Cambiar la fase al duplicar una pista

sohar
#1 por sohar el 17/09/2013
Hola! Cuando tengo una pista de guitarra por ejemplo, y la duplico y las pongo a sonar a la vez, no habitual es que entren en fase y se oiga mal.¿cierto?
Mi duda es que a veces (en el proyecto que estoy haciendo sin ir mas lejos) al duplicar una pista de guitarra y hacerla sonar a la vez que la original, que en teoria son identicas, no suena mal, no suena como cuando entran en fase. Entonces pruebo a desfasarlas unos milisegundos y se empieza a oir mal, como si entrana en fase. No se si me salté algun paso, agradezco consejos, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 17/09/2013
Creo que cuando dices que "entran en fase" realmente quieres decir lo contrario, que están desfasadas, por completo, que se anulan.

Si haces un duplicado de una pista y las reproduces a la vez aumentará el volumen.
Si le cambias la fase a una de ellas, se anularán.

Para esto deben ser la misma. Ten cuidado no sea que tengas insertado algún plugin en alguna de ellas y al reproducirlas las dos no se anulen.

Si son muy parecidas pero no iguales, la cosa ya cambia. Si desfasas una lo que más se va a perder son los bajos, pues ocupan más espacio por así decirlo y hay más probabilidad de que se confronten. Al desplazar unos milisegundos una de ellas, esto es lo que ocurre, los bajos se van a anular en gran medida, y los agudos entrarán y saldrán de fase conforme se vaya reproduciendo.

Todo esto parece un poco lioso pero haz la prueba y lo verás.
Subir
sohar
#3 por sohar el 17/09/2013
y ¿como hago? Yo lo unico que se hacer es desfasarlas unos milisegundos; no se si tengo un plugin para que no se anulen. Son pistas grabadas con guitar rig 4.
Al duplicar logicamente sube el volumen pero suena bien, pero yo lo que quiero es desfasarlas para dar un efecto stereo.
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 17/09/2013
Inserta un ecualizador en una de ellas y busca un botón con el símbolo de un cero con una barra que lo atraviesa [ ø ], es el símbolo de fase, con él desfasas la pista por completo, verás como las dos se callan.

Para dar efecto estéreo graba dos pistas, una la pones a la izquierda y la otra a la derecha, no hay otra. :si:
Subir
sohar
#5 por sohar el 17/09/2013
Olverio escribió:
Para dar efecto estéreo graba dos pistas, una la pones a la izquierda y la otra a la derecha, no hay otra.

Eso seria lo ideal, pero no me puedo permitir ese lujo, porque son unas 10 pistas distintas de guitarra mas o menos complejas y no me merece la pena. Pensé que con ese efecto de duplicar la pista un poco desplazada en el tiempo hacia un efecto parecido.
Subir
kask
#6 por kask el 17/09/2013
Para hacer lo que tu quieres (si no lo he entendido mal) de que una sola pista de guitarra suene como si hubiera dos, has de hacer lo que tu dices, duplicarla y mover unos milisegundos una de las dos, pero a continuación poner una en el extremo L y otra en el extremo R del panorama, sino, desfasarán frecuencias. Si no quieres que esto pase...o grabala una segunda vez en vez de duplicarla....o una vez hecho el pequeño retardo en una, pon una 100% a la izquierda y otra 100% a la derecha.

Espero haber ayudado algo, jeje. Un saludo!
Subir
sohar
#7 por sohar el 17/09/2013
#6

Si gracias hamijo, eso es lo que queria. Eso es lo que hago siempre, solo que esta vez al duplicar la pista no suena ese ruido tipico tan feo, suena normal, solo que mas alto, y al desfasarlo unos milisegundos sonaba raro,o sea, al contrario de lo habitual. Hice como me dijo el forero de arriba y buscando en los EQ encontre el boton de cambiar de fase, creo que ya lo solucioné con eso.
En unos dias posteare el proyecto a ver que consejos me dan los foreros.
Subir
oddy
#8 por oddy el 18/09/2013
No hace falta que pongas un ecualizador para cambiar la fase, en cada canal en la zona mixer deberías de tener el botón de cambio de fase. De todas formas, si lo que quieres hacer es grabando una toma hacer que suenen dos guitarras, tienes que duplicar la pista y una de ellas retrasarla con un Delay. Aún así no sonará real, por eso lo que se hace es grabar otra toma igual a la primera. Es decir, grabar dos veces
Subir
rodneycroxz
#9 por rodneycroxz el 24/09/2013
lo que dice oddy esta perfecto grabar otra toma similar a lo que le agrego algo (grábalo) y si aun no se asemeja a lo que suena en tu cabeza puede que tengas que cambiar pequeños detalles de una o ambas tomas complementándose al sonido que realmente quieres sacarle y no hablo de efectos, sobretodo te aconsejo que escuches y escuches y escuches y luego medites jaja suerte y ojala te salga todo lo que quieres y como lo quieres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo