Calibración dean evo XM

Armando Tiamo
#1 por Armando Tiamo el 30/03/2014
buenas tardes! a todos, poseo una Dean Evo XM y desde que la compre he tenido problemas con unos "trastetos" si se pueden llamar asi. la he intentado calibrar yo mismo y nada, la accion queda demasiado alta, la mande a calibrar varias veces con diferentes personas y aun trastea un poco, o tiene un problema minimo. explico.


principalmente ocurre en la cuerda 6, pero es algo de que si todo ligeramente fuerte, incluso muy debil para tocar con pua, suena el choque de la cuerda con el traste, mas no se repite, es decir, ocurre una sola vez y luego sigue sonando igual, esto es en los trastes mas graves hasta llegar hasta mas o menos el 4rto o 5to. una vez calibrada por un supuesto profesional practicamente quedo igual, pero el golpe se escuchaba mas fuerte, la accion la bjo hasta unos 4.1 mm en el traste 12. Si, muuy alta. yo la tenia en 6 para poder tocar decentemente pero con muchisima dificultad.

intente calibrarla nuevamente y buscando las medidas del alma, altura etc, no la puedo calibrar de esa forma debido a que traste demasiado, y no es un golpe, sino trasteo. lleve el alma hasta 0.5mm y una altura de cuerdas al traste 12 de la 6ta cuerda en 3mm, en cuerda 1 igualmente.

ahora lo que se me ha pasado por la mente y he medio tocado un poco es aflojar un minimo, mas bien, dejar que el mastil de la guitarra vaya un poco mas hacia adelante para ver si era eso, ya que notaba una inclunacion quizas muy alta del mastil hacia atras, mostrare fotos mas abajo.

actualmente la guitarra esta como en las primeras imagenes, y golpea en los trastes de la 6ta cuerta como ya explique, y en la 2da en todos los traste un poco. de resto no hay ningun problema. ni al ser tocadas al aire.

les agradezco muchisimo la ayuda si me pueden ayudar, he visto como ayudan y son geniales para eso. gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0985.JPG
DSC_0987.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 30/03/2014
Compañero, el ajuste de una guitarra es fruto del equilibrio.
De nada te sirve soltar mucho el alma si el puente está muy bajo y de nada te sirve levantar el puente si el alma está muy tensa.

Lo que describes puede ser fruto de un mal ajuste (aunque si asi fuera el problema no solo estaría en una cuerda aislada) o también puede esconder un defecto de nivelacion de trastes o algún otro vicio oculto.

Si tuviera esa guitarra en mis manos partiría por hacer una ajuste de lo mas estandar, con un relieve algo menor del que tu has dado, en torno a 0,3 y una altura de la sexta entre 2 y 2,5 y la primera entre 1,8 y 2...

Casi ninguna guitarra debería trastear con ese ajuste... viendo como resultaba entonces miraría los posibles desniveles según donde apareciesen trasteos.

Si no trastease, entonces podríamos "afinar" un poco mejor ese ajuste inicial.

:saludo:
Subir
1
Armando Tiamo
#3 por Armando Tiamo el 30/03/2014
#2 vale la calibrare como dices y muchisimas gracias por contestar. no creo que sea cuestion de nivelar los trastes ya que al calibrar varia mucho el lugar, no es uno o varios trastes especificos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo