Caja 2x12, recomendaciones

  • 1
Carlos verdugo
#1 por Carlos verdugo el 07/05/2020
Hola amigos del claustro, tengo un Orange dark terror, que lo conecto a una caja de otro amplificador y trae celestion g75t, y suena cañonazo, la cosa es que sé que el cabezal puede más y he visto dos cajas, una peavy m212 y la Marshall 1922, 150 watts ambas, alguien las tiene y me puede decir que tal, para tocar metal, no me gustan las que traen vintage 30, quiero poder máximo en una 2x12, gracias amigos..!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 07/05/2020
Aunque se llamen Vintage 30 no tienen nada de vintage, es más, muchas de las mejores pantallas van equipadas con éstos entre otras las Orange.Otro asunto es que no te guste el sonido, ahí no entro.
Subir
Miguelanxo
#3 por Miguelanxo el 07/05/2020
Buenas Carlos.

No caigo bien a qué te refieres con que quieres «poder máximo en una 2x12»...

Si te refieres a vatios, con los G12T ya tienes esos 150 de los que hablas.

Por otra parte, aunque los V30 tienen menos vatios, su mayor sensibilidad hace que suenen tan fuertes como los G12T o más y se equilibre muy bien con ellos; de hecho, combinarlos es una opción frecuentísima precisamente en sonidos de grandes grupos de metal ¿has probado a hacerlo? (a mí tampoco me gustan los V30 solos, pero sí mucho combinados porque enriquecen cualquier otro altavoz). Si conoces a alguien con algún V30 podrías hacer la prueba y combinarlo con uno de tus G12T.

Te lo sugiero porque quizá el sonido que estés buscando no esté tanto en otra pantalla, y menos teniendo ya una, sino en otro altavoz u otra combinación de altavoces

También tienes los Celestion G12 K 100, de 100 vatios y alta sensibilidad, que quizá te den ese «poder máximo» del que hablas en una 2x12. Tienen unos bajos muy ricos y agudos nada chillones. Si no te gusta la otra alternativa que te di, quizá dos de estos te molen juntos, o incluso uno combinado con un V30.

Desde luego, sonidos clásicos, y no tan clásicos, en el metal son los G12T tanto solos como combinados con V30. Y los G12K aportan un sonido metal algo más moderno.
Subir
1
SergioJ
#4 por SergioJ el 07/05/2020
El Dark Terror es un amplificador de 15W, va a sonar igual de fuerte con una pantalla de 100W que de 1000W. Otra cosa es lo que comenta el compañero de la sensibilidad de los conos. Mayor sensibilidad, más volumen. Por otro lado, si ahora estas usando de pantalla Un combo (1x12 entiendo), pasar a una pantalla 2x12 te "mejorará" el sonido, lo hará más definido y sonará "mejor", pero no sé si va a llegar a "poder máximo" . La pantalla influye mucho, pero el corazón es el amplificador. Con un dark terror de 15W no vas a sonar como con un Dual Dark, por muchas pantalla que le pongas. Cambiando de pantalla, puedes mejorar el sonido, pero ese poder máximo del que hablas te lo dará el cabezal. También tienes que elegir el tipo de pantalla que quieres. Por lo que dices, yo iría a por una cerrada.

Un saludo.
Subir
1
Carlos verdugo
#5 por Carlos verdugo el 07/05/2020
Gracias muchachos, a los que voy con poder máximo es que con solo estoy a 1 x 12, y suena como si fuera a derrumbar todo, creo que la combinación de parlantes que me recomiendan sería una opción más versátil, pese a ser de 15W, el dark terror suena más fuerte que unos Marshall o Randall de 100 W. Que he tenido,, es un sonido mucho más gordo por así decirlo, gracias por su tiempo y consejos. Saludos ..
Subir
Miguelanxo
#6 por Miguelanxo el 07/05/2020
Pues para combinar bajos poderosos en metal con agudos ricos en un 2x12, para lo primero los G12T 75 o los G12K 100 (muy parecidos; quizá algo menos apagados los G12K) y para lo segundo V30 se equilibran bien con unos y otros. Como dices que no te va el punto chillón que pueden tener unos V30, quizá mejor con los G12K, porque tienen casi la misma sensibilidad y los V30 dominarían menos que como lo hacen con los G12T. Recuerda poner la pantalla a diversas alturas, vertical, acostada, con un altavoz arriba y al revés... para apreciarle los diferentes matices ;)
Subir
McAwen
#7 por McAwen el 07/05/2020
Si te gusta el sonido del g12t no se porque complicarte.
En un Orange el sonido que aportan los V30 lo vas a notar incluso mezclado, yo tengo una pantalla 212 con uno de cada y en otros amplís me gusta pero en Marshall u Orange ya me chirría.
Los V30 tienen para mí dos defectos, el primero los medios altos muy fuertes y el segundo mucha sensibilidad, esto hace que si te molesta ese rango de frecuencias y encima tienes un ampli con medios fuertes estilo british ese sonido se te va a clavar hasta la médula.
Tuve un cabezal Orange y para el cambié el g12t por un Jensen c12k, ahí ya si que se equilibró la cosa, el sonido era completo y potente.
También alta sensibilidad, fuerte de bajos es una buena combinación y si no lo hubiera usado en otro ampli seguiría en la 212.
Sinceramente si te gusta el g12t con dos ellos solitos vas a sonar muy bien.
Subir
Miguelanxo
#8 por Miguelanxo el 07/05/2020
#7

Me pasa como a ti: por sí solo, el V30 me chirría con sus medios-agudos; por eso me mola combinarlo con alguno con graves ricos.

Desde luego, estoy contigo: el G12T es un todoterreno.
Subir
McAwen
#9 por McAwen el 07/05/2020
#8 El V30 lo veo más como una solución que como un altavoz tan versátil como pueda parecer.
Un ampli oscurete y entonces si, pero solo no lo veo, hay en mi opinión cosas mejores e incluso más baratas.
Sobre todo donde no lo entiendo es en amplís british, para gustos están los colores pero en esos amplís, g12t, creamback (los dos modelos)o greenback me cuadran mucho más.
Pero si, mezclados si que dan mucho juego.
Subir
Miguelanxo
#10 por Miguelanxo el 07/05/2020
#9 Comparto tu opinión tal cual McAwen :ok:
Subir
Carlos verdugo
#11 por Carlos verdugo el 07/05/2020
Gracias a todos por sus consejos, le tengo el ojo puesto a una Marshall 1922 que monta un par de g75t, vi una marshall 1936, y de segunda mano una caja peavy m212, no sé si alguien la conoce, tuve un peavy pequeño en los 90 y sonaba cañon, no sé cómo está peavy hoy en dia, pero la caja es de los 90' en todo caso. Lo otro, de acá a que me llegue por correo, con lo del virus, tengo para rato, saludos y cuídense muchachos..!!
Subir
McAwen
#12 por McAwen el 07/05/2020
#10 :brindis:
#11 Lo principal de una pantalla es la firmeza, desgraciadamente esto supone peso, generalmente las marcas conocidas hacen pantallas aceptables aún en precios módicos, yo tengo una 112 de Peavey para mi mini Classic y esta muy bien, la pega es el altavoz (v30) que rápidamente cambie pero la construcción está muy bien, mejor de lo que esperaba.
Las Marshall también están bien, son buenas pantallas.
Lo de la paquetería por lo menos en mi zona ha vuelto prácticamente a la normalidad, esperemos que todo vaya siendo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo