Cafetería 2 "Offtopic World"

guarapo
#5329 por guarapo el 20/04/2017
#5328 No te entiendo... Porquè lo dices ? Por la música que pincho...? :boxeo: Jajajaja ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Nela 634964
#5330 por Nela 634964 el 20/04/2017
Se me había pasado por la cabeza abrir una Comunidad de novatos o principiantes al ver un tema de alguien que lleva 2 semanas yendo a clases, preguntando por aplicaciones para escribir tabladuras. Pero se me plantean dos problemas, uno definir que es un novato o principiante, y otro el recopilar referencias a temas vía buscador del foro. Hay un tema hecho adrede para preguntar los novatos y no lo encuentro, por ejemplo. A veces el buscador es una maraña imposible. También me planteo que no tanto hacer ese listado tendría que ser la función, como el reunirnos en un espacio los que hacemos los primeros pinitos en esto. Y ya cada uno ir poniendo los enlaces que le han ayudado. Pero si fuera a ser el no sé que guitarra comprar sería insoportable. Comunidad de principiantes que ya tienen equipo y han empezado a tocar. Cuanto requisito :jajajaja:
Tampoco sería mala idea una jam novata para oídos con aguante :jajajaja: asequible a quienes no se atreven con las jam. Ya sé que esto es un foro de guitarristas y la palabra tiene connotaciones de saber tocar bien, pero la realidad es que estamos aquí los que empezamos y los que tocan hace un porrón de años. Los malos y los buenos. Habrá que llamar guitarristas a todos, no hay mas remedio. En una audición mi profe dijo que cuando acabaramos teníamos que saludar al público. Pregunté si como los artistas. Respondió: Somos artistas. Tiesa me quedé :sorprendido: porque como que no me lo siento :jajajaja:
Subir
Nela 634964
#5331 por Nela 634964 el 20/04/2017
La jam tiene que plantearla alguien novato y creo que solamente me atreveré yo. Así que a buscar una base simple total, hacer una impro y proponerla. Dadme tiempo que no es fácil buscar algo de un nivel de dificultad bajito bajito.
Subir
Linux User.
#5332 por Linux User. el 20/04/2017
Da un poco de miedo abrir un hilo que incluya alguna subjetividad. Así estamos.
Subir
guarapo
#5333 por guarapo el 20/04/2017
Yo, según en que aspectos de la guitarra, me considero un novato...Podría participar en esa jam ? :tomatazos:
Subir
Linux User.
#5334 por Linux User. el 20/04/2017
Con una pregunta como esa empezaría el debate. Donde terminaría es incierto.
Subir
Nela 634964
#5335 por Nela 634964 el 20/04/2017
#5334 :jajajaja: Por la política del foro las jam son para todos, desde el que hace 2 días que toca hasta el guitarrista mas virtuoso mundial. El único requisito es estar vivo, porque si toca Jimi Hendrix u otro difunto desde el otro mundo vaya susto :jajajaja:
La base que sirve para un novato sirve para todos, la base complicada difícil es la que excluye a los novatos no porque no nos deje tocar sino porque no hay forma de hacerlo. Te montas un pollo y no sale na de na.
Subir
guarapo
#5336 por guarapo el 20/04/2017
Yo creo que aunque pongas una base de lo más sencilla. Por ejemplo un ritmo a lo industrial, con un bajo que marque siempre la misma nota, con lo que la tonalidad de la base sea la misma de principio a fín ( no sé si lo expreso correctamente...), para que solo haya que mover los dedos en las notas que le pegaran a esa tonalidad..., aún así se notaría el nivel de cada forero participante. Pero es que no se trata de compararse o de sentirse por encima o debajo de nadie. Yo sé que no soy novato y aun así descubro cosas de gente que toca más que yo y de gente que toca menos que yo. De los que tocan mas que yo es obvio.de los que tocan menos, descubro aveces caminos en los que no había caído, concentrado en las técnicas que si conozco. Ya lo dice el dicho, "las comparaciones son odiosas..." :encendido:
Entiendo que para ustedes, los que están recien empezando en esto, se les haga difícil oirse al lado de tanto quemamástiles y entendido del feeling... Pero el que no valore lo que intentais, no debería tener cabida en este sitio por falta de humildad. Nadie nace aprendido. Bueno el debate da para producir una idea. Una base de rock industrial en una nota única. A ver si me pongo a ello. Algo que vaya "in crescendo", de sonido minimalista a sinfónico... Lástima que no sé tocar los teclados... :rolleyes:
Subir
guarapo
#5337 por guarapo el 20/04/2017
Venga algo de música para sacar la fiera que tenemos dentro y "practicar, practicar, practicar hasta sangrar los dedos, hasta que la guitarra se te suelde al pecho solo así sabrás que estás progresando..."
La frase no es mia, es de un ídolo de juventud que terminó decepcionándome como persona. Aunque he de reconocer que es un gran guitarrista. Solo que "cada vez que abre la boca sube el pan" Escuchaba mucho este disco suyo en la mili...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nela 634964
#5338 por Nela 634964 el 20/04/2017
#5336 No has entendido la intención. Se trata de que alguien novato pueda tocar sobre una base, que se anime a improvisar, no de hacerlo mejor o tapar los defectos. Una base sencilla pero que diga algo y asequible. Aunque los principiantes no están muy por la labor de las jam. Hay bases a las que los novatos no podemos entrarles por lo complicadas que son, los cambios que tienen o porque van a toda carrera. Ayer me pasó con una, lo intenté y desistí porque se me escapaba y me encontraba perdida.
Yo no tengo vergüenza de tocar como toco o no lo colgaría. Que me muero de envidia de cosas de otros, claro, pero no me gustaría tocar como alguno cuando tenga su nivel si no me dice nada su quemarmastil como tu lo llamas. Se distingue entre música sentida y exhibición aún sin conocimientos. Mi interés está en la primera, de la segunda paso, ya soy mayor para esas cosas de enseñar egos y ver como los enseñan otros. Hay gente que toca muy muy bien y gente que hace exibiciones de mira que bien toco que no es bien porque no transmiten nada.
Subir
guarapo
#5339 por guarapo el 20/04/2017
Vale, Dime entonces que tipo de base quieres y yo intento hacer algo con la batería virtual el bajo y un par de guitarras... ;)
Subir
Nela 634964
#5340 por Nela 634964 el 20/04/2017
Incendio gordo en el Valle del Silencio en el Bierzo. Se me quema el corazón, que pena :shock: :( :muro2:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas