CAJA directa Pasiva o Activa para electroacústica nailon

jorge
#1 por jorge el 19/01/2019
tengo guitarra electroacústica con pre amplificador fishsman y quiero comprar una caja directa cual me conviene una activa o pasiva, hay muchas marcas en el mercado es para tocar en vivo
Archivos adjuntos ( para descargar)
caja-directa-pasiva-whirlwind-imp2.jpg
Caja_Directa_Activa_Radial_SB-1_Jupitronic_1024x1024@2x.png
Subir
Carlos S
#2 por Carlos S el 21/01/2019
Puesto que tu guitarra ya tiene un pre-amplificador interno, puedes utilizar cualquier caja D.I. y no vas a tener problemas. Como mucho, podría ser que una caja D.I. antigua te saturase la entrada. Por eso yo intentaría buscar una que tenga un buen margen dinámico. La Radial Stage Bug que pones es perfecta (si tienes phantom para alimentarla, claro). En esa línea también tienes la Radial J48 o la Radial Pro48

El tema de las pasivas es que los efectos colaterales de tener ahí un transformador pueden ser perjudiciales... pero paradójicamente esos mismos efectos pueden ser los buscados por algunos (filtrado de bajas frecuencias, distorsión del transformador). Dependes mucho del modelo y de cómo se lleve con el resto de tu equipo.

Yo iría a por activas, y asegúrate de tener entradas de micro suficientes con Phantom para poderlas alimentar y comprar un modelo que no necesite pilas que te pueden dejar tirado a la primera de cambio. Solo usaría pasivas y no puedes asegurarte la Phantom.

En cualquier caso, repito, al tener un previo en la guitarra no vas a tener mayores problemas con cualquier caja de mediana calidad.
Subir
jorge
#3 por jorge el 22/01/2019
gracias pero sabes que en la pagina de RADIAL, dicen si una guitarra es activa como en mi caso debo usar una DI pasiva y en caso de un instrumento pasivo una DI activa
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 22/01/2019
¿Dónde lo pone? ¿Puedes poner el enlace?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo