Calibre para drop B

  • 2
Rubio
#13 por Rubio el 06/12/2013
¿Vosotros ajustais las guitarras luego de esas bajadas de 2 tono y medio :roll: ? ¿y quedan bien?
Yo es una cosa que no me explico....bajar tanto de tono una guitarra por mucho que aumentes el calibre no hay alma que aguante apretar tanto para compensar esa perdida de tensión del mástil por la afinación....la evolución natural fue la guitarra de 7 cuerdas....bajar un tono es factible para el sistema de construcción de las guitarras actuales.....bajarlo más no es bueno desde el puento de vista estructural
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
shootermetal1
#14 por shootermetal1 el 06/12/2013
Buenas compañero!

Tambien depende mucho del tipo de guitarra, y sobre todo de la escala del mastil, a mi unas 56-12 de Ernie Ball para una ibanez, me gustan, quedan un poco blanditas, pero consigo una accion baja y sin cerdeos y hablo de afinación Drop B.

Tambien probé un calibre 68-14 de D'addario en una guitarra tipo Les Paul y quedaron excesivamente duras, sobre todo las otras 5 cuerdas, por lo que me compre el juego inferior el 65-13, y aun asi...

Es decir, compañero, que hagas pruebas y pruebas... es lo unico que te puedo decir, excepto que el tener unas cuerdas tensas y una acción baja en una afinación asi es complejo y bastante dificil. Pero todo es acostumbrarse.

Animo!
Subir
Rubio
#15 por Rubio el 06/12/2013
Hombre te lo digo porque he ajustado muchisisisisisimas guitarras (cuando hablo de muchas es que son muchas jeje), nadie me pidió nunca afinaciones a B....me llegaron a pedir a C y aquello era un suplicio...el alma no llegaba a lo que tiene que llegar, y eso significa subir la acción de más porque tienes cerdeos inevitables...hablo desde el punto de vista profesional, no porque quiera hacerlo yo
Subir
pedroj
#16 por pedroj el 06/12/2013
Pues tengo una Ibanez RGT42 con el puente bloqueado claro si no imposible. Con esa afinacion y esas cuerdas (12-60) y sin ningun problema, tambien una Schecter V-1 igual misma afiancion mismas cuerdas. Tambien una Starforce que ya tiene 25 añitos e igual todo bien incluso una Kobrat LP pero esa esta con cuerdas ernie 12-56 afinada tambien en drop B y perfecto. Accion baja y Trasteos minimos.
Se que eres profesional y no te discuto que haya problemas por que los puede haber pero yo no los he tenido.
Si que es posible que el que lo quiera hacer pues tenga que ajustar el alma y quizas eso sean palabras mayores para muchos.
Tambien tengo una 7 afinada en drop A.
Subir
1
shootermetal1
#17 por shootermetal1 el 06/12/2013
Por supuesto Rubio, es un suplicio, sobre todo cuando vas a cambiar de una afinación estandar a una normal, es jodido y mas, como bien a dicho Pedroj (quién puede dar fé de cómo me gusta la acción baja en una guitarra) , cuando llevan puente flotante. No obstante creo que cuando una guitarra se ha hecho, tras un tiempo a esa afinación, es mas facil trabajar con ella y conseguir una acción mas bajita y sin trasteos. Aunque por supuesto, es una labor de chinos.
Subir
1
Simiot
#18 por Simiot el 08/01/2014
Pues al final uso el juego de 12-16-24-32-42-52 cambiando el 52 por un 62, y me va perfecto!

Y respecto a eso de bajarlas tanto de tono... No sé, pero hay cientos de grupos profesionales que tocan en SI con guitarras de 6 cuerdas...
Subir
1
Sergio Diez
#19 por Sergio Diez el 09/01/2014
Björn Gellote de In Flames usa 12-68 en sus Les Paul Custom para Drop A# (A# F A# D# G C), yo ahora estoy usando un set de 10-52 tirando la de 10 y metiendo una de 70 (13-70 vaya) para Drop A (A E A D F# B) y vale que no queda una acción baja pero yo tampoco la uso.
Subir
juanma lorenzo
#20 por juanma lorenzo el 09/01/2014
Para Dropd B el calibre 12-60 ya van bien.
Subir
Adept:Vs
#21 por Adept:Vs el 12/01/2014
Tengo una ibanez 7 cuerdas un tono menos y en drop con 11. / 68. Y la tension es un poco mas dura pero para riffs chapo
Subir
Mutant Hole Strings
#22 por Mutant Hole Strings el 19/01/2014
Exacto en el fondo se trata de probar y al gusto de cadauno..hemos tenido clientes que con nuestros calibre mas gruesos les iba bien.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo