Cambio microfonos guitarra Schecter C1 por p90

Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 25/04/2010
Hola compañeros, en otro post mencione que aunque esta guitarra me gustaba, no estaba contento con el sonido de los microfonos, demasiado muddy o muy bajos, con poca dinamica, entonces me decidi a hacer un transplante de microfonos. Tengo una LP china, a la cual le habia comprado unos microfonos p90 de GFS, pues pensando en la calidad de las dos guitarras, conclui que se merecia mas los microfonos GFS la schecter, asi que procedi al cambio de microfonos entre estas dos guitarras.

Aca les dejos dos muestras de sonido de la misma guitarra antes y despues del cambio, la schecter traia unos microfonos Duncan designed de fabrica, que de duncan no tiene sino el nombre, jejeje. La primera muestra de sonido es limpio, toco un pequeño ritmo con el microfono duncan del puente, luego lo mismo pero ya con el p90, despues una corta pentatonica con el duncan puente, luego con el p90 puente, luego repito la misma secuencia pero con el microfono del mastil.

El segundo audio corresponde a la muestra crunch, empleando la simulacion de marshall plexi lead 100, aca alterno entre un riff con el p90 en el puente y luego con el duncan .

La verdad me ha gustado mucho el cambio, favorecio mucho la schecter, porque las pastillas p90 no daran mucha caña pero son muy dinamicas, tienen buen cuerpo, pero buen brillo y buenos limpios, suficiente caña para hard rock.

Otra cosa que no me esperaba es que los duncan designed suenan un poco mejor en la LP china, no suenan tan bajo y tienen un poco mas de agudos, quizas el cuerpo solido de caoba con tapa de arce flameado ayudo al sonido.

Espero les sirva este pequeño review.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clean Duncan designed vs p90.mp3
Crunch Duncan designed vs p90.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 29/06/2010
ahora se que la vendes, me interesaría mucho probarla con mi POD X3 Live a ver qeu tanto juego me da, por que me interesa resto esta guitarra. a ver si te animas a poner una prueba de sonido bien bacana para como la tenes ahora a ver que tal va. donde de pronto le saques mas jugo. :si:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 29/06/2010
Esta prueba es de como esta ahora, con los p90 comparada contra los microfonos viejos, aca puedes escuchar el cambio tan radical y favorable con los p90, o por lo menos a mi modo de ver.
Subir
solar15
#4 por solar15 el 16/09/2010
hola me encanto el sonido en limpio....
pienso comprarme esa guitarra (schecter c1 gloss white) que tal es para rock?
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 16/09/2010
bueno la guitarra es un caño pero claro cada uno busca un sonido caracteristico y aveses es nescesario cambiar mics.
Los p90s son de mis mics preferidos no los pondria en esta guitarra pero si me gustan muchopara ponerlos en una LP o PRS cosa de tenr un sonido mas vintage y claro
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 16/09/2010
Pues la guitarra es muy buena, por lo menos a mi me gusta mucho, claro que esta es una C1 e/a con cuerpo semihollow, pero igual tiene muy buen sustain y mucho cuerpo, con los mics p90 q tiene no da para mucha caña pero para rock y hardrock te alcanza. Y me parece que los p90 no dan un sonido tan vintage, son mas bien como unos singles coil envenenados con mas medios y mas bajos. Un saludo
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 16/09/2010
chempi escribió:
Pues la guitarra es muy buena, por lo menos a mi me gusta mucho, claro que esta es una C1 e/a con cuerpo semihollow, pero igual tiene muy buen sustain y mucho cuerpo, con los mics p90 q tiene no da para mucha caña pero para rock y hardrock te alcanza. Y me parece que los p90 no dan un sonido tan vintage, son mas bien como unos singles coil envenenados con mas medios y mas bajos. Un saludo


yo pense que la c1 normalita jejejeje

bueno los p90s dan un sonido que se puede considerar vintage por que popularmente se usaba en guitarras de blues en sus epocas todas de caja hueca etc
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 16/09/2010
Rocks90s escribió:
yo pense que la c1 normalita jejejeje

bueno los p90s dan un sonido que se puede considerar vintage por que popularmente se usaba en guitarras de blues en sus epocas todas de caja hueca etc


Yo los p90 los relaciono mas con el sonido psicodelico que sacaban muchos guitarristas en los 60 y 70, pero si son microfonos viejos :brindis:
Subir
solar15
#9 por solar15 el 19/09/2010
saludos...
entonces la c1 si me sirve para rock?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo