Calibre cuerdas, 0.9 - 0.10

• 1
David Bustamante
#1 por David Bustamante el 14/06/2017
Buenas tardes/noches/dias... Tengo una guitarra de marca nacional que la compre en diciembre y aun no le he cambiado las cuerdas creo que vienen con calibre 0.9 ya que es el mas habitual, hace un mes fui a comprar unas cuerdas quería unas ernie ball y compre calibre 10 ya que no habia 9

Mi pregunta es.. mucha gente en el foro dice que ese cambio no es tan brusco ya que es unos cuantos milimetros apenas y que en cuanto al tacto ni se nota la diferencia, y otros dicen que si es diferente tanto que requiere una calibracion, que piensan de esto?

Ah y otra cosa cuando hablan de calibrar a que se refieren exactamente? Me imagino que ajustar el alma y el quintaje y tal vez la altura (cosa que cualquier mortal puede hacer) pero hay que hacer otro tipo de ajuste?
Subir
Superoverdrive5150
#2 por Superoverdrive5150 el 14/06/2017
Entiendo que hablas de una eléctrica

Lo de calibración màs o menos es lo que dices.

Con puente flotante puede que necesites màs ajustes que con el fijo. Pero si màs o menos conoces esas operaciones, no te daràn mucho trabajo.
Subir
David Bustamante
#3 por David Bustamante el 14/06/2017
#2 efectivamente, me falto especificar que es una eléctrica y con puente flotante

En realidad se nota la diferencia em cuanto al tacto, la tecnica, bendigs etc... O lo unico es el nuevo ajuste que hay que hacerle
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 14/06/2017
Se nota la diferencia. Si para mejor o para peor es subjetivo. En tacto y en sonido se nota.
Subir
Superoverdrive5150
#5 por Superoverdrive5150 el 14/06/2017
Reajustar el àngulo del puente respecto al cuerpo. Eso casi seguro.

Puede que quintarla.

Lo del alma, depende de la estabilidad del mástil. Es variable

Y la altura del puente no creo. Al subir calibre, hay màs tensión. Puede que notes las cuerdas un poco màs altas.

Hacerlo bien lleva un tiempo. Con calma
Subir
David Bustamante
#6 por David Bustamante el 14/06/2017
#5 como se ajusta el angulo del puente? Tienes algun video?
Subir
Superoverdrive5150
#7 por Superoverdrive5150 el 14/06/2017
Quitando la tapa trasera que da acceso a los muelles

En el foro se habla de ello. Y en YouTube hay un montón de tutoriales.
Subir
David Bustamante
#8 por David Bustamante el 15/06/2017
#7 Disculpa me malinterprete no es puente flotante es de este móvil tipico stratocaster

Cual es su posición correcta? Actualmente esta unos milimetros levantados respectó a la madera... Tiene que quedar a raz con el cuerpo y si un poco levantado?
Subir
Superoverdrive5150
#9 por Superoverdrive5150 el 15/06/2017
Mucha gente lo deja plano. Otros lo bloquean.Según Fender, la altura deben ser aproximadamente 2.80 mm sobre la horizontal del cuerpo.

Mírate unos tutoriales.Hay muchos y muy buenos. Verlo hacer es mejor que cualquier explicación que te podamos dar aquí.
Subir
Guillermo Mejías Suazo
#10 por Guillermo Mejías Suazo el 19/06/2017
Algo personal, pero encuentro que las 0.10 quedan mucho mejor en Eb standard que en E standard, aunque esto es totalmente subjetivo. Yo te recomiendo que tengas ojo con el quintaje, que ese sutil cambio de calibre si se siente en las stratocaster... o soy muy perfeccionista :perdon: Ajustar el alma, lo veo innecesario.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 20/06/2017
En realidad es el gusto de cada quien y también depende de la distancia del puente a la cejilla. En Les Paul prefiero calibre 9 afinada en Eb. En Stratocaster, 10 afinada en E standard.
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 20/06/2017
#11 Vaya, una LP con 09 ya es muy blanda, en Eb ha de ser difícil hacer un bend sin sacar las cuerdas por fuera del diapasón.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo