Cambiar HSH a solo H (duda)

Consulta
sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 19/04/2022
Muy buenas. Tengo una superstrar con configuracion de pastillas HSH y quiero dejarla con solo H en el puente más pot de volumen. El caso es que soy un poco manco con el tema de soldaduras y tal por eso pregunto; existe algun sistema solderless para hacer esta conmfiguracion?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 25/04/2022
#1 primera pregunta, quieres cambiar la pastilla o vas a dejar la que ya tienes?

Estoy asumiendo que es una guitarra superstrato con control de volumen y dos tonos.
SI es la segunda opcion, mientras no te importe seguir teniendo un selector de pastillas no habria problema en cortar los demas (los cables de las otras dos pastillas y de los potes de tono en la conexion al selector) Te quedaria una pastilla en el puente con un selector que solo funciona en una posicion (en las otras cortaria el sonido) y un potenciometro de volumen.

Si no quieres tener el selector, vas a tener que soldar la nueva conexion. Exactamente lo mismo en el caso de que quieras instalar una nueva pastila. Aunque en este ultimo caso si que hay pastillas con "quick connect" que no lo requieren.

Dee todas formas, soldar es super facil, especialmente un circuito tan sencillo, recomendaria comprar un golpeador y potenciometro nuevo, asi no tienes que tocar el resto del cableado, y no tienes que preocuparte por desoldar el estaño viejo que puede ser un coñazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo