Calibre para drop B

  • 1
Simiot
#1 por Simiot el 05/12/2013
Buenas!

Quiero pasarme a tocar a drop B, y quiero unas cuerdas bastante gruesas, que estén bastante tensas, ya que toco metal y me interesa que la cuerda no esté muy suelta.

¿13 - 62 es exagerado? He visto un juego D'Addario así, aunque está pensado para B-E-A-D-G-B, y yo quiero B-F#-B-E-G#-C#. Sería un problema muy grande tener el resto de cuerdas afinadas 1 tono por encima?? ¿Alguien me puede ayudar?? :roll:
Y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 06/12/2013
Yo me iría a por las 12-60 especial para Drop C que tienen. Yo uso las 11-56 para Drop C y me van bien, así que las 12-60 irán bien también para Drop B.
Subir
pedroj
#3 por pedroj el 06/12/2013
Nosotros afinamos en drop B y usamos 12-60 D'Addario, y van bastante bien de tension.
Subir
Simiot
#4 por Simiot el 06/12/2013
Muchas gracias!

Seguro que un 12-60 funciona bien, no lo dudo, la duda es si podría llegar a meterle un 13-62, o si sería excesivo. Para el Si grave sé que es factible, pero con lo que dudo es con las otras 5 cuerdas.
Supongo que tendría que coger un juego de 12-60 y meterlas todas menos la última que le pondría 62 porque los juegos no están pensados para afinaciones en drop... no?

¿Alguien sabe qué decirme?
Subir
pedroj
Simiot
#6 por Simiot el 06/12/2013
Muchas gracias!

En los juegos estos de 12-62 o 12-60, la quinta cuerda qué calibre tiene? Más bien un 42 que un 46, no? Si tiene que ser un Fa# y no un Mi... Digo yo! :no_lo_se:
Subir
Simiot
pedroj
#8 por pedroj el 06/12/2013
Mi juego Dáddario 12-60 es: 12-16-20-34-46-60

En el skull no lo se pero me imagino que sera parecido.
Subir
pedroj
#9 por pedroj el 06/12/2013
Es que la tension de las cuerdas esta en gustos, a mi me gusta que este tensa, ya tube les ernie 12-56 y en Drop B para mi gusto se quedan blandas. Sobre todo la 6ª.
Pues con esa que pones a mi al menos no me gustaria.

Ante la duda tendras que comprar varios calibres y probar ya te digo que esto son gustos de como para cada uno es mas comodo tocar.
Subir
Simiot
#10 por Simiot el 06/12/2013
Muchas gracias por tu aportación!

La verdad es que a mi también me gusta que estén bastante tensas, que bailen menos. Pero viendo el juego de D'Addario de 13-62, está pensado para un B-E-A-D-F#-B, y como yo quiero el drop B (B-F#-B-E-G#-C#), si quiero el 62, tendré que disminuir el calibre de las otras 5 para que quede proporcional la tensión, porque es eso, voy a afinar el resto de cuerdas un tono por encima, y mantiendo los calibres habría más tensión.
Subir
pedroj
#11 por pedroj el 06/12/2013
Pienso que 13 ya es excesivo para estar comodo con las cuerdas mas finas. Yo incluso, ya veremos mas adelante las tres primeras las bajaria a 11. Manteniendo las tres ultimas del juego 60 o 62. No es solo cuestion de tension y proporcionalidad si no de comodidad.
Subir
Simiot
#12 por Simiot el 06/12/2013
Bien! Probaré y contaré! Muchas gracias por tus opiniones, me son de gran ayuda!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo