La cafetería blues

OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nela 634964
#15 por Nela 634964 el 11/03/2017
Con 5 meses y medio de tocar solamente me ha costado bastante decidirme a subir esta jam. Es la primera.
He grabado con el micrófono de un teléfono Samsung Galaxy A5 colocado delante de mi Roland Cube 40GX. Guitarra PRS SE custom 24. Es el cuarto intento de grabar. Me cuesta improvisar porque no tengo experiencia de hacerlo, aún me dedico solamente al solfeo, acordes y temas sencillos.
Tengo poco tiempo estos días y o gastaba la tarde en instalar la interfaz y nada mas o lo hacía así en plan cutre pero grababa al menos. Total toco también cutre, una adulta bastante adulta aprende mas despacio. Mejor no me sale, pido perdón a los oidos de quienes queráis escucharme. :sonrojado: :tomatazos: :oops: :calor:
Se pasa mal envalentonandose así cuando lo que sabes es que no sabes nada y todo está por aprender. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jamNela
Subir
2
Jors
#16 por Jors el 11/03/2017
#15 Muy bien Nela, para el tiempo que llevas está muy bien, alguna nota fallida y te amontonas un poco en algún fraseo rápido, pero está más que decente.
Llevas muy buen camino.
:aplausos: :ok:
Subir
Nela 634964
#17 por Nela 634964 el 11/03/2017
#16 No sé si alguien en tan poco tiempo se ha atrevido con una jam. La verdad es que me gustaría saberlo. Siendo de la cafetería me he tirado a la piscina. Eres muy benevolente conmigo, se nota que me tienes cariño. Habrá que ver como se echan las manos a la cabeza los imparciales. Ojalá haya algún comentario de ellos, para que me ponga mas las pilas. Improvisar es muy difícil.
Gracias amigo.
Subir
jandrix
#18 por jandrix el 11/03/2017
#17
A mi me ha gustado,ya siendo una base de blues me conquista,pero bueno,tampoco estoy yo tan practico para andar sacando tachas,en que me ponga las pilas con lo de grabarme,a ver si me atrevo.ya me cuesta controlar el moverme por el foro sin meter la pata...cuanto menos tienes un par. :vinito:
Subir
jandrix
#19 por jandrix el 11/03/2017
Por cierto,no t ha hecho falta reencarnarte para grabar algo :bien:
Subir
Nela 634964
#20 por Nela 634964 el 11/03/2017
#19 :jajajaja: Eso era grabar un disco, no una jam. Muchas gracias, jandrix.
Ya no hay excusa, tenéis que grabar vuestra jam que la peor ya está subida :juas:
Subir
guarapo
#21 por guarapo el 11/03/2017
#15 Con 5 meses y medio que llevas tocando es como para decirte que lo has hecho más que bien :victoria: .
Es verdad que te falta mucho por recorrer, pero también es verdad que lo poco que sabes, lo usas con buen gusto :) . Piensa en la repetición. El blues es un buen estilo para soltarte y para aprender. Si algún trozo de lo que tocas te suena bien, repítelo en cada nota de la base Tónica, subtónica y dominante. Con eso irás descubriendo tu sonido y las posibilidades de lo que haces en el diapasón. Los silencios también son buenos. Hay gente tan obsesionada por correr por el mástil que los olvida :colleja: . Claro que en tu caso son largos porque te falta mucha práctica... :rolleyes: Tranquila esto solo es el comienzo con buen pie. Sigue adelante que ya verás como en un tiempo logras mejores resultados :brindis: . Si quieres le puedes mostrar a tu profesora la base para que ella te oriente. A mi me encantaría poder hacerlo, pero en vivo es más eficaz. :si:
Por cierto hoy por fin grabé hace un rato el reagge dedicado al compa que ya no está :se_siente: . Voy a subirlo ahora y avisaré en la cafetería para que lo oigas y te animes... ;)
Subir
1
jandrix
#22 por jandrix el 11/03/2017
Ya solo el hecho de tocar en el tempo tiene mucho merito,cuando improviso tiendo a olvidarme un poco en las parte qur quiero meter muchas notas,y asi la cago,el compañero guarapo tiene mucha razon,los silencios son muy importantes,cuando escucho a mis guitarristas favoritos,los prefiero a los que corren mucho porque tanto los silencios,como los bends, vibratos,hamers ...le dan mas expresivodad a la musica,para mi gusto claro,que al final esto va por gustos.
Subir
guarapo
#23 por guarapo el 11/03/2017
#22 tienes mucha razón. De todas formas es bueno saber correr por el diapasón. Imagino que tu nick tiene que ver algo con ese genio de piel oscura que tocaba como dios... Él tambien corría por el diapasón..., pero hacía otras cosas también, para no repetirse. Eso algunos lo tienen olvidado... jajajaja
Por cierto, bienvenido a este rincón del buen rollo. :brindis:
Subir
Nela 634964
#24 por Nela 634964 el 11/03/2017
Lo mío es incapacidad de correr como es lógico, pero es verdad que me gustan los silencios. Soy un pato por un mástil, los silencios se harán mas equilibrados con el tiempo, estudiaré mucho. La guerrera tiene paciencia conmigo. Dadme años, soy una bebé de la guitarra. Me lo he pasado bien, es lo fundamental cuando empiezas mayor.

Menos hablar y mas grabar. Tu versión, guarapo, la he oido ahora, no quise hacerlo antes. Tu sí corres, muy bien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo