Calibración

Bunbury Fitta
#1 por Bunbury Fitta el 12/11/2016
[img]Buenas noches carnales, el motivo de mi comentario es más que nada para ver si me pueden guiar un poco en los temas siguientes: Resulta que tengo dos guitarras, una epiphone special ll y una ibanez gio, a la primera le quise realizar cambio de cuerdas y ahora que le coloqué las nuevas pues creo que necesitara calibración o algo ya que se me desafina en menos de lo que termino de tocar una rola. Con la ibanez me pasa lo mismo pero a esa no le hice cambio de cuerdas, solo de la primera porque se rompió, y no solo eso, el potenciometro de volumen me esta generado bastante ruido que incluso tengo que jugarle bastante hasta que deje de hacerlo y poder coger un buen sonido (esto me trae de cabeza). Acudí a dos lugares (tiendas de música) y me hicieron el presupuesto de la epiphone diciendo que solo era octavarla y cambio de cuerdas y que con esa quedaba, pero de la ibanez lo mismo, que hay que octavarla y cambiarle el potencometro. Los montos en la tienda 1 fueron de $500 por la epiphone y $700 por la ibanez (no incluye el potenciometro de la marca ALFA); en la tienda 2 me cobran $250 por la epiphone y $400 por la ibanez. Ahora la pregunta es, ¿Son convenientes estos precios? ¿realmente cuánto es lo que se cobra por calibrar la guitarra y cuánto por cambiar un potenciometro? Perdón por la biblia que me aventé pero quiero ser lo más especifico posible para que me puedan apoyar, de antemano les agradezco mucho carnales.[/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
liras.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 12/11/2016
Bunbury Fitta escribió:
¿realmente cuánto es lo que se cobra por calibrar la guitarra y cuánto por cambiar un potenciometro?


Realmente cada quien cobra por su trabajo lo que considere conveniente, otra cosa es que como cliente decidas o no pagarlo. Dicho esto, los precios de la segunda tienda me parecen más realistas que los de la primera. Aunque a decir verdad, puedes ahorrarte ese dinero aprendiendo tu mismo a ajustar tus guitarras y aprendiendo a usar el cautin para soldar.

Por cierto, que una guitarra desafine muy rapido se debe a varios factores y no al ajuste como tal. Ojo si intentan venderte que el ajuste es la solución a eso.
Subir
1
Bunbury Fitta
#3 por Bunbury Fitta el 14/11/2016
Antes que nada gracias por atender la solicitud. Si, de echo tienes razón, el cliente decide si lo paga o no. Más que nada mi duda es para saber cuanto es lo correcto porque si es lo barato a veces hacen chambonas. Por otro, si se soldar y de más cosas, lo que no sé es que poteciometros debo comprar ya que he tratado de asesorarme en internet pero unos dicen una cosa y otros otra, pero bueno seguire buscando; y lo del ajuste pues si se me hace un tanto complicado (al menos porque nunca lo he echo) ya que igual he buscado en internet y me sale que debo tener un chingo de cosas para poder hacerlo, desde los materiales para la limpieza como unos cartoncillos (por así llamarlos) que traen las medidas de la altura de las cuerdas y demás cosas que no tengo. Pero ya que me regalaste tus comentarios entonces me surge otra pregunta, ¿cómo puedo estar seguro de lo que es en caso de no ser ajuste, octavación, el cambio de calibre de las cuerdas, etc...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo