Cambio de calibre, se tiene que ajustar algo?

musiikki
#1 por musiikki el 12/09/2011
Buenas, he buscado por el buscador y no he encontrado un resultado que me facilitara la respuesta específica para mi caso.
Tengo una ESP LTD EC-401 FM y hace un par de días le cambié todas las cuerdas a unas D'Addario de calibre 10-46. El problema es que no sé a que calibre venían las de serie que tenía antes (supongo que 9-42) y una vez puestas las de 10-46 no he ajustado ni he tocado nada del mástil y como aquí veo que habláis mucho el tema del alma etc (soy novatillo, no sabría ajustarla) tengo miedo de que el mástil de la guitarra esté soportando más tensión de lo que tendría que aguantar. Por lo tanto, al tener las 10-46 tengo que ajustar algo o no hay de qué preocuparse? Mi afinación es la Standard y suenan bien las cuerdas nuevas, el única cambio que he notado bastante es que ahora suenan mucho más chillonas y "brillantes" demasiado para mi gusto. A ver si alguien me puede ayudar, gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 12/09/2011
Bonita guitarra :). Si la guitarra estaba bien calibrada con el juego anterior de cuerdas, y el salto de calibre no ha sido importante, no es necesario tocar nada. Si te han surgido trasteos que antes no estaban, pues si habría que meterle mano.

Ese brillo del que hablas es propio de las cuerdas nuevas. Tranquilo que por desgracia, en unos días desaparece :)
Subir
musiikki
#3 por musiikki el 12/09/2011