Cada vez se anuncian en compraventa más cosas ajenas al foro

Metillico
#37 por Metillico el 14/04/2012
Por supuesto es un ejemplo de cachondeo, solo para ilustrar que cualquier cosa podría ser relacionada con cualquier otra.

El tema concreto que tu me comentas, la verdad es que llevas razón, y tendremos que ver como se puede encajar. Tal vez si en el anuncio se especifica que el smartphone incluye algún app o programa específico con relación a nuestro mundillo.

Porque seamos sinceros, si no utilizases el móvil para hacer y recibir llamadas, tal vez el complemento imprescindible que utilizarías para grabar o para utilizar como metrónomo sería otro. :)

No te quito razón, pero entamos ya en los casos pillados con pinzas.

Por seguir con la analogía anterior, pero más en serio, recuerdo que hace tiempo se anunció una furgo con asientos y con literas y preparada para mover una banda. En su día lo comentamos en el staff y es complicado ¿tíene o no tíene que ver con el mundillo? :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rius
#38 por Rius el 14/04/2012
Metillico escribió:
recuerdo que hace tiempo se anunció una furgo con asientos y con literas y preparada para mover una banda. En su día lo comentamos en el staff y es complicado ¿tíene o no tíene que ver con el mundillo?
¿No jodas? :D Es buenísimo, pero lo cierto es que la relación no es directa, es directísima! El caso es que choca encontrarse una fragoneta en compraventa y mi primera reacción sería tambien de "¿qué cojo..?!", pero para aquellos que se muevan con regularidad semanal, yo lo veo algo completamente esencial.

Y si, totalmente de acuerdo: en particular separar que debe estar en compraventa del foro y que no debe, es complicado, y en general intentar regular esa sección de este foro y de cualquier otro, es un trabajo de chinos :)
Subir
Esteban Piera
#39 por Esteban Piera el 14/04/2012
Vendo báscula de baño para pesar los envios antes de llevarlos a la agencia de transportes...
Subir
Rius
#40 por Rius el 14/04/2012
#39 Si sirve para pesar drojas, lo mismo estoy interesado :L:
Subir
denis78
#41 por denis78 el 14/04/2012
Las copias y replicas siguen siendo material, no veo porque no pueden ofertarse... es solo mi opinion, pero lo que no quieras no lo compres y ya esta no?
Yo lo de cambiar "algo musical" por "algo no musical" y viceversa si que lo entiendo, lo que no seria aceptable es vender directamente material no musical, como un iphone, ahora si buscas un cambio por una guitarra, pues si que lo veo como un buen sitio. Saludos.
Subir
rioj
#42 por rioj el 14/04/2012
Dificil lo teneis, o buscais la manera de permitir casi todo organizandolo lo que podais u os poneis la restriccion de solo permitir material estrictamente musical sin entrar en mas valoraciones.

Cualquier otra solucion intermedia solo os va a traer problemas con los diferentes puntos de vista y diferentes formas de marcar la "linea roja" de cada uno de los users.

Desde mi ignorancia me permito aconsejaos que pongais o "todo de carne o todo de vigilia", por impopular que pueda ser la decision es la unica forma de aseguraos la tranquilidad ante las interpretaciones variadas que va a haber.

Saludos.
Subir
Rius
#43 por Rius el 14/04/2012
#41 La copias y réplicas, si son falsificaciones (una guitarra que pone Gibson en la pala, que no es una Gibson) son artículos ilegales. No es cuestión ni decisión del foro.

Hay quien trabaja a diario con el Iphone y con otros smartphones para el tema musical, más que con una guitarra (por ejemplo). Un sombrero no es material musical, tampoco la báscula de Esteban. Ni unos calzoncillos. Tampoco una colchoneta de playa. Un Iphone en el 2012 si lo es, lo estaba intentando comentar arriba. Sea con el amplitube, o sea un metrónomo sencillo, una grabadora, o un afinador.
Subir
Rius
#44 por Rius el 14/04/2012
#42 Yo sigo viendo la no restricción + clasificación como la solución más efectiva. Si un forero de confianza quiere venderme su bicicleta de montaña, le daré la pasta a él con más gusto y tranquilidad para ambos, que si tengo que meterme en foros de 3º a probar suerte y empezar de cero.
Subir
AngelJDaniels
#45 por AngelJDaniels el 15/04/2012
denis78 escribió:
Las copias y replicas siguen siendo material, no veo porque no pueden ofertarse...


Porque según la legislación vigente es un delito tipificado. Y según las normas del foro no se puede ir en contra de la legislación vigente.

Mira por donde en el anuncio de mi tablet comentaba que tiene instaladas algunas aplicaciones guitarriles... En los primeros mensajes de este post el que un usuario vendiese su tablet o su teléfono era casi como tratar de vender a Dios por cuatro reales, y ahora se los está equiparando con instrumentos musicales.

Estais dejando bien claro que no hay criterio de ningún tipo. Si os interesa sí, y si no os interesa no.

Por cierto, vendo clones de discos de Judas Priest, estéticamente no son iguales, pero lo importante es que suenan igual. Si estáis interesados... ¡¡pero no se lo digáis a Sinde!! Atenció, pregunta, ¿en este país cómo se le llama hacer un clon de un material con copyright? ¿una patente registrada de un circuito se puede copiar libremente?
Subir
frasco
#46 por frasco el 15/04/2012
atox escribió:
Estais dejando bien claro que no hay criterio de ningún tipo.


Sí hay criterio... no creo que a nadie se le haya sancionado por ofetar un tablet... el criterio es evitar el abuso.

atox escribió:
¿en este país cómo se le llama hacer un clon de un material con copyright?


A eso se le llama copia privada y no es delito por muy temprano que se levante uno.

atox escribió:
Por cierto, vendo clones de discos de Judas Priest


A esto sin embargo se le llama piratería y está tipificado como delito.

atox escribió:
¿una patente registrada de un circuito se puede copiar libremente?


Como cualquier material con derechos reservados.

La ley y nuestro código civil lo deja muy claro: Para que exista delito tienen que concurrir tres circunstancias. "Difusión publica, daño a tercero y ánimo de lucro"

:saludo:
Subir
AngelJDaniels
#47 por AngelJDaniels el 15/04/2012
Frasco, como todo, tomado por partes tiene fácil solución, ya que sino hasta respirar constituiría un delito por robarle el aire al vecino, sin embargo:

frasco escribió:
La ley y nuestro código civil lo deja muy claro: Para que exista delito tienen que concurrir tres circunstancias. "Difusión publica, daño a tercero y ánimo de lucro"


Anuncio en un foro que fabrico clones de mxr chorus, mxr phaser, mxr etc..., ocd overdrive, etc..., ibanez ts808, ts9, etc... y cuarenta más a 80€ (más baratos que los originales en tienda) por pedal. Tengo difusión pública, daño a terceros y ánimo de lucro. Por supuesto la difusión no es internacional, ni el daño va a hacer quebrar cualquiera de esas empresas, y el lucro... bueno, si se lleva 20€ por pedal se puede dar con un canto en los dientes.

Pero ahi está una clara infracción de las normas de compra-venta contra la que nadie se opone porque a todos nos viene bien sacarnos un ts808 más barato y con materiales de calidad y true bypass.

Cuando digo que no hay criterio, es por eso mismo y por lo siguiente. Yo soy partidario de que se pueda vender de todo, siempre manteniendo unos límites y un poco de sentido común. Pero a lo largo de este post he leído a usuarios realmente ofendidos porque otros usuarios vendan un teléfono o cualquier otra cosa. Llegas tú y planteas dejarlo todo como está, como siempre ha estado, y quizás mover algunos anuncios como fabricación de trastos o dar clases a otras secciones y de repente a esos usuarios que todo les parecía mal les parece estupenda tu idea, y ya no les molesta que un usuario venda su tablet o su bici. El staff argumenta que no porque es dejar la puerta abierta que el foro se convierta en un mercado de ocasión y que por eso solo se permite el mercadeo con elementos relacionados con la temática del foro, por lo tanto no se pueden (o no se debería poder) vender iphones, porque no tienen nada que ver con la música, y porque cuando se ofrecen como cambio en realidad el usuario no quiere cambiarlo solo venderlo, y el anuncio es una triquiñuela. Un usuario comenta que el smartphone se puede usar con aplicaciones musicales, como metrónomo, (también se puede usar para grabar con el guitar rig), etc... y se le dice que sí... que bueno... que en ese caso se podría considerar... aunque está un poco cogido por pinzas. Sin embargo poco antes se argumenta que un monitor de ordenador es un instrumento musical (y eso es una afirmación, no algo cogido con pinzas).

Frasco, explícame el criterio... porque no lo entiendo.

Si no es posible hacer la vista gorda para todos porque no hay tiempo ni personal para ir anuncio por anuncio a ver qué vende el usuario, si se trata de un guitarrista que necesita pelas en un momento dado, o de un caradura que quiere deshacerse de sus muebles de jardín, entonces estoy de acuerdo con el staff en que hay que aplicar las reglas a rajatabla. Yo lo que digo es que, en este caso, si se aplican las reglas, se aplican para todos sin excepción. Y si se hace la vista gorda para algunos, se debería hacer para otros: guitarrista con falta de liquidez que vende su tablet o su scalestrick, y guitarrista que se anuncia para fabricar clones de pedales.

Y un monitor es un monitor, no un instrumento musical. Podría considerar la tarjeta de sonido, podría considerar el software, hasta podría considerar la torre entera con todo el software instalado... (en cuyo caso estaríamos ante el mismo caso que un smartphone), pero ¿¿¿¿un monitor un instrumento musical????

Oye, pues yo tengo una tele, es como un monitor, si tienes un reproductor de dvd puedes poner videos de clases prácticas, o enchufarla a un ordenador... ¿o vamos a tener que crear un listado de marcas y modelos de monitores que sí se consideran útiles para un músico y por tanto si se puede comerciar con ellos? ¿y también un listado de smartphones? ¿y un listado de tablets, por qué no? no todas podrían usarse con guitarrig.... Aunque bueno, lo del monitor está claro, lo del smartphone o tablet aún está cogido por pinzas...
Subir
Alberto Baneado
#48 por Alberto el 15/04/2012
Ya vereis,como con discusiones como esta,acaban quitando el foro de compraventa.

Yo sigo sin entender lo del monitor a palo seco,ayer me tiré un buen rato rasgando la pantalla del ordenador,después soplando y con baquetas,y aun no lo veo como instrumento musical. (De buen rollo)

A lo mejor habria que implementar un poco más,pero yo veo que se podria hacer otra categoria de anuncio,en la que un usuario sólo pudiese tener un articulo ajeno a las cosas del foro a la vez,que la duración de éste fuese de una semana,y que el mismo usuario sólo pudiese subir este tipo de anuncios una vez al mes.

No llevaria mucho tiempo hacerlo,y el control seria automático,por lo que los moderadores se podrian desentender un poco de esa categoría.
Al cabo de un tiempo de prueba,si diese muchos problemas y esa parte tuviese pinta de acabar siendo un rastrillo,se elimina esa categoría,se vetan ese tipo de anuncios y prou.

Es una idea,para que todo el mundo pudiese probar y si la cosa no sale,al menos no se podria decir que no se ha intentado.

En cuanto a lo de los clones,para hacer bien al foro,y ayudar a los demás gratuitamente,podrian colgarse artículos del estilo "Cómo se hacen..." en el apartado de "El taller".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo