seymour Duncan SH-JB.

Muchas gracias por las respuestas!
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 18/03/2023
Primero deberías aclararte si quieres pastillas activas o pasivas.
Si buscas activas, mejor espera consejo de otro (a mí no me convencen).
Si buscas pasivas, de lo que yo conozco, te recomiendaría dos sets principalmente: Tonerider (Octane en puente y Generator en mástil) y DiMarzio (Crunch Lab o Andy Timmons AT-1 en puente y Air Norton, Liquifire o PAF Pro en mástil).
Las Tonerider las consigues nuevas por bastante menos de tu presupuesto, y son pastillas brutales, de una espectacular relación calidad-precio. Las DiMarzio o algunas Seymour Duncan, en esos precios que manejas, tal vez de 2a mano.
En cualquier caso, ¿qué es lo que no te convence de tus pastillas actuales para querer cambiarlas? Es que no tendría mucho sentido cambiar las pastillas sin saber exactamente qué vas buscando y el motivo de querer realizar un cambio.
Los afinadores no los cambies, a no ser que estén rotos o tengan demasiada holgura. Unas cuerdas bien puestas y una cejuela bien cortada y lubricada es lo que te dará una afinación estable, no tanto el clavijero.
Subir
GodoTone
#6 por GodoTone el 24/07/2023
Buenas. Yo tengo esa paulita y estoy contento con ella, coincido con varias cosas de las que te comentan. La mía mejoró ajustando la cejuela y con su quintado correspondiente. Estoy tentado de cambiarle el clavijero pero por la comodidad del bloqueo, no por necesidad. En cuanto a las pastillas les puse unas chinorris de Alnico 2 y me gusta mucho como está , voy a probar una Octane(buenísima) como me sugirió en otro hilo el compañero Juan M. También tengo una Alnico 5 de alta salida que le podría quedar de maravilla (definitivamente tengo que aprender a soldar). Como te dicen los compañeros asegúrate que sonido buscas antes de cambiar nada.
Y para liarte aún más :que_fallo: creo que las tonerider rocksong podrían ser las que mejor le irían. Porque me ha encantado como le va el alnico 2 y con el sobre bobinado que llevan tiene que sonar de escándalo. Ya cuestión de tus gustos y preferencias.
Subir
Jambala
#7 por Jambala el 24/07/2023
A ver no se lo que lleva esa en concreto, pero a ESP le gustan los puentes gotoh en gamas bajas y a mi NO.

Lo primero que cambio es el puente gotoh que monta, (selletas de zinc) y el cordal.

Opciones: lo que quieras mejorar:

- Ataque definición Alguno con selletas de acero. Duesenberg, Gōldo...

- Tono, alguno con selletas de latón.

- Cordal de nuevo Gotoh no es para mi. Alguno de aluminio, pero que "cante" si lo sueltas sobre la encimera de la cocina.

Las pastillas yo prefiero pasivas, de <8k sin encerar.

El puente lo tienes que comprar para el tamaño de los postes que tengas 4mm? O comprar un adaptador de los bushings que están en el cuerpo 8mm al nuevo puente.


Todo esto según mi criterio, gustos, bla bla bla........... que no tiene por que coincidir con expertos en ESP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo