¿Calibrar una guitarra electrica?

Michael Cooper
#1 por Michael Cooper el 01/10/2015
Hola, soy nuevo en el foro, tengo una duda sobre el mastil de las guitarras al momento de calibrar, este debe estar completamente recto o debe tener curvatura (concavo), he leido muchas opiniones al respecto, muchos dicen que debe estar recto otros curvo, tengo una LTD M-50 con puente semi-flotante (tremolo de 6 tornillos tipo strato). ¿Como debo calibrarla?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 01/10/2015
si investigas el por que de la necesidad de esa curvatura (el relieve o relief en ingles) veras por que la norma general es que tenga cierta curvatura. (lo "normal" es que sea entre 0,1 y 0,3 mm, o a si me lo enseñaron a mi )
Subir
1
ManuArceolml
#3 por ManuArceolml el 02/10/2015
Hola amigo! ya te pongo dos ligas! Se que hay mas de una manera de calibrar y octavar una guitarra, pero creo que esta y para empezar te vendra muy bien, como a mi me vino en el momento que lo necesite

Para octavar:
https://www.youtube.com/watch?v=qT5JRSKcaOw

Para el ajuste del alma:
https://www.youtube.com/watch?v=PjdQvLu9H1I
Subir
1
Michael Cooper
#4 por Michael Cooper el 02/10/2015
castleotto escribió:
si investigas el por que de la necesidad de esa curvatura (el relieve o relief en ingles) veras por que la norma general es que tenga cierta curvatura. (lo "normal" es que sea entre 0,1 y 0,3 mm, o a si me lo enseñaron a mi )

Gracias por tu respuesta. Pero sigo teniendo una duda, ¿como y donde mides la curvatura?
Subir
Michael Cooper
#5 por Michael Cooper el 02/10/2015
ManuArceolml escribió:
Hola amigo! ya te pongo dos ligas! Se que hay mas de una manera de calibrar y octavar una guitarra, pero creo que esta y para empezar te vendra muy bien, como a mi me vino en el momento que lo necesite

Para octavar:
https://www.youtube.com/watch?v=qT5JRSKcaOw

Para el ajuste del alma:
https://www.youtube.com/watch?v=PjdQvLu9H1I

Gracias responder y compartir los videos.
Subir
ManuArceolml
#6 por ManuArceolml el 02/10/2015
la curvatura la mides en el traste 12 con una regla, sabes que tiene esa curvatura de 0,3mm por que esa es la distancia que debe de haber entre las cuerdas y el brazo de la guitarra, pero te digo, lo tienes que medir en el traste 12, saludos!
Subir
Google bot
#7 por Google bot el 02/10/2015
La curvatura no se mide en el traste 12, allí se mide la altura de las cuerdas. Debes medirlo en la mitad del mastil (aprox en el traste 8). En el traste 12 está la mitad de la escala no la del diapasón. Usa el buscador, todas las semanas sale este tema.
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 02/10/2015
oigan se que esta mal que haga esta respuesta que nada que ver, pero soy nuevo y nisiquiera se como abrir un post ni un hilo (nisiquiera se en que se diferencian) así que agradecería que me explicaran un poco todo esto.
Subir
Google bot
#9 por Google bot el 02/10/2015
#8 : Arriba en la barra naranja 'foros', elijes una categoría, click y hay un botón rojo que dice 'Nuevo Hilo'.
Subir
1
Sergio
#10 por Sergio el 02/10/2015
#9 Muchas gracias ;). LOL hasta mandar un emoticon se me complica. ja pensé que lo del guiño iba a quedar como texto
Subir
castleotto mod
#11 por castleotto el 02/10/2015
Google bot escribió:
La curvatura no se mide en el traste 12, allí se mide la altura de las cuerdas. Debes medirlo en la mitad del mastil (aprox en el traste 8). En el traste 12 está la mitad de la escala no la del diapasón


ya que respondes, hazlo bien.

se mide, efectivamente, entre el traste 7 y 9, pero hay que tener pulsada la cuerda en el traste 1 y en el traste donde se une con el cuerpo.

lo mas normal es poner un capo en el traste 1 y pulsar con el dedo en el traste donde se une con el cuerpo. despues medir.

#4 usa el buscador e investiga. estas pretendiendo (y en este caso lo has conseguido) que te lo demos todo masticado. esta inforamacion esta en foro unos mil millones de veces
Subir
1
Michael Cooper
#12 por Michael Cooper el 02/10/2015
Gracias a todos por sus respuestas, las tomare en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo