Calibre cuerdas, 0.9 - 0.10

  • 1
David Bustamante
#1 por David Bustamante el 14/06/2017
Buenas tardes/noches/dias... Tengo una guitarra de marca nacional que la compre en diciembre y aun no le he cambiado las cuerdas creo que vienen con calibre 0.9 ya que es el mas habitual, hace un mes fui a comprar unas cuerdas quería unas ernie ball y compre calibre 10 ya que no habia 9

Mi pregunta es.. mucha gente en el foro dice que ese cambio no es tan brusco ya que es unos cuantos milimetros apenas y que en cuanto al tacto ni se nota la diferencia, y otros dicen que si es diferente tanto que requiere una calibracion, que piensan de esto?

Ah y otra cosa cuando hablan de calibrar a que se refieren exactamente? Me imagino que ajustar el alma y el quintaje y tal vez la altura (cosa que cualquier mortal puede hacer) pero hay que hacer otro tipo de ajuste?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 14/06/2017
Entiendo que hablas de una eléctrica

Lo de calibración màs o menos es lo que dices.

Con puente flotante puede que necesites màs ajustes que con el fijo. Pero si màs o menos conoces esas operaciones, no te daràn mucho trabajo.
Subir
David Bustamante
#3 por David Bustamante el 14/06/2017
#2 efectivamente, me falto especificar que es una eléctrica y con puente flotante

En realidad se nota la diferencia em cuanto al tacto, la tecnica, bendigs etc... O lo unico es el nuevo ajuste que hay que hacerle
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 14/06/2017
Se nota la diferencia. Si para mejor o para peor es subjetivo. En tacto y en sonido se nota.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 14/06/2017
Reajustar el àngulo del puente respecto al cuerpo. Eso casi seguro.

Puede que quintarla.

Lo del alma, depende de la estabilidad del mástil. Es variable

Y la altura del puente no creo. Al subir calibre, hay màs tensión. Puede que notes las cuerdas un poco màs altas.

Hacerlo bien lleva un tiempo. Con calma
Subir
David Bustamante
#6 por David Bustamante el 14/06/2017
#5 como se ajusta el angulo del puente? Tienes algun video?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 14/06/2017
Quitando la tapa trasera que da acceso a los muelles

En el foro se habla de ello. Y en YouTube hay un montón de tutoriales.
Subir
David Bustamante
#8 por David Bustamante el 15/06/2017
#7 Disculpa me malinterprete no es puente flotante es de este móvil tipico stratocaster

Cual es su posición correcta? Actualmente esta unos milimetros levantados respectó a la madera... Tiene que quedar a raz con el cuerpo y si un poco levantado?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 15/06/2017
Mucha gente lo deja plano. Otros lo bloquean.Según Fender, la altura deben ser aproximadamente 2.80 mm sobre la horizontal del cuerpo.

Mírate unos tutoriales.Hay muchos y muy buenos. Verlo hacer es mejor que cualquier explicación que te podamos dar aquí.
Subir
Guillermo Mejías Suazo
#10 por Guillermo Mejías Suazo el 19/06/2017
Algo personal, pero encuentro que las 0.10 quedan mucho mejor en Eb standard que en E standard, aunque esto es totalmente subjetivo. Yo te recomiendo que tengas ojo con el quintaje, que ese sutil cambio de calibre si se siente en las stratocaster... o soy muy perfeccionista :perdon: Ajustar el alma, lo veo innecesario.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 20/06/2017
En realidad es el gusto de cada quien y también depende de la distancia del puente a la cejilla. En Les Paul prefiero calibre 9 afinada en Eb. En Stratocaster, 10 afinada en E standard.
Subir
1
Linux User.
#12 por Linux User. el 20/06/2017
#11 Vaya, una LP con 09 ya es muy blanda, en Eb ha de ser difícil hacer un bend sin sacar las cuerdas por fuera del diapasón.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo