Cambiar Impedancia

danaloniel
#1 por danaloniel el 26/05/2008
Gracias Phakkito, aki esta el hilo a ver si me aclaro con el tema.

Bueno foreros....el tema es el siguiente:
tengo un 5150 con dos 4x12js de peavey.
originalmente las columnas montan altavoces jensen de 8 ohmios. un dia me dio por ahi y pedi 4 conos celestion g12t 100, pero por error los pedi de 16 ohmios. mi pregunta es la siguiente:
¿ aun siendo los altavoces de 16 ohmios, como puedo hacer que la impedancia de la caja sea 8 ohmios, para asi conectar las dos columnas al cabezal, con un resultado total de 4 ohmios en el cabezal ?. espero haberme aclarado....

fotos de la columna interiormente no tengo, pero se que 2 conos estan en serie y 2 en paralelo y que cada codo es de 16 ohmios.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 27/05/2008
Dificil va a ser... la verdad...

se queda cojo siempre, la impedancia resultante siempre saldria descompensada una pantalla de la otra...
Incluso mezclandolas interiormente no daria un valor aproximado a la salida indicada al ampli....

serian 6 ohmios lo minimo que me sale a mi....
incluso combiandolos...

Si vas a usar las dos pantalla simultaneamente es dificil dar con la impedancia.

mal arreglo veo al tema.. salvo que puedas venderlos o cambiarlos con gente que necesite esa impedancia, en pantallas 2 x 12 etc.

siento no ser de mas ayuda, yo tampoco me la jugaria con un ampli tan potente.

Con uno menos potente buscaria esos 6 ohms y lo conectaria a la salida de 4.....y cotejaria el resultado respecto al tono etc..
pero en tu caso, imagino que das potencia...ahi ya seria jugar un poco a la ruleta.....

saludos...
Subir
danaloniel
#3 por danaloniel el 27/05/2008
gracias

o me cambio a 8 o a 16 en las dos y listo.

un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas