Calibre para un Drop C

  • 1
jlruido
#1 por jlruido el 06/08/2012
Saludos compañeros.
En primer lugar deciros que he usado el buscador afanosamente y no he podido resolver mi duda al 100%, asi que con vuestro permiso la planteo aqui.
Hace poco tiempo me hice con una LTD EC 100 y voy a utilizarla para hacer hardcore/metal, rollo Hatebreed, Madball... El caso es que quería utilizar una afinación Drop#C, es decir, toda la guitarra en Re menos la sexta que iría en Do.
La guitarra viene de serie con unas cuerdas bastante finitas, supongo que 0.9 o así y quería saber que calibre ponerle para esa afinación, que no me queden blandengues las cuerdas y que no se desajuste demasiado. Ya sabeis que esta guitarra lleva Tune o matic.

Queridos gurús de la guitarra, apelo a vuestra sabiduria para aclarar mi duda. Un abrazaco a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David punkrocker
#2 por David punkrocker el 06/08/2012
hola compañero
Yo toco un estilo asi y uso calibre 0,11 -0.49 y me va de maravilla para tocar en drop c y eso que mi guitarra lleva floyd rose ,le cambie las 0.9 en afinacion normal por las 0,11 en drop c y no e tenido ni que tocar el puente se compensa la tension .
saludos
Subir
jlruido
#3 por jlruido el 06/08/2012
Gracias compañero, y 0,49 no es demasiado delgada para la sexta?? Había pensado algo así como 0.11- 0.52.
Subir
David punkrocker
#4 por David punkrocker el 06/08/2012
Bueno tambien valen pero a mi personalmente se me hacen demasiado duras para tocar ,cuestion de probarlo
Subir
jlruido
#5 por jlruido el 07/08/2012
Alguien mas que use esta afinación please???
Subir
Grk
#6 por Grk el 07/08/2012
11-54 de ernie ball son las que uso para drop c y van muy bien!
Subir
jlruido
#7 por jlruido el 07/08/2012
Gracias compañero. Estoy dudando entre 11-52 y 11-54. Supongo que le dará la tension que necesita.
Subir
manuel_moya
#8 por manuel_moya el 07/08/2012
Pues yo diria que la 11-52 porque algunas veces vas a tener que bajar a un solo... yo utilizo esas y toco Death
Subir
jlruido
#9 por jlruido el 07/08/2012
Gracias compañero!
Subir
bon4ever
#10 por bon4ever el 08/08/2012
en la ltd ec 401 que tengo, utilizo 11-48 y está afinada en Do, sin dropear,
Subir
jlruido
#11 por jlruido el 08/08/2012
Yo creo, no se si me equivocaré que al estar la sexta un tono por debajo el calibre de esta deberia ser un poco mas grueso para compensar tensiones no??
Subir
steve506
#12 por steve506 el 08/08/2012
Calibre .11 "duras"? y así se supone que uno toca metal del rudo? :D

No sé si se han fijado, pero en los paquetitos de cuerdas .11 siempre dice "LIGHT" y eso que se refiere a la afinación estándar. En una afinación más grave no es necesario ni decir lo flojísimas que quedan. No sé cuál es el miedo de la gente con estas cuerdas, como si se les fuera a caer la mano cuando, al final, resulta inclusive más fácil tocar.

Si quieres tocar con compresión a tope y que el tono te pida más y más ganancia, hasta que ya no se entienda nada de lo que tocas, usa cuerdas delgadas. Si quieres sonar con dos cojones, bien potente y que solo con tu toque ya controles el sonido, sin recurrir tanto a la ganancia excesiva ni a la ultra compresión, ponle unas .13 y afina en el drop C que deseas que, afinadas así, sonarás potentísimo y tendrán el tacto, más o menos, de unas .10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo