Cafetería 2 "Offtopic World"

Nela 634964
#5545 por Nela 634964 el 05/05/2017
Pues cuando te toca hacer fingerpicking y te duele justo donde tocas en un dedo ya es puro martirio. Cada vez que usas ese dedo es como si te clavaran una aguja y tu ahí aguantando. Me pasó en el anular :cry:
Hoy tengo que cambiar las cuerdas y no me acuerdo de como se enganchan en el clavijero :shock: Quiero ponerle el dichoso aceitillo en el diapasón pero si las quito todas no tengo de donde copiar luego eso :no_lo_se: vaya problema. Socorrooooo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nela 634964
#5546 por Nela 634964 el 05/05/2017
Lo encontré. La guitarra está limpia y el diapasón también pero antes de poner la ínfima gotíta de aceite habrá que limpiarlo para no empastrar una mota de polvo. Era gasolina de mechero lo que se usaba? Es palosanto.
No le meto mano hasta que no esté segura. Donde estará el vídeo de Frasco aquel :ups:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CambiarCuerdaGuitarraElectrica.jpg
Subir
Nela 634964
#5547 por Nela 634964 el 05/05/2017
Visto vídeo. Hodernal, polvo de piedra pomez y polvo de ébano :sorprendido: :|
Está limpio y bonito. Por ahí tengo aceite de limón así que vale. No tengo trapo de vaqueros, me caen siempre de largos clavados. A buscar un trapo por casa parecido. Aceite un pelín, frote de trapo, aceite otro pelín, dejar reposar y trapo para recoger el sobrante. Cuerdas nuevas, pasada de limpieza al cuerpo y creo que quedará niquelá.
Ya os contaré como me va el asunto.
Subir
Linux User.
#5548 por Linux User. el 05/05/2017
Los polvos para reparar y pulir, tu PRS es nueva, no necesita mas que limpieza y cariño.
Subir
Nela 634964
#5549 por Nela 634964 el 05/05/2017
Tiene 1 añito y digo yo que una vez al año hidratar mas que suficiente. Verse se ve perfecta, suciedad cero. Está como recién comprada :corazon:
Subir
Jors
#5550 por Jors el 05/05/2017
Yo lo hago cada seis meses, pero unas gotas para todo el diapasón.
Un bote me dura años.
Subir
Linux User.
#5551 por Linux User. el 05/05/2017
Por aquí no entra el aceite de limón hace tiempo. Cosas de importadores. Estoy usando aceite de bebes, ese mineral que comienza con Jhon y termina con son's. Aceite mineral perfumado, pero sin aroma a limón.
Subir
Jors
#5552 por Jors el 05/05/2017
#5551 Si sirve y servirá ya vale.
Yo use el giñaten un tiempo, pero ahora encuentro fácil y barato el aceite de limón.
Bueno ahora, ahora no, que el bote lo compré hace dos años y no está ni a mitad.
Pero como soy yo ya tengo otro por si acaso.
Subir
Jors
#5553 por Jors el 05/05/2017
Pregunta de ignorancia:
¿El richlite hay que hidratarlo?
No quiero abrir un hilo para esta chorrada y tengo la duda, hasta ahora lo he hecho pero no sé si le hace falta.
A ver si me contesta alguien aún de los que miran desde fuera que esto últimamente está siempre con los mismos.
Subir
Linux User.
#5554 por Linux User. el 05/05/2017
Mi bajo de 5 es de ese tipo de material sintético. Es una resina plástica impenetrable. Porosidad cero. Como lo pones lo quitas con el trapo, no queda nada.
Subir
Jors
#5555 por Jors el 05/05/2017
#5554 Por eso lo preguntaba, pero como había leído que tenía algo de madera en la composición pues le daba un poco.
Gracias Linux
Ahora ya sé que lubricaba el trapo :( :jajajaja:
Subir
Nela 634964
#5556 por Nela 634964 el 05/05/2017
Me disteis curiosidad https://es.wikipedia.org/wiki/Richlite
No os riáis que me sonaba a railite o formica de hacer muebles de cocina. Creo que lo que no se quieren comer las carcomas ni las termitas no necesita hidratación :jajajaja:
La tengo con su gotita en cada traste bien frotada por él con un trapo viejo. Eso estaba seco seco, no sé si habría visto algo de aceite en la fábrica. Creo que no. Que repose unos minutos y sigo al tajo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas