¿Cambiar una 4x12 por una 2x12 de más calidad?

  • 2
limoncello
#13 por limoncello el 22/01/2016
Si tocais sin microfonear si se nota, pero una 2x12 buena va a dar el pego bien también. No igual que una 4x12 de la misma marca, pero no se queda muy lejos.

Hzate a la idea también que una 2x12 en condiciones pesa lo mismo que una 4x12 medianilla eh? xD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#14 por JFT Producciones el 22/01/2016
#13

Buenas! Más que peso, espacio, para llevar la 4x12 tengo que andar reclinando asientos en el coche y es mucho más voluminosa para manejar.

Imagino que como dices, entre una 2x12 y una 4x12 de la misma marca se debe notar...de todas formas creo que me va a tocar hacerme con una y probar, en caso de que no me convenza devolverla y correr con los gastos del porte
Subir
limoncello
#15 por limoncello el 22/01/2016
Yo te recomiendo que veas alguna de las buenas 2x12 que hay en venta aquí de segunda mano en tus proximidades. La pruebas, si te mola la pillas y si no pues ahí la dejas, y no gastas nada. En cuanto a espacio, te pongo como ejemplo que mi 2x12 engl pro vertical ocupa casi lo mismo que la 4x12 line6 de mi compañero de grupo jajaja
Subir
Andresglez
#16 por Andresglez el 22/01/2016
#15 Cierto,yo tengo la 4x12 pro y compre la 2x12 vertical para casa y bolos microfoneados,al final no la saque de casa...jeje No puedo llevarla yo solo porque sigue pesando mucho y el tamaño es más de la mitad,aparte un cabezal grande sobresale por los lados,y no tiene ruedas.Mi opinión es que si no se mueve muy a menudo y tienes ayuda es mejor la 4x12,las 2x12 buenas pesan,son grandes y otra opción más ligera significa mucha pérdida de calidad de sonido,eso sí una 2x12 buena es mucho mejor que una 4x12 del montón,también tiene el inconveniente de que si es horizontal hay que levantarla mucho del suelo porque sino el sonido te pasa por los pies.
También da mejor resultado un cabezal de 20/30/50w con una buena pantalla que uno de 100w con una mala pantalla,aunque sea 4x12.
Subir
JFT Producciones
#17 por JFT Producciones el 27/01/2016
Bueno pues al final encontré una ganga, la EVH 2x12 a 415€ y no me he resistido. Hoy la he recibido en casa y esta tarde he podido probarla. Dejo aquí mis impresiones por si en un futuro alguien está con la misma duda.

Mi miedo a cambiar era el mismo que cuando pasé de un cabezal de 100W a uno de 50W, el que me quedase corto de potencia, pero vamos...nada mas lejos de la realidad. Estoy muy contento con el cambio, la 2x12 suena arrolladora, ni perdida de potencia, ni de pegada, ni de nada....al reves, ahora es como si hubiera pasado de una TV de tubo a una plana en HD...la definición del sonido es impresionante, la verdad que me ha encantado. Decir también que he usado el equipo reclinado hacia atras con el sistema especial que tiene y perfecto, todo muy bien, de hecho, he tenido que bajar el volumen respecto a como lo tenía antes, porque al tener el ampli orientado hacia arriba se escuchaba muchisimo más.

Resumiendo, si alguien está en la duda de si con un buen ampli de valvulas de potencia moderada (50w en este caso) y una buena 2x12 podrá sonar alto y claro, la respuesta es rotundamente SI.
Subir
1
-rich-
#18 por -rich- el 28/01/2016
Un hilo con final feliz.


Como ciertos masajes :diablo:
Subir
1
limoncello
#19 por limoncello el 28/01/2016
Así se acaban los hilos, que mucha gente dice lo de " ya os comentaré qué tal me fue..." y nuca más se supo. Enhorabuena y a disfrutar el equipo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo