Cambiar clavijas de afinacion

Solucionado
RikDalton
#1 por RikDalton el 09/02/2022
Buenas tardes,

Hace no mucho me hice con una Gibson Les Paul Tribute 70's aquí en el foro. Estoy contento con ella pero pierde fácil la afinación y quiero cambiarle las clavijas que lleva de serie de plástico por unas metálicas de mejor calidad a ver si así se soluciona un poco.

Alguna recomendación? Que sean compatibles y fáciles de poner?

Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (RikDalton)
musico19681
#8 por musico19681 el 09/02/2022
como te dicen los compañeros.....el 90% de los problemas de afinacion son por poner mal las cuerdas...a mi me pasaba ...compre no se cuantos clavijeros y no habia manera ,hasta que me di una vuelta por youtube y vi algunos videos y se acabo el problema....pasarle un lapiz a las ranuras de la cejuela tambien te ayudara, un saludo.
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davk
#2 por davk el 09/02/2022
de plastico??? si lleva los gibson deluxe esos que son tipo kluson,para mi son relativamente buenos,me aguantan la afinación perfectamente.
Quizá tengas problemas de encordado...encordando bien y lubricando un poco la cejuela,yo no tengo problemas.
En cuanto a compatibilidad,supongo que cualquiera que tenga la misma forma valdrá...a ver que dicen los que los hayan cambiado alguna vez.
Subir
1
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 09/02/2022
Si cambias pon unos de bloqueo
Subir
1
RikDalton
#4 por RikDalton el 09/02/2022
Gracias por las respuestas.

He estado mirando algún video y no parece complicado pero mi duda es si todos los modelos sirven o hay que comprar algun modelo en concreto.

En Thoman hay muchos modelos pero cual es compatible con esta guitarra? Alguien lo sabe?

https://www.thomann.de/es/mecanicas_3l_3r_para_guitarra_electrica.html
Subir
otropaco
Andresglez
#6 por Andresglez el 09/02/2022
Yo metería grover fijo, Grover GR102-18N Rotomatics
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 09/02/2022
Antes de cambiarlos, ¿has revisado y lubricado la cejuela? Un buen encordado ayuda también ayuda.
Subir
musico19681
#8 por musico19681 el 09/02/2022
como te dicen los compañeros.....el 90% de los problemas de afinacion son por poner mal las cuerdas...a mi me pasaba ...compre no se cuantos clavijeros y no habia manera ,hasta que me di una vuelta por youtube y vi algunos videos y se acabo el problema....pasarle un lapiz a las ranuras de la cejuela tambien te ayudara, un saludo.
Subir
RikDalton
#9 por RikDalton el 09/02/2022
Puede que sea por las cuerdas ya que desde que la compre no las he cambiado. Hare la prueba. Muchas gracias.
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 10/02/2022
A mí el grafito no me gusta gusta mucho, me parece que hay soluciones más limpias y que lubrican mejor, como la grasa de litio, un bote te cuesta 5€ y te dura años (usandolo para muchas otras cosas).

El encordado yo lo hago "de bloqueo o candado“ una vuelta por arriba y el resto por abajo, la propia presión de las vueltas bloquea la cuerda. Lo ideal es hacerlo con pocas vueltas. Dejo una imagen por si no se entiende a qué me refiero.

b1e0695409258e7e9ca38d81e7e63-2769172.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220210_000914.jpg
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 10/02/2022
¿Quieres cambiar las clavijas pero aún no cambias las cuerdas? Raro.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#12 por Félix Pérez Sarmiento el 10/02/2022
Yo tengo clavijas de afinacion buenas y malas y todas las guitarras mantienen la afinacion practicamente igual. Eso si con las clavijas malas se tiene menos precision para dejar una vez afinada esa cuerda pero una vez que esta afinada practicamente tanto dan las clavijas que tengas puestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo