Calibrar y afinar ¿¡? que es cada una?

cherrythrash
#1 por cherrythrash el 11/01/2011
hola! estoy pensando en una guitarra electrica para este año y ya tengo un poco de agilidad y velocidad con la acustica, me gustaria que me ayudaran con la duda de lo de que es "calibrar" , si es lo mismo que "afinar" y ademas ya ustedes con un poco mas de experiencia en la electrica me gustaria que me dieran una opinion sobre si si me puede servir la experiencia que llevo en la acustica, o en la electrica es algo completamente diferente.. bueno muchas gracias por sus respuestas banda!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 11/01/2011
Lo que toques en la acustica perfectamente lo puedes tocar en la electrica, igual de momento te vas a sentir un poco raro pero seguramente te acostumbraras el mismo dia...

En el caso de calibrar tiene que ver con el ajuste de la accion, esto es la distancia que hay entre las cuerdas y los trastes principalmente subiendo o bajando el puente de la guitarra y tambien del ajuste que en un momento dado se le tenga que hacer al alma del mastil, esto ultimo es mejor que lo haga alguien con experiencia, aunque parece sencillo tiene su chiste...
Subir
ropesburner
#3 por ropesburner el 11/01/2011
Calibrar es ajustar la accion de las cuerdas (la altura), si es muy baja trastea, y si es muy alta, son mas dificiles de pulsar, pero el sonido mejora. Se hace ajustando el puente y el alma de la guitarra. Afinar, es tensar o destensar la cuerda para conseguir que de la nota que tiene que ser (usando un afinador, otra guitarra ya afinada, o un oido muy bueno.). Si conoces la acustica sabes como se hace est, con el clavijero
Subir
cherrythrash
#4 por cherrythrash el 12/01/2011
muchas gracias banda! me sirvio de mucho tu respuesta /me gusta cada vez aprender mas en este mundo guitarrista/
Subir
ropesburner
#5 por ropesburner el 12/01/2011
de nada. ya nos contaras por aquí que tal te va..:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo