Cambio de canal usando switch en la guitarra de Hetfield

marberdo
#1 por marberdo el 06/11/2014
Buenas,

viendo la pelicula de Metallica Through the Never, hay un momento, no recuerdo en qué tema, en el que Hetfield cambia de canal, de distorsion a limpio, usando un switch de la guitarra.

¿Sabeis si esto es así y qué circuito usa para hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ostraspedrín
#2 por ostraspedrín el 06/11/2014
No creo que cambie de canal en el ampli. Veo más probable que lo que realmente haga sea cambiar de pastilla. En la primera tiene el volumen a tope y en la segunda el volumen lo habrá recortado lo bastante como para que se limpie el sonido al pasar de una a otra. Eso lo puedes hacer en cualquier guitarra con volúmenes independientes para cada pastilla.
Yo creo que los cambios de efectos y canales se los hará su técnico de guitarras desde el backstage. Me parece que en el escenario no se les ven más pedales que los de expresión para controlar el wha...
Subir
2
Dr. V0id
#3 por Dr. V0id el 06/11/2014
Si, lo usa sobre todo con la ken lawrence explorer en fade to black, tiene un segundo switch aparte del de cambio de pastillas, yo creo que mete la distorsión con la guitarra o algo así, no creo que sea el cambio de canal del ampli, de todas formas no tengo mucha idea
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 06/11/2014
Creo que lo que hace es cambiar la pastilla (para cambiar de sonido evidentemente) y utiliza un pedal de distorsión de paso, o sea, lo desactiva, pero no creo que se pueda cambiar de limpio a distorsión con un Switch de la guitarra.
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 06/11/2014
Es obvio que a grupos ese nivel se lo hacen todo sus técnicos, no quita que juegue con el volumen de las pastillas, pero al cambiar el switch su técnico cambia de canal de amplificador.
Subir
marberdo
#6 por marberdo el 06/11/2014
¿No es posible que tenga una salida estereo y con el switch seleccione una señal u otra, de manera que una vaya a la distorsion y la otra a clean?
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 06/11/2014
#5 A decir verdad, no entiendo porque lo hacen los técnicos y no uno mismo, digo, yo soy más de tener el yo el control de lo que hago que otro lo tenga, es decir, prefiero mucho más yo controlar esa parte utilizando un pedal de distorsión para activar/desactivar yo mismo la distorsión que lo haga otro, es decir, al menos yo se en que momento quiero que cambie el sonido y cuando no, aparte me ahorro dinero en pagarle al técnico :D.
Subir
marberdo
#8 por marberdo el 06/11/2014
#7 Cuando tienes un escenario como los que gastan ellos desde el disco negro, que van moviendose de un sitio a otro, con varios micros sólo para Hetfield, es más práctico como lo hacen ellos a tener tres pedales iguales repartidos por el escenario. En Through the Never el público rodea el escenario por los cuatro lados, y unas veces Hetfield canta en un lado, y otras en otro. Supongo que será por eso que tienen a un tío controlando los efectos, para no tener que salir de repente corriendo a la otra punta para pisar el pedal :D
Subir
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 07/11/2014
#8 Tiene lógica, pero aún así, si a Hetfield le gusta así, pues le gusta así, no se, yo prefiero hacerlo por mi mismo y asegurarme de que lo haga como yo quiero, y no creo que a Hetfield le cueste tanto conseguirse una pedalera para cada micrófono, digo, con tantos auspiciantes que tiene atrás suyo. Pero bueno, por algo le gusta así a el.
Subir
didi2120
#10 por didi2120 el 07/11/2014
Metallica y otros grandes grupos tienen a sus técnicos que en el backstage que les cambian los efectos y de canal cuando es necesario; búscate el video del último rock en rio de metallica, creo que en la canción fade to black, donde se supone entra a la parte jevi el técnico se olvida y no le cambia de canal y lo empieza en clean.

Lo más seguro (no me consta) es que Hetfield cambie de pastilla a una con volumen en cero mientras habla y hace sus juegos con el público para asegurarse de que no se le metan los acoples ni otros ruidos involuntarios que la distorsión podría amplificar, luego al momento de tocar cambia a la pastilla con volumen y sigue rockeando.

Ahora, lo que comentas de cambiar de sonido cambiando solo la pastilla sí es posible, con un ampli casi saturado pones una pastilla a volumen moderado y la otra a tope y cuando la elijas como el ampli está saturado tendrá un poco más de crunch ... pero algo suave, nada de pasar de limpio a jevi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo