Cambio de pastillas en Flying V

Solucionado
  • 1
fjbull
#1 por fjbull el 31/01/2022
Bien, os comento que creo que necesito un cambio de pastillas en mi Tokai Flying V, porque las que lleva de serie no me terminan de convencer. Quiero esta guitarra para tocar thrash metal potente, en onda Kreator, Destruction, Sodom, y derivados, pura contundencia y fuerza. Le falta tralla a mi gusto con las pastillas de serie, diría que hasta mi Fender Stratocaster suena más trallera y eso que es de pastillas simples.

Había pensado en estas pastillas para obtener alta ganancia:

-Seymour Duncan Dimebag para el puente y Seymour Duncan Invader para el mástil

-Di Marzio Superdistortion en puente y mástil.

Bien, ¿qué recomendaríais vosotros?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (fjbull)
yodaferth
#11 por yodaferth el 31/01/2022
#1 Yo iría a por las Duncan Black Winter directamente o la 496 r y 500 t.

La Dimebucker suena bien, pero depende de la guitarra y es chillona como dicen, también tengo la Bill Larewnce y es similar, pero tiene menos medios.

Pero no te va a dar el cuerpo que pides, suena como una pastilla de telecaster cabreada.

Probaría las Black Winter de cabeza, que no las tengo, pero si he tenido la Distorion, que es en la que se basan y suena tremenda para lo que quieres.

Otra opción son las Dimarzio D-activator.

O como dicen los compañeros EMG, pero prefiero quedarme en pasivas, pero cada uno es un mundo.

Las Barecnuckles tienen ahora unos precios que es mejor pillar otra guitarra, viendo el precio de la tuya, te iban a salir casi por lo que te costó.

Suerte.
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josep_cla
#2 por josep_cla el 31/01/2022
Pues de ésas que pones, ninguna.
Personalmente, no me gustan.

La Gibson 500T es brutal en puente para lo que quieres tocar.
Y un juego de Black Winters de SD todo el mundo dice que son la leche.
Subir
Nano Galez
#3 por Nano Galez el 31/01/2022
Hola.
Yo he probado y usado mucho esas 2 pastillas de Seymour Duncan. Te recomiendo la SH13 Dimebucker. Es un poco chillona pero para Trash va muy bien.
Saludos.
Subir
francisco liviano
#4 por francisco liviano el 31/01/2022
El tema de las pastillas es muy personal.

Siempre es cuestion de gustos.

Pero para lo que buscas yo probaria unas Bare Knuckle Ragnarok OB set, por lo que he oido son la bomba.

También hay unas Duncan Thrash factor de Mustaine que no pintan mal.

Yo tengo una flying y esta con las pastillas que viene de casa, no se me ocurre cambiarlas. Viene con 496R y 500T y suena cañon.
Eso si, no hago el mismo estilo.

Un saludo
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 31/01/2022
#4 Bueno, la Flying V que tendrás será una Gibson, como yo tuve una hace años y nunca pensé en cambiar las pastillas, en absoluto. Pero lamentablemente tuve que venderla por una crisis económica que sufrí. Años después, compré esta Tokai y claro, no es lo mismo, las pastillas que lleva no son las de una Gibson.
Subir
Toejam
#6 por Toejam el 31/01/2022
MIlle petrozza usa fishman fluence

https://www.espguitars.com/products/20434-mk-600
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 31/01/2022
Yo tuve una Gibson Flying V Gothic a la que le puse EMG 81 en puente y 85 en mástil; y puede ser la guitarra que más echo de menos haber vendido. Crujía que daba gusto.
Subir
1
Julkarn
#8 por Julkarn el 31/01/2022
Con una Invader en el puente puedes tocar hasta Suffocation.
Subir
1
Toejam
#9 por Toejam el 31/01/2022
dollyboy escribió:
Yo tuve una Gibson Flying V Gothic a la que le puse EMG 81 en puente y 85 en mástil; y puede ser la guitarra que más echo de menos haber vendido. Crujía que daba gusto.


esa es la combinación ganadora. Incontables discos de thrash, death y black metal han sido grabadas con EMG 81. Posiblemente los discos de metal que mas me gustan como suenan fueron grabados con guitarras con EMG 81 en el puente.

De la invader no leo cosas buenas, pastilla muy oscura y poca definición y de la dimebag siempre lei que era mejor comprar las Bill Lawrence y no las SD
Subir
1
wotan747
#10 por wotan747 el 31/01/2022
dollyboy escribió:
EMG 81 en puente y 85 en mástil; y puede ser la guitarra que más echo de menos haber vendido. Crujía que daba gusto.


Yo tengo esta combinación actualmente en mi flying y estoy muy contento. Se desenvuelven muy bien, y no solo en estilos extremos.
Subir
1
yodaferth
#11 por yodaferth el 31/01/2022
#1 Yo iría a por las Duncan Black Winter directamente o la 496 r y 500 t.

La Dimebucker suena bien, pero depende de la guitarra y es chillona como dicen, también tengo la Bill Larewnce y es similar, pero tiene menos medios.

Pero no te va a dar el cuerpo que pides, suena como una pastilla de telecaster cabreada.

Probaría las Black Winter de cabeza, que no las tengo, pero si he tenido la Distorion, que es en la que se basan y suena tremenda para lo que quieres.

Otra opción son las Dimarzio D-activator.

O como dicen los compañeros EMG, pero prefiero quedarme en pasivas, pero cada uno es un mundo.

Las Barecnuckles tienen ahora unos precios que es mejor pillar otra guitarra, viendo el precio de la tuya, te iban a salir casi por lo que te costó.

Suerte.
Subir
fjbull
#12 por fjbull el 01/02/2022
Bueno, vamos por partes y gracias a todos por vuestras respuestas:

-Las pastillas EMG son activas y para la Flying prefiero pasivas. Aunque muchos de los grupos de thrash nombrados hoy día utilizan pastillas activas, en los 80 utilizaban pasivas. Las EMG las considero más adecuadas para death metal, pero en afinaciones estándar prefiero pastillas pasivas

-Veo que muy poca gente recomienda la SD Invader. La verdad, no parece que las pastillas Seymour Duncan sean muy populares hoy día

--Di Marzio Activator las he probado en guitarras Ibanez. Bastante cañeras pero no sé si serán mejores que DiMarzio Super Distortion.

Creo que al final le insertaré unas pastillas Gibson, ya veremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo