Cada vez mas confuso

GrungeLunge
#1 por GrungeLunge el 15/02/2011
Y siiigo buscando un ampli (aunque todavía no tuve ocasión de ir a probar nada a ninguna tienda fisica). Cada post que miro supone nuevas dudas para mi, al principio estaba interesado en los bugera, pero veo que hay bastante variedad de opiniones, unos que son bastante buenos en calidad-precio y otros que nada, que son bastante malos, componentes pesimos y que dan muchos problemas, deducción: o te sale bueno o te sale malo, y no estoy para gastar dinero a la ligera, bugera descartados.
Luego en el comercio de segundamano, pues bastantes ofertas interesantes pero lo de cojer algo de segundamano por lo visto no convence para nada a mis padres, que por los visto no me dejan adquirir algo de segundamano por un precio tan elevado aunque el dinero sea mi, en parte lo comprendo.
Luego vi también que por 500 euros casi es mejor cojer uno buen a transistores o híbrido que uno valvular, ya que por ese precio los valvulares no son muy buenos.
He aquí mi ristra de preguntas:
¿Por 500 euros, transistores o válvulas? ¿mejores opciones de amplificadores, ya sean combo o cabezal+pantalla, por 500 euros? Bugera¿son un poco suerte de que te toque bueno o malo?
Bueno el ampli seria para tocar punk tipo bad religion, death kenedys... para ensayar y algún concierto, así que necesito unos cuantos watios. También podría comprar algo mas baratillo y meter algún que otro pedal. Limite de precio, 500 euracos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 15/02/2011
A ver que te veo demasiado despistado en esto de los amplis.
Mira aunque te leas mil rewiews, preguntes mil veces que tal este o aquel ampli, si tantas dudas tienes, vete un dia que puedas a una tienda, prueba cuantos mas amplis mejor y elige tu por tu cuenta, por que por mas que te digamos al final tu seras el que usara ese ampli practicamente a diario
Subir
shalashaska
#3 por shalashaska el 15/02/2011
y no hagas ni puto caso de lo que te diga el tendero de "tu quieres esto, tu quieres lo otro, esto es bueno, esto es una mierda". Que no te recomiende nada. Él tiene sus gustos, y por delante de su idea de lo que te puede interesar, está "lo que te puede vender".

Tampoco tienes muy claro lo que quieres, pero no hagas caso de marcas ni modelos. Prueba los amplis con los ojos cerrados, pasa de lo que ponga la chapita de delante o de lo que lleve dentro el amplificador (transistores o válvulas). Si te gusta como suena, apúntatelo. Si no te gusta como suena, sigue probando. Porque por 500 pavos seguro que puedes encontrar algo que te guste y se adapte a lo que buscas.
Subir
apokryphos Baneado
#4 por apokryphos el 16/02/2011
Hola. Primero seria bueno que seas conciente de lo que quieres, es decir de lo que esperas de un amplificador, como lo quieres respecto a todo, desde su sonido, sus prestaciones hasta su aspecto, luego vas y buscas algo que se aproxime a eso. Vas a tener que correrte riesgos pero asi son todas las decisiones en la vida.
Subir
punkito22
#5 por punkito22 el 16/02/2011
Yo tengo el mismo problema la diferencia es que yo vivo en argentina donde los precios varian y bastante :( ....
estoy entre....:
un Marshall MA cabezal + pantalla de 100w (a valvulas)
un Marshall AVT de 150w, cabezal + caja 4x12 (a transistores)
un hiwatt de 100w combo a transistores
un orange dual terror a valvulas 30w cabezal y caja 2x12 ooooooo un vox de 30w que suena muy bien tambien
Toco punk rock alternativo tengo una epi SG400 y una korg ax3000....

No se que hacer este tema me está cansando... :no_lo_se: quiero cambiar mi marshall combo de 50w a transistores
Subir
kyuss!
#6 por kyuss! el 16/02/2011
Todos pasamos por el momento de escoger un amplificador.
Y es un mar de dudas, y cuanto mas investigas mas dudas tienes.
Te recomiendo que lo primero que hagas es intentar descifrar que tipo de sonido quieres y que amplificadores te lo pueden dar.
Lo de valvulas o transistores es a gusto del sonido, por ese precio puedes encontrar valvulares muy majetes.
Y lo de los Bugera, yo tengo el 6262 y es perfecto, mi compañero tiene un Powerball y para nada suena mejor que el mio. Lo de la fiabilidad de Bugera a mi tambien me dio mala espina, pero quizas es que mucha gente que no ha usado valvulares se compra de primeras un Bugera y no sabe tratarlo bien. A mi jamas me ha dado ningun problema.
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 16/02/2011
shalashaska escribió:
y no hagas ni puto caso de lo que te diga el tendero de "tu quieres esto, tu quieres lo otro, esto es bueno, esto es una mierda". Que no te recomiende nada. Él tiene sus gustos, y por delante de su idea de lo que te puede interesar, está "lo que te puede vender".

Tampoco tienes muy claro lo que quieres, pero no hagas caso de marcas ni modelos. Prueba los amplis con los ojos cerrados, pasa de lo que ponga la chapita de delante o de lo que lleve dentro el amplificador (transistores o válvulas). Si te gusta como suena, apúntatelo. Si no te gusta como suena, sigue probando. Porque por 500 pavos seguro que puedes encontrar algo que te guste y se adapte a lo que buscas.


Totalmente de acuerdo
prueba todos los amplis que puedas y sobre todo compra lo que te interese y no lo que te quieran vender, y por supuesto como dice el compañero pasa de marcas, prueba prueba y prueba.
Subir
GrungeLunge
#8 por GrungeLunge el 16/02/2011
Es un mundo esto de elegir ampli y un quebradero de verdad, pero cuando vaya a probar quiero ya ir a probar algo con un poco de idea.
Por cierto, quizás me decante por algo a transistores o híbrido, ya que por 500 euros, al calidad que encuentro en valvular es mas baja en relación a la que puedo encontrar en transistores e híbridos, aparte he echo una lista con tooooodos los amplis en thomman y musicstore dentro d emi rango de precios, he estado buscando reviews, vídeos, información... aun no he acabado de ver todo los amplis pero me han gustado dos híbridos muuy económicos con lo cual me podría comprar mas cosillas, uno seria el LANEY LV300TWIN - Thomann Cyberstore Español y otro el
KUSTOM HV100T - Thomann Cyberstore Español
Me han parecido dos cremones de amplis. Opinad por favor
Subir
ARTEAMP
#9 por ARTEAMP el 16/02/2011
mirate el ibanez ese blanco que ha salido nuevo...esta en la web de ibanez....es un cabezal y pantalla por separado...pinta bastante bien...aqui en sevilla no llega a los 500, es totalmente a valvulas, cono celestion 12"...etc.etc.etc....ademas es muy bonito (segun mi novia)
Subir
Alberto Monk
#10 por Alberto Monk el 22/09/2014
¿Que compraste por fin?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo