La cafetería blues

guarapo
#1 por guarapo el 27/02/2017
Bueno, hace unas semanas tuve la idea de hacer una base de blues con varios compas del foro "La cafetería 2 offtopic world". El caso es que muchos declinaron de momento participar, porque no están todavía muy versados en materia de grabación, no se atreven o no les da la real gana. Cosa a la que tienen derecho...Jajajajaja :roll:
Al final entre 2 hemos hecho una especie de canción. El compa Linux al bajo y en la composición de bateria :victoria: y yo a las guitarras y voz :gracias: . Pongo la canción con mi solo debajo de la que tiene espacio para los que quieran solearla. Espero que les divierta... o no...? :tomatazos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
la cafetería base mp3.1.mp3
la cafetería base+ solo guarapo mp3.1.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/02/2017
Oh ! Santos Cielos !
Subir
guarapo
#3 por guarapo el 27/02/2017
#2 Venga hombre que está muy bien... :bien:
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 27/02/2017
#1 A ver, hay que tocar sobre la base con voz y todo? Veré si puedo instalar la interfaz y grabar algo en estos días. Todo sea por la cafetería.
Que Dios pille confesaos a los que saben :jajajaja:
Subir
guarapo
#5 por guarapo el 02/03/2017
Joder !... Tan mal canto... ? :no_lo_se: Venga animarse gente que esto es para disfrutar y aprender los unos de los otros...
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 02/03/2017
Tu cantas bien, a mí me gusta, ya verás cuando cante yo :jajajaja:
No hay motivo aparente de que no esté funcionando ese hilo. Por cierto, en el desastre no usé la escala adecuada, así somos los aprendices. Estoy viendo mis errores que es todo, mecachis. Que me tienes estudiando por la dichosa base, me está ayudando mucho a ordenar conceptos. Ahora estudio en el cole y con vosotros, el doble :bien: :ok:
Subir
guarapo
#7 por guarapo el 02/03/2017
Y yo te pido que me comentes lo que estudias para aprender yo a expresarme correctamente cuando hablo de música :victoria: . Yo sentí notas que no iban con la base y notas que si iban :rolleyes: . Un truco que tengo yo cuando soleo y hago una nota que no me pega al oido con lo que suena, es hacer un ligado con la siguiente nota en la misma cuerda. No se si me entiendes si hago sonar la tercera cuerda en el séptimo traste y me suena mal con la base, trato de subir un semitono, es decir hacer un ligado, ponindo el siguiente dedo en la misma cuerda siguiente traste. Tercera cuerda octavo traste. O también, si sabes hacer bendings hacerlo de medio tono y entonces va a sonar bien... Son trucos para salir airoso cuando no se está seguro de lo que se quiere tocar...
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 02/03/2017
Había cosas locas al principio y cuando me formalicé la escala era C jajajajaja, de pena :risa:
Subir
Miercoles mod
#9 por Miercoles el 02/03/2017
Compañeros... los offtopics acabarán aquí por favor, que esto es una jam...
Subir
Catfishbluesman
#11 por Catfishbluesman el 02/03/2017
Primero la voz no es nada mala y la guitarra tampoco,peeeero me falta la típica progresión de blues en cuanto a las rimas y a la resolución de las mismas es decir el típico blues en el que se repiten las dos primeras frases y al cambiar (normalmente) al quinto grado se resuelve la estrofa al cantar, no quiero decir que no esté bien ni mucho menos si no que al leer blues en el título del hilo me imaginé algo más así y al escuchar eltema flipé un poco,ojo con esto no quiero decir que para hacer un blues se tenga que seguir la típica progresión de I IV V y cantar de la manera típica de hecho muchos temas de blues no siguen este tipo de progresiones y son la ostia y también son blues.

En cuanto pueda me animo e intentó meter algo por ahí, si me dejáis claro... jeje

Un saludo y buen rollo
Subir
1
Linux User.
#12 por Linux User. el 02/03/2017
#11 La base es un blues de 12 compases standard, luego lo de arriba va libre, más canción. Es lo que salió, al toro, sin elaboración.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo