Cafetería 2 "Offtopic World"

guarapo
#4573 por guarapo el 14/03/2017
#4571 Hoy estarás de tranqui... O sigues pegándole al fuego fallero...? :vinito:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Wheezy
#4574 por Wheezy el 14/03/2017
Senyor pirotècnic pot començar la mascletà. (Señor pirotécnico puede empezar la "mascletâ")

¡Ojalá el uso de la pólvora solo fuera para fines lúdicos!

Subir
Nela 634964
#4575 por Nela 634964 el 14/03/2017
Hoy estoy haciendo domingo ya que el domingo trabajé. Eso sí, la guerrera es parte del placer del día festivo.
Me gustaría tener clase el jueves pero entra en los 4 días de fallas. Por fortuna no tengo ninguna falla debajo de casa y podré dormir. Los valencianos son muy ruidosos :si:
Subir
guarapo
#4576 por guarapo el 14/03/2017
A mi, me da un poco de pena que quemen los minots (creo que se llaman así no...?) Verdaderas esculturas de cartón y madera...Tiene mérito hacerlas... Pero ni soy valenciano, ni he estado nunca en las fallas y no entiendo de costumbres que no son las mias... ;)
Subir
Wheezy
#4577 por Wheezy el 14/03/2017
Son fiestas como las hay en todas partes. Ni mejores ni peores.
A mí me gustan las fallas porque participo algo en la fiesta. Otras fiestas que conozco y me gustan son los "moros y cristianos", muy populares al sur de la C.V. y la maravillosa festa de San Joan en Ciutadella de Menorca.
¡Ya me gustaría conocer y participar en muchas más!
Subir
Wheezy
#4578 por Wheezy el 14/03/2017
Como tenía un rato y no había recogido los "trastos", y sabiendo que la base estaba en La mayor (gracias guarapo), he grabado un ejercicio con la pentatónica mayor de La. Para ello he tenido que usar el truco de que son las mismas notas que las de Fm#, y tratando de no perder de vista la nota La.
He podido comprobar que la "sonoridad" es diferente.
Hasta ahora siempre acababa practicando con la pentatónica menor.
Os la dejo aquí.
Mismos fallos y errores anteriores. Cuando no hay soltura, aparecen las dudas al tiempo de tocar y los dedos no responden con la debida celeridad y acierto. (O sea, que me falta mucho :cabezazos: )
A ver si tengo tiempo y hago alguna prueba a través del ampli y con algún efecto. Y sobre todo que no sea "pensat i fet" (pensado y hecho). Hay que estudiárselo un poco.

Es conveniente, que si se oye este ejercicio o parte de él, buscar rápidamente cualquier tema de, por ejemplo, Iron Maiden para volver a colocar en su sitio todas las partes del órgano auditivo que se hayan podido ver afectadas. :jajajaja: :jajajaja: Paciencia conmigo por favor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4CH003I.mp3
Subir
Nela 634964
#4579 por Nela 634964 el 14/03/2017
Son fiestas muy completas. Tienen de todo para según los gustos. En su origen eran fiestas paganas de celebrar el inicio de la primavera. Se hacían hogueras para quemar los trastos viejos. En aquellas épocas solían ser cosas de madera. Como San José es el patrón de los carpinteros se le dedicaron. Ya ves que la razón de ser es justamente quemar, lo mas importante.
La construcción de las fallas es una forma de criticar lo que no gusta de lo pasado en el año (va a haber unos cuantos Trump y Urdangarines) para en la última noche hacerlo arder, símbolo de un reinicio una vez limpiado eso. Entrar a la primavera sin trastos antes y sin lo pasado en el año criticable ahora.
Mi suegro ya fallecido era artista fallero, el artista sabe que lo que hace arderá y al día siguiente ya está pensando en la falla del año siguiente. Es la vida, nacer, crecer, crear, criticar, reirse de uno mismo, trabajar y al final morir. Pero con reencarnación, porque si no se quemara no se empezaría la siguiente.
La noche del 19 con tantas fallas ardiendo a la vez es impresionante, una renovación mágica. Ninguna pena de que ardan, es necesario para renacer como el ave fénix sin lastres.
Subir
guarapo
#4580 por guarapo el 14/03/2017
#4579 Ahora lo entiendo mejor, De chico tenía un libro de sociales con una portada de una falla... Me gustaban contemplar el realismo de las figuras... nosotros tenemos "El entierro de la sardina" que viene a significar la muerte del carnaval. También es una figura enorme de cartón. Pero ni punto de comparación con el trabajo virtuoso de una falla...
Subir
Nela 634964
#4581 por Nela 634964 el 14/03/2017
Los artistas falleros no sólo hacen fallas, también carrozas, decorados... Son carpinteros, escultores y pintores a la vez.
Hoy he pasado por la plaza del ayuntamiento y he visto que están montando lo que se ve en la primera foto. Falla lo que se dice falla yo no lo veo pero en fin, las modernidades invaden todo. En el caso de las fallas cosas estrambóticas como esta a veces y el corcho blanco que al arder hace humo negro feo. Se añoran las fallas solamente de madera y cartón. A mí me gusta la falla tradicional de remate central y ninots alrededor, mas si hay equilibrios difíciles. Como la segunda imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Falla-Plaza-Ayuntamiento-2017.jpg
externo-f513185ab0ca4eaa84ca2d3d02ee923b.jpg
Subir
Wheezy
guarapo
#4583 por guarapo el 15/03/2017
#4582 Me interesa. Les he dado mi correo y me dicen que lo revise. Que hay un link de descarga que me han mandado. Pero yo no lo encuentro... Sin embargo en la misma página hay una opción para que lo bajes... No entiendo... No recibo correo ninguno... :no_lo_se:
Subir
Wheezy
#4584 por Wheezy el 15/03/2017
#4583
Yo he puesto mi correo, y en country spain y he recibido un e-mail. En el e-mail recibido, solo he tenido que pinchar donde dice: descargar y me ha descargado un archivo zip.

Si no puedes descargarlo, y supongo que no será ilegal ya que la descarga es free, me lo dices y te lo hago llegar de alguna forma.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas