Cambio de hardware en squier

use77
#1 por use77 el 22/07/2011
Hola. Quiero mejorar un poco una squier que estoy tuneando y quisiera cambiarle puente y clavijero. No me gustaría que el post se convirtiera en el típico de que si no merece la pena y tal, la guitarra en cuestión tiene valor sentimental y la toco amenudo. El tema es que he mirado y buscado por muchos sitios y no encuentro un puente que encaje bien, que cuadren los 6 tornillos exactamente. Me habían comentado que el de la strato mexico cuadra, pero creo que más o menos andan por ahí de calidad, y querría ponerle algo mejor. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 22/07/2011
Busca un puente vintage, los puentes de ahora van con dos tornillos a modo de floyd, y los puentes que llevaban 6 tornillos ahora son denominados vintage. Puedes probar con un puente Fender Vintage usa.

Algo como esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-119938233-puente-fender-stratocaster-tremolo-vintage-50s-60s-_JM

Suerte.
Subir
use77
#3 por use77 el 22/07/2011
Hola ginard. Ese que pones creo que es de strato mexico, querría poner algo con un poco más de calidad, ese es muy parecido en calidad al de squier. El caso es que los vintage que tengo visto, la separación entre tornillos es mayor, y no sé cómo solucionar la papeleta. Tendría que rellenar con alguna pasta dura algún agujero para poder hacer uno nuevo?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 23/07/2011
Hola, el puente de squier es de pesima calidad, yo lo reemplace por uno vintage de guitarfetish con excelentes resultados, ya puedo usar la palanca sin que se desafine, claro que tambien le cambie los afinadores por unos wilkinson con bloqueo. un saludo
Subir
use77
#5 por use77 el 23/07/2011
Ese de guitarfetish...va bien? qué tal el bloque y las selletas? tuviste que hacer "obra" para instalar tanto el puente como los afinadores? me puedes decir los afinadores que son exactamente? muchas gracias chempi, saludos!
Subir
use77
#6 por use77 el 23/07/2011
Y si le cambio solo el bloque al tremolo? no cambiaría la cosa o tendría que cambiar también selletas y seguiria siendo la misma mierda...he visto estos bloques que creo pueden servir:
http://www.guitarfetish.com/Upgrade-Steel-and-Brass-Tremolo-Blocks_c_219.html

Por otro lado, creo que me servirian estos afinadores:
http://www.guitarfetish.com/Wilkinson-EZLok-Vintage-Style-Tuners-for-Fender-Headstocks_p_886.html
Alguien los tiene? qué tal son?
Subir
Joey66
#7 por Joey66 el 23/07/2011
No sé como serán los puentes y clavijeros de Guitarfetish, pero estoy casi seguro de que serán bastante buenos en relación calidad/precio. Yo he pedido a esa tienda cables, un pedal, un golpeador, pastillas, y alguna cosilla más y todo está PERFECTO. Así que pide sin miedo, que no te arrepentirás ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo