Algo cambia en Ibanez..AZ Dina-mix 9

Samy
#1 por Samy el 19/06/2019
Hola a todos..
No ando con tiempo para poder hacer una extensa Rewiew del sistema que actualmente monta Ibanez en algunos de sus modelos,pero ante la inmensidad de preguntas que me hacen sobre el funcionamiento de este sistema,os diré que es bestial,al igual que los clavijeros que están montando con el sistema de Gotoh Magnun Lock HAP.
Solo intento con esto que los futuros compradores de algún modelo que monte estos componentes vayan un poco guiados sobre lo que es..intentaré ser breve ya que hay mucha info en la red,pero aporto mi experiencia en uso real y deciros que después de probar decenas de guitarras,en esta ocasión si me ha sorprendido.
El sistema AZ Dina-mix se encuentra en las tripas del instrumento activado por un Switch exterior,asi de fácil,posición ON-OF,no tiene más,pero sinceramente le da un carácter a la guitarra ante cualquier situación o estilo que tira de espaldas.Básicamente ofrece una paleta de posibilidades que te deja pasmado y realmente su funcionamiento es increíble notando en cada momento su funcionalidad.Lo que hace es ofreceros la posibilidad de combinar las pastillas a vuestro antojo de manera que ( aunque el silencio de las pastis que montan,en el caso de la AZ224 F,las Hyperion de Seymour Duncan es 0) elimina cualquier tipo de Hum a pesar de ser singles.
Ya se que está todo inventado,pero el acierto con esta electrónica puede hacer cambiar la percepción por esta marca que se que tiene sus detractores,particularmente yo soy un enamorado.
Os dejo una foto con el esquema de las posibles combinaciones y un par de videos donde podeis escuchar la diferente paleta de sonidos que podeis tener..Aunque en los videos siempre se mejora el sonido deciros que en este caso es tal cual lo escucháis,sin trampa ni carton..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En cuanto al sistema de bloqueo HAP,es tan sencillo como que a través de una llave allen podeis jugar con la altura de los pivotes del clavijero para poder compensar a vuestro antojo,así de fácil,lo que denominan en Fender clavijeros compensados.Esto cambia la tensión y dureza de las cuerdas,mas polivalencia imposible.



Hasta aquí,una breve explicación de lo que os vais a encontrar si estos modelos han suscitado vuestro interés...
Cualquier duda o pregunta estaré encantado de aclararla según mi experiencia..
Saludos..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez-Premium-AZ224F-BTB-Brown-Topaz-Burst-dyna-MIX9.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
el Vecino
#2 por el Vecino el 19/06/2019
Sammy gracias por la información. Esta todo inventado.. igual sí, pero todo se puede mejorar.
Subir
1
Samy
#3 por Samy el 19/06/2019
#2
Hola compi.Pues la verdad es que muchas veces por desconocimiento dejamos pasar cosas que realmente son servibles e interesan.Nos dejamos llevar por los ojos y la marquitis pero el mercado tiene muchos escalones en los que uno debería pararse.
Lo mejor es darle zapatilla y saborear lo que hay,en la mayoría de los casos es difícil y solo nos podemos fiar de lo que nos cuentan,pero por experiencia propia he sobado y sobo una de estas preciosidades y desde mi huilde experiencia me sigue dejando fascinado.
Seguro que a alguien le aclara dudas y ayuda a elegir mejor..
Saludos monstruo..Gracias por pasar.. :rock:
Subir
Mario
#4 por Mario el 19/06/2019
La verdad es que la serie AZ en general, y estos modelos signature de Tom Quayle y Martin Miller son una pasada. Gracias por el aporte, no conocía este sistema de combinación de pastillas ni tampoco el tipo de ajuste de esas clavijas.

Yo también soy bastante fan de Ibanez, de hecho mi guitarra principal sigue siendo una RG550 y eso que en teoría es la más humilde de las que tengo, pero al final casi siempre acabo tocando con ella.

Un saludo!
Subir
Samy
#5 por Samy el 19/06/2019
#4
Me alegro que te hay servido Mario.
Pues ya tienes un idea y te aseguro que estás guitarras valen cada euro de lo que cuestan. Tienen detalles de mucha calidad.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo