Cambio de mastil en una cort x11

genesis
#1 por genesis el 22/02/2011
Pues vereis la guitarra esta hecha mierda, tengo que decir que me ha tocado la peor x-11 (el selector al reves,union masil cuerpo mal hecha, etc) aun asi estoy muy contento con el mueble (pastillas el puente, que es fantastico, no desafina nada), pero lo peor es el mastil.En su dia hice un ajuste (mal hecho) para bajar las cuerdas (pero lo hice al reves) y aunque luegoi lo solucione, la guitarra empezo a tener problemas, pues el matil cruje una autentica barbaridad cuando aprieto el floyd contra el cuerpo, hasta el punto de que el mastil se ve como oscila(todo esto con el alma totalmentye tendsa) :shock:
Por si fuera poco (y como consecuencia de lo anterior) la llave allen NO entra(la misma que utilice en su dia para el ajuste anterior) y el mastil tiene el llamdo levantamiento de lengua(esta mitad concavo mitad convexo, es una locura!!).
Tengo que decir que estoy muy desanimado, pues em encanta el sonido, pero el tacto es un puto asco, asi que he decidido cambiarle el mastil.

Me gustaria sobretodo poder pillar el mastil de una prestige, pero no se ni donde pillarlo, ni si los tornillos encajarian,por favor si alguien sabe donde poder pillar uno que me lo dijera, estoy desesperado!!Gracias de antemano
---------------------------------
nadie sabe donde pillar un mastil?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 22/02/2011
Primero que nada, lo mejor sería que la lleves a un luthier para que te de un buen diagnóstico y te diga todas tus opciones, antes presipitar descartando el actual mástil de tu Cort. Pero bueno, si te dicen que si, que es mejor comprarle otro mástil, en ebay suelen haber mástiles de guitarras sueltos, pero bueno, hay que si encaja o no... Preguntale al luthier que tipo de trabajos se le pueden hacer a la guitarra en caso de que encuentres un buen mástil que no encaje, quizás con alguna modificación (rellenando los agujeros del mástil, o de la guitarra, y reaciéndoselos, por ejemplo) se pueda solucionar la cosa. Suerte !!
Subir
ludwig845
#3 por ludwig845 el 22/02/2011
con lo que dijiste me desanime un poco porque es la guitarra que quiero
---------------------------------
y que quieres decir con (el selector al reves,union masil cuerpo mal hecha, etc)?
Subir
genesis
#4 por genesis el 23/02/2011
pues que arriba es la pastilla del puente y abajo la del mastil :D y lo de la seprarcion mastil cuerpo quiere decir que estaba mal atornillado, que le cabia perfectamente una hoja y despues de que lo volviera atornillar hasta una pua de 1mm :shock:(claro que cojio un poco de holgura), tambien es verdad que trasteo yo demasiado con la guitarra, pero echare un vistazo po ebay aver que tal.Muchas gracias
---------------------------------
he estado mirando y ningun mastil coincide con los agujeros(y menos los ibanez :mad:) hay alguna otra opcion que no sea ponerle el mismo que tiene pero nuevo?se puede adaptar un mastil a esa cavidad que tiene?
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 23/02/2011
Mas que adaptar el mástil creo que se debería adaptar el cuerpo (pero depende del caso también), el encastre donde va el mástil. Se deberían entarugar los agujeros de los tornillos que sujetan al mástil (del cuerpo) y rehacerlos, y en caso de que el mastil tenga la parte que va encastrada muy fina, y quede muy suelto, hay que pegarle un bloque de madera al encastre del cuerpo, y volver a hacer todo el encastre de nuevo. Pero puede también que lo que haya que adaptar sea solo el mástil (trabajo mucho mas fácil), y se tengan que rellenar los agujero para hacer unos nuevos y listo. Me es dificil ver todas las opciones posibles solo con la idea en la cabeza, siempre es mejor tener las cosas concretas para poder ver mejor el trabajo. Sino, puedes encargarle a un luthier un mástil a medida, si es que tines uno cerca bueno, pero hay que ver cuanto te costará,, si conoces alguno cerca de tu ciudad ve, llevale la guitarra, y vean las opciones que tienes para salvar la pobre Cort. Saludos.
Subir
ludwig845
#6 por ludwig845 el 23/02/2011
otras dudas
si no hubieras le hubieras movido al alma estaria bien?
aun con esos defectos de union curpo mastil es tocable?
se puede solucionar trasteo levantando el puente?
todas la cort de esto modelo tienen estos defectos? o pocas o casi todas?
Subir
genesis
#7 por genesis el 24/02/2011
Pues veras ludwig, yo creo que yo fui el que termino de cargarsela :D, aunque la guitarra es totalmente tocable y ademas no desafina nada(a pesar de que oscile el mastil y cruja) y te dire que tiene un sonido que gana a guitarras de mucho mas dinero, es decir, tiene unas maderas cojonudas.Los unicos problemas que tenia era la sparacion mastil cuerpo (que yo agrave al dsatornillar el mastil y volver a atrornillarlo, aunque ahora lo he dejado como al principio, y que sea el otro causante de los crujidos) y del selector (que no me importa en absoluto, pues me parece un rasgo distintivo de esta guitarra), aunque lo del alma te digo que la llave allen suministrada poe ellos entraba muy dificilmente y al sacarla no habia huevos(y creo que ahi fue cuando me carge el alma, agitando el alma como un poseso hasta que salia, esto en cada ajuste).Para aderezar la faena le puse unas 0.52 y afinaba en mi :shock:, y encima le aflojaba el alma, pensando que se la apretaba.Asi que si supongo que puedo afirmar que me la he cargado xDDD, pero gracias a esto he perdido el miedo a experimentar y ahora me conozco el instrumento de cabo arabo(hombre no tanto como expertos de por aqui,digamos por ejemplo el genial Frasco, pero si ami nivel de "cacharrear" un poco, jejeje)
Asi que no te lo pienses es un guitarron, no vas a encontrar una superstrato mejor por el precio.Que si, que quizas el mastil es un poco ancho, pero bastante rapido aun asi, y ademas la convinacion pastillas(las emg hz)-madera(tilo americano-arce)da un sonido increible.No te lo pienses, eso si, se mas cuidadoso en los ajustes que yo, que alguien te los explique, no como a mi que he dejado la guitarra tocable, pero con el alma inutilizable :D
Subir
ludwig845
#8 por ludwig845 el 24/02/2011
muchisimas gracias creo que si es la mejor opcion te agradesco que me ayudaras
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo