Cambiar a cuerdas de metal y ayuda con la horrible verguenza

Yojan Campos
#1 por Yojan Campos el 26/09/2014
buenas a todos los foreros.

bueno tengo una guitarra de cuerdas de nylon bonita ,buena ,pero para una tarea de musica voy a tocar iris de goo goo dolls ,y como muchos han de saber en esa cancion el usa de metal ,y con las de nylon no suena ,pero con la electrica en limpio si suena ,pero yo no quiero llevar el ampli y la guitarra solo para una cancion de 4 min ,y mi pregunta es ¿puedo ponerle cuerdas de metal aunque tenga de nylon?

y aprovechare este hilo para q me ayuden como dice el titulo: con la verguenza ,porque aparte de esa pequeña tarea q va a ser dentro de un aula con las personas q conozco desde mucho no me da verguenza pero tambien el 10 de octubre yo con un amigo vamos a tocar talvez im not a vampire de fir ,enfrente de todo el colegio y aunque es pequeño(son solo 90 personas) yo soy algo timido y algo como esto hice el año pasado y nos salio horrible a ambos porque por la verguenza no pudimos tocar bien ,y si no hago eso tendria q bailar y yo jamas lo haria.

asi q necesito la ayuda de todos los foreros a ver si me pueden dar consejos de como evitar la verguenza y q no me vuelva a pasar lo del año pasado.

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 26/09/2014
:borracho: Yo tomo tequila :bebemucho:



Pero soy mayor de edad :hedicho:



Edito

Y mejor lleva el ampli... la de nylon con cuerdas de metal puede romperse por la tensión
Subir
Yojan Campos
#3 por Yojan Campos el 26/09/2014
ok gracias y tomaria si mi mama despues no me echara de la casa xD
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 26/09/2014
Okis... ignora entonces la primera parte de mi consejo
Subir
muneco_ramone
#5 por muneco_ramone el 26/09/2014
El consejo que me dio una vez mi profesor fue:

"La mayoría de la gente que te esta viendo no tiene ni idea de música, y cualquier cosa que hagas les va a impresionar"

Tómatelo como un ensayo, intenta olvidar que hay gente mirando, y apoyare en tu compañero.
Y cuando seas mayor de edad ponte ciego a tequila

Suerte con las audiciones
Subir
Stratotrastes
#6 por Stratotrastes el 26/09/2014
Los músicos, seamos del nivel que seamos, tendemos a ser perfeccionistas. Mi primer concierto fue un auténtico desastre por una mezcla de vergüenza e inexperiencia: hay un fallo, te empiezas a rayar, y poco a poco la cosa se va viniendo abajo hasta que llega el punto que ni siquiera estás disfrutando, que lo único que quieres hacer es salir de allí por patas.
Luego vas viendo mucha música en directo y te vas dando cuenta que hasta para los megacracks es prácticamente imposible dar un concierto sin cometer algún fallito, pero ves que siguen tocando como si nada y dejándote con la mandibula por el suelo. He visto auténticas pifias en conciertazos acojonantes.

Por otra parte está lo que dice el compañero muneco... ¿Cuántas veces habré salido de un concierto medio mosqueado porque no había salido muy bien desde nuestra perspectiva, y luego gente venir a felicitarnos por el "conciertazo"? Ayuda también el grabarte tocando en directo para verlo con más perspectiva, te sirve para darte cuenta de que la mayoría de veces los fallos no son para tanto...

Con el tiempo aprendes a no rayarte tanto y simplemente disfrutar con lo que estás tocando, y esa actitud también se transmite al público. Eso sólo se consigue ensayando como un cabrón para coger seguridad y confianza (como en los exámenes, si te lo has estudiado bien lo más normal es que te salga bien) y por supuesto, enfrentándote al escenario. Y una vez que pierdes la vergüenza y aprendes a disfrutar de verdad con ello, pocas experiencias hay como subirse a un escenario :rock:
Subir
Chanfli
#7 por Chanfli el 26/09/2014
En cuanto a lo de las cuerdas, yo le puse cuerdas de acero a una guitarra española y se despegó el puente. De eso hace 25 años
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 26/09/2014
Rotura de puente, rajas en la tapa , clavijeros vencidos,mástil doblado, trastes al carajo......Algunas de las lindezas que te pueden pasar si le metes a la clásica cuerdas de metal. Por experiencia te lo digo, jeje.....
Subir
didi2120
#9 por didi2120 el 26/09/2014
Bueno, entre el sonido entre el sonido de una eléctrica y una acústica (con cuerdas de metal) hay diferencias y parece que no te importan; entonces porque no tocas la canción simplemente con cuerdas de nylon?

Y sobre la verguenza, mientras más toques frente a gente más te acostumbras a ella.
Subir
Alf Humbucking
#10 por Alf Humbucking el 26/09/2014
Buenas!

Tema cuerdas: la guitarra se va a romper si haces eso, como han dicho los compañeros.

Tema pánico escénico: además de los sabios consejos ya escritos por la parroquia, algunas claves sobre cómo reacciona el público a grandes rasgos, sin entrar en particularidades. Marchando una de dogmas indiscutibles!

- Si el principio y SOBRETODO el final de la canción suena bien, para el público la canción ha sonado bien.
- Si la canción es un poco plana, aburrida, pero se toca con dinámica (por ejemplo, que la banda vaya subiendo la intensidad hasta finalizar con un clímax potente), el público percibirá que lo que acaba de pasar delante suyo es genial.
- Si tienes un fallo, el público lo notará no por el fallo en sí, sino por cómo reacciones tú a ese fallo: si te afecta y se te nota, el público notará el fallo. Si sigues tocando con una sonrisa, el público olvidará el fallo para siempre en 2seg. Si después del fallo te vienes arriba y haces una frase con autoridad o un bending directo a las costillas, el público hará cola en el backstage para tener descendencia contigo.

Piensa que en el escenario TÚ mandas. No eres mejor que nadie, está claro, pero tú eres el maestro de ceremonias que ayudará al público a tener un estado de ánimo u otro. Lo que tu desprendas será lo que provoques en ellos. Así que intenta relajarte y disfrutar, si quieres un público relajado y que disfrute.
Subir
Yojan Campos
#11 por Yojan Campos el 27/09/2014
gracias a todos los q me ayudaron no se han de imaginar cuanto se los agradezco.
y didi obvio q hay diferencias, yo he tocado mas de una acustica ,pero a lo q me referia es q con una mini configuracion del ampli y la guitarra se consigue un sonido parecido y con la de nylon casi no se parece.
danisauc y chanfili:en definitiva no quiero eso ,gracias.

alf y ross :su inspiración en poner semejante texto :santo: me han dado mucha confianza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo