Cambio de Humbucker a Les Paul

  • 1
matsukawa
#1 por matsukawa el 02/04/2011
Buenas amigos foreros :) hoy he comprado unos humbucker y pense en crear un pequeño curso o tutorial escrito hacerca de como cambiarle el humbucker o microfono a una guitarra..
En mi caso se los instalare a mi les paul fretmaster (solo para curiosear el sonido) XD

Bien, les presento a mi guitarra
Imagen no disponible

Como veran, sus humbucker son los predeterminados (queria comprar unos humbucker EMG activos pero no los habia en la tienda) y compre unos hum dimarzio Infinity (a ver que tal XD ..)

bien, ahora les explicare como le hice para cambiar el humbucker... los materiales (simples) que utilice fueron
Imagen no disponible

Destornillador, Soldador de estaño, Estaño y por logica el humbucker XD

E aqui el humbucker Dimarzio Infinity.. compre los dos pero el que utilizare es este...
Imagen no disponible

Este hum me vino con 4 cables y pues lo que hice fue, unir mutuamente los positivos y a parte unir mutuamente los negativos, asi se crea una sola conexion de cable positivo y negativo
Imagen no disponible

Ahora, abro el circuito de la guitarra... observo detalladamente cada cable.. abro la tapa de humbucker y observo que solo tiene un cable... hay que tener en cuenta que, cuando se valla a cambiar una pastilla o humbucker, siempre se debe de memorizar donde va conectado cada extremo de los cables para que asi la guitarra funcione bien al final...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bien, en mi caso, el unico cable que tiene el humbucker predeterminado de la guitarra es de color amarillo...
observo detenidamente como esta conectado al potenciometro, para quienes saben esto ya es logica... pero aplico esto para los que quieran iniciar al mundo de la electronica basica de la guitarra XD

En un humbucker, siempre debe de haber dos cables conectados al potenciometro, un cable negativo (que va soldado en la parte de arriba del pot) y un cable positivo (que va soldado al pin/diente o conector del pot)

Corto ambos cables del humbucker que quiero cambiar
e inicio a trabajar con el humbucker sustituto XD
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Con mucho cuidado paso el cable por la avertura de la guitarra para que asi, el extremo del mismo cable llegue hasta el potenciometro..
retiro la otra tapa del otro humbucker para continuar pasando el cable..
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Listo, el cable del nuevo humbucker a llegado hasta el circuito del potenciometro... ahora viene lo interesante... soldar... :risa:
Para soldar hay que tener paciencia y saber que no es cosa rapida.... pero.. bien, aqui voy XD

Una vez de estar el cable en el circuito se debe de medir la distancia para que el potenciomentro no quede de lado por culpa de un cable muy corto (prensado)
soldar, como dije antes, el cable positivo en el conector del potenciomentro y el cable negativo arriba del potenciometro
y asi me quedo...

Imagen no disponible

Luego de tener bien soldado cada extremo del cable.. atornillar el humbucker a la guitarra, tapar la parte del circuito y listo....!!! :yahoo:
un pequeño cambio de sonido y de apariencia

Imagen no disponible

Espero que les haya servido este post, si alguno sabe como subir un video porfa haganmelo saber para colocar un video de mi guitarra les paul y asi les muestro su sonido.. que por cierto... no esta nada mal... es muy potente para los ritmos de rock pesado...

Un gran abrazo
Desde Venezuela :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jozesh
#2 por Jozesh el 05/04/2011
pues cuelgalo en youtube y copia el link de youtube en el post y listo , y tu podrias decirme como subir fotos? cuando le doy a adjuntar imagen me dice que son mu grandes
Subir
matsukawa
#3 por matsukawa el 05/04/2011
jose_les_paul escribió:
pues cuelgalo en youtube y copia el link de youtube en el post y listo , y tu podrias decirme como subir fotos? cuando le doy a adjuntar imagen me dice que son mu grandes


Grace por el consejo, lo tenia pensado hacer de esa manera si no existia otra jaja...
para subir las fotos utilizo http://imageshack.us/ desde hay cargo la foto y al terminar la carga copio el link que es para foros... el link lo pego en el topic que este creando y al guardar el mismo la imagen se cargara automaticamente ^^
---------------------------------
el sonido de mi les paul actualmente...

Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 05/04/2011
no se escucha muy bien y tocado se nota algo Flojo en Sonido y cuerpo :)
muy bien por animarte a soldar Mics ;)
Subir
matsukawa
#5 por matsukawa el 05/04/2011
Jordan14 escribió:
no se escucha muy bien y tocado se nota algo Flojo en Sonido y cuerpo :)
muy bien por animarte a soldar Mics ;)


Si XD la afinacion esta en DROP D
y pues, es que estaba practicando una musica de drowling pool
pero si se hace notar la fuerza del mic?
Subir
Jordan14
#6 por Jordan14 el 05/04/2011
Este mics que pusiste es mas bien para Una IBanez antes que una LP que es pesado con sonido mas grave con mas cuerpo ;)
Para para sacar un tono mejor necesitas una Pastillas mas correspondientes a una LP
A lo mejor debe ser el ampli que uses tambien influye muchisimo :D
Subir
matsukawa
#7 por matsukawa el 05/04/2011
Jordan14 escribió:
Este mics que pusiste es mas bien para Una IBanez antes que una LP que es pesado con sonido mas grave con mas cuerpo ;)
Para para sacar un tono mejor necesitas una Pastillas mas correspondientes a una LP
A lo mejor debe ser el ampli que uses tambien influye muchisimo :D


es cierto XD
ese mic fue extraido de una ibanez... y me lo vendieron poco mas economico de lo normal porque ya tenia 2 meses de uso, situacion es que me gusta experimentar con los sonidos :D
el ampli que utilizo es un marshall de 50W junto con amplificador de audio nipon
tambien, tengo pensado cambiarle ese hum inf por un hum EMG activo XD
por los momentos me va bien con el sonido obtenido... luego le instalo la EMG a ver que tal :D
pero tambien acepto opiniones... cual humbucker crees que sea mejor para una LP? humbucker que vaya en el cuello de la guitar...
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 05/04/2011
Yo iria por JB y 59' de Duncan que es lo mas Usado y Comun que arrasa en varios generos..
Y antes que la EMGs escucha las Duncan Blackouts que estan al mismo precio y tambien son activas para mi gusto son mejores q las EMGs mas "organicas en limpio" Con salida tambien ;)
Subir
matsukawa
#9 por matsukawa el 05/04/2011
Jordan14 escribió:
Yo iria por JB y 59' de Duncan que es lo mas Usado y Comun que arrasa en varios generos..
Y antes que la EMGs escucha las Duncan Blackouts que estan al mismo precio y tambien son activas para mi gusto son mejores q las EMGs mas "organicas en limpio" Con salida tambien ;)


Wa.!! aqui estan mas caras que las EMG´s jajaja...
y que opinas de las Duncan invader?
Subir
Jordan14
#10 por Jordan14 el 05/04/2011
el invader como el X2N de dimarzio son para trash metal y etc del metal pero me parece un poco oscuro el invader a mi no me gusta prefiero el X2N para los riffs y una afinacion baja ;)
Subir
matsukawa
#11 por matsukawa el 05/04/2011
Jordan14 escribió:
el invader como el X2N de dimarzio son para trash metal y etc del metal pero me parece un poco oscuro el invader a mi no me gusta prefiero el X2N para los riffs y una afinacion baja ;)


y que tal... una convinacion de EMG con duncan backout? :D
Subir
Jordan14
#12 por Jordan14 el 06/04/2011
Nah seria mejor conviniente solo EMG o Duncan Blackouts para los venden en set es mejor! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo