Cambio de condensadores, se los faradios pero no los voltios

deshollinador
#1 por deshollinador el 06/03/2019
Buenas, Estoy haciendo el lavado de cara e ITV al cabezal Fender Prosonic que me ha acompañado los últimos 12 años y que últimamente me tenía un poco desesperado por su falta de vida...

Os hago un pequeño resumen de por qué le he metido mano: los de Fender diseñaron de manera diferente cabezal y combo porque supuestamente iban destinados a distintas pantallas/altavoces, el caso es que castigaron al cabezal con una falta de cuerpo y graves que, comparado con el combo es para cabrearse. Te das cuenta cuando tienes los dos en el local y los enchufas a través de la misma 4X12…

Después de un año empapándome de los foros Prosonic americanos, y empezar a descubrir lo que era un clamor popular entre todos los que tienen/tenemos el cabezal de serie, me quedé con las dos o tres cosas que se suelen cambiar y en ello estoy.

He cambiado algunos zócalos, que no tiene nada que ver con esto, pero bueno, que me apetecía.


He cambiado los 5 condensadores de filtro, incluido el famoso 0.47 ufd que se considera un error de tipología en el diagrama eléctrico y que se suele sustituir por un 22 ufd 500V.
Tampoco tiene mucho que ver con la falta de graves pero algo ayuda ponerlos nuevos después de 20 años. He puesto F&T, por cierto.
Tengo que decir que este cambio ya lo he notado, no sé explicarlo pero ya me ha sonado con mas cuerpo. No sé si graves pero si más punch.

Tengo también preparados los electrolíticos de la placa de Bias y Rectificación, voy a ponérselos nuevos pero la placa está tan cableada y tan sujeta que no veo la forma de darle la vuelta, ya veré como.

Y al lio con lo que quería preguntaros, hay varios condensadores, de muy fácil localización que se cambian, y que tienen diferentes valores según se trate del combo o del cabezal, por lo visto llevan gran parte de la responsabilidad de que no suenen igual:

Combo: C26 y C27 (filtros de graves tras valvula inversora de fase) son de 0.047 ufd - ademas el C23 (filtro de graves antes valvula inversora de fase) es de 0.022 ufd
Cabezal: C26 y C27 (filtros pre P.I.) son de 0.022 ufd - ademas el C23 (filtro post P.I.) es de 0.001 ufd.

Según varios "gurus" especializados en prosonics (incluido el tal Bruce Zinki que lo diseñò), les clavan tres condensadores de 0.01 ufd en esa posición y se quedan tan anchos. (Algunos no llegan tan lejos y simplemente copian los tres del combo. Supuestamente mejora mucho el tema de los graves.
No se aun cual de las dos opciones escogeré, supongo que la de tres 0.01 ufd.

Pero el caso es que nadie habla de voltios, no sé cuales comprar.

He hecho fotos y el azul pre es de 0.001 +/- 10 630N, no sé si el 630N quiere decir 630 Voltios, igual es obvio pero perdonadme, soy un profano en estas cosas.
Los dos rojos post son IC MSR 0.022K 630H, que me deja en la misma, no sé si son 630 Voltios.

Me podéis sacar de esta duda, por favor, para poder pedirlos.
Gracias, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190304_220542[1].jpg
IMG_20170511_190312.jpg
20190301_114258.jpg
20190306_182638.jpg
20190306_182647.jpg
20190306_182718.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 06/03/2019
Si, eso son voltios. Es la tensión de perforación.
Los que cambies deven ser de esa tensión.
Subir
deshollinador
#3 por deshollinador el 06/03/2019
Ok muchas gracias, me lo imagu¡inaba pero... mejor asi.

Que putada, me van a comer los gastos de envio para estas tres tonterias.

En fin, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo