Calibre para afinar bajo en C (do)

odin-heavy
#1 por odin-heavy el 20/05/2012
Buenas, a ver si podeis ayudarme.

Me he comprado este bajo ibanez: https://www.thomann.de/es/ibanez_gsr200bk.htm

Como las guitarras del grupo están afinadas en C (do), me gustaría saber que calibre sería el ideal para poder afinarlo dos tonos por debajo.

Muchas gracias, Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zimbel
#2 por zimbel el 20/05/2012
Quizas lo más adecuado habria sido comprar un bajo de 5 cuerdas, donde la 5ª está afinada en Si, y si acaso afinarlo medio tono arriba. No se si ese bajo aguantaria la tensión de utilizar un juego de cuerdas de un bajo de 5 cuerdas y no usar la más aguda, pero quizas tengas que ajustar la cejuela y tocar el alma para soportar el nuevo calibre.

Prueba a ver y no cuentas.
Subir
odin-heavy
#3 por odin-heavy el 20/05/2012
Hombre, yo he visto bajos de 4 cuerdas afinados en DO, SI, La....

Este está afinado en Do sostenido:



El mástil no se dobla ni nada porque las cuerdas al ser más gruesas permiten afinar con menos tensión y afinar más bajo. Realmente pienso que no ejercen mucha más tensión que en Mi cómo para llegar a partir el mástil ni cosas de esas. De hecho me dijeron lo mismo con la guitarra y ahí está afinada en Do y perfecta XD. Otra cosa sería afinar en Mi con un calibre para Do.

A ver si se alguien que toque en C me recomienda el calibre para no comprar alguno que se quede muy corto y queden las cuerdas súper flácidas

Saludos
Subir
kaiserxoxe
#4 por kaiserxoxe el 20/05/2012
Yo utilizo estas en C , Ernie Ball Bass Power Slinky , si no las encuentras en tienda fisica , las tienes en ebay.co.uk que es donde yo las compro...
Subir
odin-heavy
#5 por odin-heavy el 24/05/2012
Pues nada, al final he pedido unas 60-120 porque he leído que las 55-110 eran más bien para un drop C. A ver si caben por la cejuela... :preocupado:

Cuándo me lleguen os comento que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo