Cafetería 2 "Offtopic World"

OldKafetero
#6745 por OldKafetero el 25/06/2017
Memorias de un viejo novato.

Después del intento de querer aprender muy rápido, de leer tantísisma información (a veces desinformación) sobre acordes, escalas, licks, marcas de guitarras y amplificadores, pedales, recursos informáticos, tabs, vídeos, estilos, proceso de formación de callos en los dedos, etc......
Parece que llegan momentos de sosiego y uno se da cuenta que la prisa no es ninguna ventaja.
Por diferentes motivos no he tenido tiempo para practicar lo que a mí me gustaría, así que sin prisas y los tiempos entre otras actividades he podido ir escuchando mucha música que tenía aparcada. LLevo en el coche temas de ZZ top, Danielle Nicole band, y Balck Sabbath (entre otros). Y luego en esos momentos de relax, y releyendo algo tan de principiantes como es el turbomanual de rock and roll para muñones, empecé a pensar; ¿qué estilo o estilos son los que más me apetece escuchar?
Hay grupos que siempre he tenido como favoritos: King Crimson, Pink Floyd, Cream, ......
El blues exótico de Jethro Tull, el blues y rock de Ten Years After, el hard rock de Steppenwolf, o los riffs pesados de Black Sabbath. ¿Qué tienen en común? A mí me parece que tienen el mismo lenguaje con expresiones diferentes. El lenguaje parece ser el mismo, con variantes dialectales y expresiones diferentes en sonido y ritmo.
Tienen progresiones de acordes muy semejantes. Escalas pentatónicas (y otras). Solo que al final, con los mismos materiales y técnicas de construcción, obtienen diferentes edificios.
Muchos temas que oigo por primera vez de blues, hard rock o metal, ahora no los veo extraños y no me hace falta oirlos repetidas veces para "acostumbrarme" a ellos. Los vuelvo a escuchar por los matices que en una primera vez pasan desapercibidos, y para disfrutarlos por supuesto.
Ahora redescubro esa música que tanto escuché, y la disfruto como si fuera nueva para mí. Ya no se trata de que oigas temas con popularidad o fama, o riffs pegadizos, se trata de oir esos matices y esas expresiones que te "llegan" y te dicen algo que antes oías pero no escuchabas.

A los mayores el calor nos afecta mucho.

No he encontrado el eslabón perdido que me haga pensar que Melquiades tenga algún remoto punto en común con I.Anderson, Hendrix,......... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
guarapo
#6746 por guarapo el 25/06/2017
Una vez alguien que me ensenió a soltarme con la eléctrica y el r&r, me dijo ue para hacer música propia, no habia que escuchar demasiadas influencias. Que había que concentrarse más en definir el sonido propio. Yo no estoy deacuerdo con eso :rolleyes: . Me parece que si te cierras en tí mismo demasiado, cometes el error de repetirte, de mirarte el ombligo demasiado... :no_lo_se:
Yo creo todo lo contrario. Hay que oir mucha música y cuanto más diferente, mejor. Eso hoy en dia con tanto google, youtube y spotify..., no es un problema. Hay que dedicar un tiempo a escuchar música de otros, del pasado y del futuro,que nos gusta y que no nos gusta... Puede que incluso al abuelo Melquiadez como anécdota y cuando se tiene un dia positivo y abierto de mente, para comprobar que no nos gusta ese tipo de creatividad musical. :muy_malo: :sonrojado:
Recuerdo con una banda que tuve, como un dia entre bromas y veras, hablando de los temas que ya están tan oídos y trillados que aunque sean obras maestras, no hay quien pueda con ellos. Temas tipo "Smoke On The Water", "Starway To Heaven", salieron en la conversación y acabamos improvisando el "Smoke On The Water" pero a ritmo de ska... Jajajajajajaja :jajajaja: Como si de repente a una banda de peludos se les hubieran caído las melenas y les hubieran salido tirantes y Doc´Marteens... Como broma no estuvo mal y lo pasamos pipa... :juas:
Con todo esto lo que quiero decir es lo del chiste ese que cuenta que "Helarte no es solo morirte de frio". Vamos que la creatividad es libre y cada uno decide que crea y que creatividad consume o desecha... :)
Como te dije ayer, vas por buen camino. Empápate de influencias,analízalas y juega con ellas. Trabaja la teoría y la técnica si, pero no olvides de dejarte llevar por tu intuición propia y tu oído. Y lo más importante. De los errores es de donde más se aprende. :victoria:
Subir
OldKafetero
#6747 por OldKafetero el 25/06/2017
Compañero estamos de acuerdo seguro.
He aprendido palabras y conceptos. Ahora toca armar la sintaxis y la oratoria.
Para hablar nos influenciamos por el entorno. Con la música nos pasa lo mismo. Tratamos de imitar o nos influenciamos por quien nos gusta.
Subir
OldKafetero
#6748 por OldKafetero el 25/06/2017
Puedo acabar hablando como Cospedal, Rajoy, Pablo I. o Irene M.
O mejor aún. Intentar hablar como yo mismo.
Yo no tengo que vender nada.
:brindis:
Subir
guarapo
#6749 por guarapo el 25/06/2017
Sin perder la independencia entre una parejita y la otra prefiero a la segunda. A la de la Guardia Civil ni de lejos... jajajajajaja :jajajaja:
Subir
Nela 634964
#6750 por Nela 634964 el 25/06/2017
Si sirve de algo una de las partes de estudiar según mi profe es oir música.
Me duele la punta del índice y lleva cremita antiinflamatoria, ayer me pasé tocando. Uy, la crema ha hecho efecto, ya no duele al apretarla, yupiiiii!!!

Me da vergüenza que mi primera composición sea un reggaeton sin guitarra pero la culpa es de guarapo y de que eso lo puede hacer hasta un niño de 3 años :| :se_siente: :shock: ya que no es música.

Nunca mais!!! Como decían cuando el chapapote del Prestige :russian_roulette:
Subir
OldKafetero
#6751 por OldKafetero el 25/06/2017
:jajajaja: :jajajaja:
Se lo que es compartir la vida con alguien relacinado con la sanidad..
Mi pareja tiene licenciatura en farmacia. No tengo más remedio que observar las fechas de caducidad y los efectos secundarios.
Yo tampoco debo ser un plácido espécimen.
La musuca y demás artes placenteros son los que nos permiren, con nuestras diferencias, la convivencia. Además de un hijo que nos condiciona..
:brindis: :enfermera: :banda_rock:
Subir
guarapo
#6752 por guarapo el 25/06/2017
Nela 634964 escribió:
Me da vergüenza que mi primera composición sea un reggaeton sin guitarra pero la culpa es de guarapo

Aaayyy ! tan adulta y evadiendo responsabilidades... Yo no te obligué... :nono: Jajajajaja :jajajaja: Yo también me arrepiento aveces de las cosas que hago como todo el mundo. Fue un lapsus cómico y en ese sentido me dió por subir a Melquiadez a un foro de guitarristas tan selecto :sonrojado: . Prometo que no lo vuelvo a hacer más, bajo pena de autoexcomunión foreroguitarril. Palabrita del PPjesus y la estampita de la virgen María Juana... :bufon:
Bueno, cambiando ya de tema, me he pegado un par de horas de la tarde, currando sobre una vieja colaboración pendiente de Linux :bien: . Por el tema de celebrar las 500 páginas de La Cafetería. Se ha retrasado un poco, pero al final aquí está. "A bailal y a bailal, a gozal y a gozal..." Tranquilos que no tiene que ver con el abuelo marchoso. :risa: Esta vez he vuelto a hacer el payaso y le he puesto voz :juas: . Y ahórrense las bromas que ya sé que no soy Barry White. Dios que me pasa estoy perdiendo el sentido de la decencia y la verguenza... jajajajajajaja Menos mal que mi careto sigue siendo secreto...Jajajajajaja Sin más :
Archivos adjuntos ( para descargar)
500 cafés mi impro.mp3
Subir
Miguel
#6753 por Miguel el 25/06/2017
#6752
:sorprendido:


Que guapo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy estamos todos a saco?



Yo me he pasado la mañana solventando mis problemas informáticos. y también he estado haciendo el canelo, no tiene nada que ver con esto, un mal día, ahora lo subo.
Subir
Miguel
#6754 por Miguel el 25/06/2017
#6753

Hay trozos limpios que me han traido al cerebro al gran JJ. Cale.

Creo que lo he oido 3 veces ya :guitarrista: :guitarrista: :bufon: :bufon: :bufon: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
guarapo
#6755 por guarapo el 25/06/2017
#6753 Una mala tarde la tiene cualquiera..., que decía Chiquito... :wink:
Subir
Miguel
#6756 por Miguel el 25/06/2017
#6755

Por ello he estado bluseando... a ver si consigo que me lo grabe sin ruidos ya de un p vez..


¿El bajo es Linux??
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas