Caja 2x12, recomendaciones

  • 2
Casuso
#13 por Casuso el 09/05/2020
Miguelanxo escribió:
G12K 100
Un magnífico altavoz. Graves profundos, agudos comedidos... suenan que tiran paredes.

Creo que toqué una ve con los G12T75 y me faltaba definición por todos lados... estaba acostumbrado a un altavoz radicalmente diferente cuando toqué con ellos; pero los K100 ,e àrecen más equilibrados

Los V30 (chinos) no tienen nada que ver con los ingleses, y ambos son buenos altavoces, pero no sería mi elección si quieres un sonido denos y gordo... salvo que combines con un altavoz grave como los mencionados al principio.

Cualquiera de ellos funcionando (en conjunto) a 8 Ohms despeinan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carlos verdugo
#14 por Carlos verdugo el 09/05/2020
Gracias a todos por sus consejos y tiempo, eso de los ohms, aún no encuentro una buena explicación para mí que no soy eléctrico, y en el foro las que he visto termino más enredado. Saludos a todos, gracias.
Subir
Miguelanxo
#15 por Miguelanxo el 10/05/2020
#13 A mí me encantan por sí solos los G12 K 100; en cambio tanto los G12T 75 (que también me parecen algo apagadetes, eso que comentas de que les falta algo de definición a volúmenes no asesinos) cono los V30 los prefiero combinar buscando equilibrarlos.

#14 Me pasa como a ti, porque es un asunto del que muchos opinan de oidas y se hace complicado discernir en tre lo cierto y la inventiva de la peña. De todos modos, lo que parece claro es que es óptimo que la salida del ampli se conecte a una entrada de pantalla de igual impedancia. Esto en los amplis con etapa de potencia a válvulas va a misa o los quemas. En los de transistores puedes conectar una pantalla de mayor entrada de resistencia, a costa de que disminuya algo la potencia del ampli; no la mitad, como dicen muchos, sino que se reduce en ocho décimos (8/10 = 0,8), es decir, que un ampli de 100W quedaría en 80 (hay quein también apunta que así se consigue mejor sonido, pero eso ya es cuestión de gustos, no de física).
Subir
McAwen
#16 por McAwen el 10/05/2020
Lo de la impedancia es muy fácil, mucho más de lo que nos parece:
“Léete el manual de tu ampli o respeta las impedancias”
Así de fácil, hay valvulares que especifican en el manual que puedas tener cierto desajuste y transistores que tienen transformador de salida, o sea que funcionan como un valvular, también los hay que solo toleran una impedancia o que te marca la mínima.
Resultado, si no quieres joder el ampli respeta escrupulosamente lo que diga el manual o si no tienes acceso a él respeta las impedancias.
Subir
Miguelanxo
#17 por Miguelanxo el 10/05/2020
#16 Cierto, compañero; unos apuntes siempre oportunos (hay una famosa entrevista a Mike Soldano recomendando enchufar sus amplis a impedancias bajas...) :okis:
Subir
McAwen
#18 por McAwen el 10/05/2020
#17 Esa entrevista hay que verla o leerla entera, esa entrevista y el manual de usuario de Mesa Boogie generan mucha incertidumbre y por eso decía yo lo del manual.
Soldano lo decía muy claro, si no te queda otra y para un bolo o un momento puntual, no por norma.
Mesa Boogie sin embargo en su manual especifica que sus amplís (o algunos) pueden usar impedancias más altas, ojo lo contrario que Soldano.
Esto es por lo que me ha dicho gente que entiende debido a que los Mesa así pueden ajustar la impedancia, no lo sé si es por eso o porque su construcción permite ese desfase.
En un ampli “normal” de válvulas si pones mayor impedancia las válvulas están más frías y el sonido se desinfla, si pones menos impedancia las válvulas estarán más calientes y sonará mejor.
Esto no solo afecta a las válvulas, de una forma habrá sobretensiones y de la otra sobrecorrientes, ninguna de las dos es buena, aquí empiezan muchas discusiones sobre que es mejor y yo lo tengo muy claro, ninguna, punto, yo no me arriesgo a joder un ampli por eso.
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de amplís muy caros que van más sobredimensionados que los más económicos, solo hay que ver que Soldano garantizaba o garantiza, esto no lo tengo muy claro, de por vida sus amplís y el SLO incluso si cambiaba de dueño.
Yo tengo un Soldano y es que ni se me pasa por la cabeza hacer nada de esto.
Subir
1
Miguelanxo
#19 por Miguelanxo el 10/05/2020
#18 Muy polémica entrevista... ríos de tinta...

Precismente al lado de Soldano me acordé de los Mesa-Boogie, que son los otros que siempre se citan hablando de esto.

McAwen escribió:
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de amplís muy caros que van más sobredimensionados que los más económicos

Ahí estamos.

McAwen escribió:
En un ampli “normal” de válvulas si pones mayor impedancia las válvulas están más frías y el sonido se desinfla, si pones menos impedancia las válvulas estarán más calientes y sonará mejor.
Esto no solo afecta a las válvulas, de una forma habrá sobretensiones y de la otra sobrecorrientes, ninguna de las dos es buena, aquí empiezan muchas discusiones sobre que es mejor y yo lo tengo muy claro, ninguna, punto, yo no me arriesgo a joder un ampli por eso.

Buena explicación :okis: ...y lógica conclusión :perdon:
Subir
1
McAwen
#20 por McAwen el 10/05/2020
:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo