Cambio de mástil para una Jackson

anaal
#1 por anaal el 04/07/2012
Hola voy a cambiar el mástil de mi Jackson dinky dk2m, el trabajo lo va a realizar un Luthier...
La idea seria poner el mástil de tipo ebony ( ahora es de Arce ) y el clavijero invertido y pintado de color negro con el logo en blanco y los inlays típicos de Jackson en color perla ( ahora son negros )
Estos cambios serian muy costosos económicamente? pienso que así mi guitarra quedaría como quiero
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/07/2012
Hacer el mástil entero es pasta... porque sobre la base que llevas no se puede modificar. De todas formas tu luthier te habrá dado precio de la fabricación no??

También tienes la opción de comprar un reemplazo, por ebay con suerte los hay y si no en warmoth te lo hacen al gusto
Subir
anaal
#3 por anaal el 04/07/2012
De cuanta pasta hablas?
Quiero tener una idea para saber luego cuanto me cobraría el luthier
Gracias por responderme
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/07/2012
Eso es dificil porque depende de mil cosas... materiales, calidad de los mismos, acabados, tipos de construcción... son muchísimos detalles, pero en el mejor de los casos dudo de que alguien te lo haga por menos de 500 pavos, haciendo un cálculo muy por encima.

Por eso yo veo más factible que siendo un mástil, como es, de stock, sin ninguna particularidad... lo busques en fabricantes que hagan tiradas grandes y automatizadas que te va a salir siempre más económico que uno único... y luego bien lo montas tú o bien te lo monta el luthier que ya te va a cobrar poco más que el precio de un ajuste.
Subir
anaal
#5 por anaal el 04/07/2012
Si, tienes razón, es lógico lo que tu dices,pero donde encuentro un mástil de Jackson con fretboard en ebony con inlays en color perla?
En el extranjero? Sabes si hay en españa alguien que fabrique mástiles y les puedas pedir el que quieras?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 04/07/2012
En eBay o en warmoth. En España no hay nada
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 05/07/2012
En ebay.. yo compro y vendo estos mastiles de Jackson con regularidad... los precios en ebay oscilan entre 50 y 300 dolares. Esto de acuerdo las condiciones del mismo y a como se vaya dando la puja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo