Cambio de calibre, se tiene que ajustar algo?

musiikki
#1 por musiikki el 12/09/2011
Buenas, he buscado por el buscador y no he encontrado un resultado que me facilitara la respuesta específica para mi caso.
Tengo una ESP LTD EC-401 FM y hace un par de días le cambié todas las cuerdas a unas D'Addario de calibre 10-46. El problema es que no sé a que calibre venían las de serie que tenía antes (supongo que 9-42) y una vez puestas las de 10-46 no he ajustado ni he tocado nada del mástil y como aquí veo que habláis mucho el tema del alma etc (soy novatillo, no sabría ajustarla) tengo miedo de que el mástil de la guitarra esté soportando más tensión de lo que tendría que aguantar. Por lo tanto, al tener las 10-46 tengo que ajustar algo o no hay de qué preocuparse? Mi afinación es la Standard y suenan bien las cuerdas nuevas, el única cambio que he notado bastante es que ahora suenan mucho más chillonas y "brillantes" demasiado para mi gusto. A ver si alguien me puede ayudar, gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 12/09/2011
Bonita guitarra :). Si la guitarra estaba bien calibrada con el juego anterior de cuerdas, y el salto de calibre no ha sido importante, no es necesario tocar nada. Si te han surgido trasteos que antes no estaban, pues si habría que meterle mano.

Ese brillo del que hablas es propio de las cuerdas nuevas. Tranquilo que por desgracia, en unos días desaparece :)
Subir
musiikki
#3 por musiikki el 12/09/2011
Ok, no, no hay trasteo (al menos algun trasteo mínimo que antes también había pero es más de mi falta de técnica xD) en eso no hay problema. Pero es lo que te digo, con limpio me suena muy bien pero con distorsión ese sonido brillantes es super chillón (demasiado) supongo que como dices se irá marchando no? (Estoy diciendo que casi sonaba mejor la distorsión con las cuerdas viejas que con las nuevas). En limpio fenomenal suena de todas formas. Pero es lo que te digo... xD
Alguien sabe si es normal lo que digo de la distorsión?
Subir
theglassprison
#4 por theglassprison el 12/09/2011
musiikki escribió:
Alguien sabe si es normal lo que digo de la distorsión?


Hombre... te diría lo mismo que Rius, si no lo único que se me ocurre es que al cambiar de calibre no estés acostumbrado al sonido del calibre nuevo. Yo personalmente toco siempre con las del 0.09, pero cuanto más gordas se supone que el sonido es más grueso, creo que mas "brillante".

Hay gente aquí que te lo dirá con más certeza, pero vamos en principio a esa guitarra no hay que tocarla nada por el cambio de cuerdas :saludo:.
Subir
Rius
#5 por Rius el 13/09/2011
#3 Lo que te he comentado, más otro detalle: no se de que cuerdas venías, ni el tiempo que las tenías, pero unas D'addario nuevas tienen un huevo de brillo (al menos a mi oido, con mi equipo) respecto a otras marcas.

Si por ejemplo le quitaste unas Dean Markley o unas Ernie Ball, para meterle estas, es normal lo del brillo. Si encima las tenías ya bien usadas, pues el efecto es todavía mucho más significativo.

Los calibres más gordos suenan más redondos, con más cuerpo. Los calibres menores suenan más afilados, más brillantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo