Cambio de pastillas Gibson Flying-V

gunray
#1 por gunray el 09/07/2009
Muy buenas a todos!

A ver, directo al grano. Me compré una Gibson Flying-V de segunda mano para mejorar el sonido, dado que antes usaba (y aun tengo) una Stagg L320. Ahora bien, creia que el sonido seria mas robusto, pero que va, me resulta un sonido con poco cuerpo y quizas poca salida o no se como definirlo. Eso si, para que quede claro, toco metal (nu, alternativo, moderno...).
Ahora bien, mi intencion es cambiar de pastillas por algo mas dado a este estilo, mas potente, con mas salida...
He estado mirando pastillas de distintas marcas y os comento las que tengo en mente para que me aclareis algo.

EMG: He probado una LTD F-401FM, no se si es exactamente esa, sino, varia muy poco. Y llevaba unas 81-81 (activas) y la verdad que en puente me gustaba, pero la del mastil no mucho, no pegaba... Por ponerle un pero, no me convencia mucho el palm-mute, pero era muuuy nitida, eso si, buenas la verdad.
Por lo que he leido, lo mejor son unas 85-81, ya me direis ;).

DiMarzio: Creo que para metal no es lo mejor, pero hay grupos leñeros que usan las D-Activator. A ver que me contais sobre ellas.

Seymour Duncan: Las ultimas que miré y la verdad que me han convencido. Las usan muchos grupos de los estilos por los que me muevo (Static-X, Sevendust, Papa Roach, Lamb Of God...).
Las mejores opciones por lo que he leido son las SH-5 y las SH-6. Sin haberlas tocado creo que la mejor opcion seria el conjunto SH-6 en puente y SH-2 Jazz Model en mastil, para ganar en versatilidad. Las SH-6 dicen que son pasivas pero con una gran salida, y ademas nitidas y muy aptas para Drop (dado que toco en drop D, drop C...).

Asi que bueno, despues del tostón que os he soltado a ver que me contais. Me seria de gran ayuda de verdad.

Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 09/07/2009
Prueba las seymour duncan blackout activas...
Subir
FastEddie
#3 por FastEddie el 17/12/2009
Yo tengo una Flying V y no le cambiaria las pastillas por nada, y lo de que tienen poca salida me parece raro, ya que son unas pastis bastante tralleras, tengo varias guitarras (algunas con pastillas activas) y la guitarra que mas chicha me da tanto en impio como en disto es la gibson, por lo cual me extraña lo que comentas, igual al ser de segundamano no sonaba como tenia que sonar o tenia algo chungo, o igual simplemente no te mola como suena y yasta. Bueno, yo te recomendaria las EMG 81-85, en Seymur duncans no se que decirte, estan muy bien, pero si te quejas de poca salida con las 490 y 500 magneticas que trae la flying...,por lo menos las que yo tengo que son unas Seymur activas livewire, no es aue tengan mucha salida mas, eso si suenan de muerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo