Cache del grupo

kaskosu
#13 por kaskosu el 23/01/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
sales a las 5 de la tarde de tu casa para regresar a la 1 de la madrugada


Exacto, cuando te dicen que "como os voy a pagar 400 euros si sois 4 y tocáis 1 o 2 horas" y tarde me parece salir a las 5, normalmente cargar por la mañana, comer y salir, que hay que montar, hacer prueba y descansar.

Si tenemos que llevar todo el equipo con factura 1000, sin factura 800, exactamente como has dicho. Prefiero con factura la verdad, con contrato escrito y si puedo una señal por adelantado, no es la primera fiesta que tengo después del concierto por no querer pagar lo acordado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 23/01/2023
#13
A nosotros nos ha generado muchos problemas lo de la facturación porque somos un grupo amateur y tocamos una vez cada 3 meses. Entonces alguna vez hemos tirado de que uno de los componentes del grupo es autónomo y cobramos y declaramos a través de él, pero si no la cosa se complica bastante.
Otra solución es hacerse asociación, pero es un rollo macabeo
Subir
Rubén C.
#15 por Rubén C. el 23/01/2023
Yo a veces facturo con Mustramit, especialmente cuando son bolos para ayuntamientos, asociaciones etc que si o si tienes que presentar factura.

Pero lo suyo es llevarse 80-100€ limpios por cabeza.
Subir
2
kaskosu
#16 por kaskosu el 23/01/2023
#14 asociacion cultural, lo haces en un momento, no es un rollo, y es la única manera de que salgan bolos en aytos que factura si o si; aunque hay algunos que luego te quieren meter en la factura "chochocharlas" para que pague el ministerio de igual-da y no salga de la partida de festejos.
Subir
3
Samelix
#17 por Samelix el 23/01/2023
#16 En una asociación cultural no te puedes repartir el dinero, únicamente puedes hacer pagos con factura. Si quieres cobrar tienes que facturar a la asociación y estás igual que antes.
Subir
2
Valentino Senna
#18 por Valentino Senna el 23/01/2023
ppblues escribió:
Por curiosidad, los que dais bolos en plan profesional. Que se suele cobrar por tocar en un evento tipo reunión motera, bodas, bautizos y demás gaitas??


Es que depende mucho de si es una fiestuqui privada (BByC) o si es un garito, o si quieres hacerte un hueco habitual en una sala (lo cual como todo en cantidades, pues llevaría un descuento). Tampoco es igual si es una "causa justa", ONG o historia similar.

Nosotros siempre fijamos el precio nuestro, yendo aparte temas de equipo de sonido, técnico, y desplazamiento y alojamiento si procede.
Como te digo es variable, pero por ponerte un ejemplo, un sarao privado, sin complicaciones por nuestra parte son 500€ A partir de ahí, se hablan las complejidades. Y si es con tiempo lo podemos hasta customizar el repertorio a gusto del cliente.
Subir
1
ppblues
#19 por ppblues el 23/01/2023
Joder, voy a tener que hacer un puto master en administraciones públicas para tocar 3 bolos al año. 🤣🤣🤣

Lo nuestro es amateur. Lo de tener que facturar a ayuntamientos, pues lo veremos cuando lleguemos a ese nivel.

Lo de fiestas privadas por 500 pavos, si no hay mucho desplazamiento, pues no está mal.

Muchas gracias por toda la información. Esta siendo muy instructivo y espero que le sirva también a otros grupos.
Subir
Sandman
#20 por Sandman el 23/01/2023
El Marin escribió:
Y un consejo final. No te bajes del burro. Si este es mi precio, no lo rebajes ni un puto euro.


Totalmente de acuerdo y muy importante. Te puede pasar que cierres una fecha clave con un precio de mierda y luego te vengan a buscar ofreciendo el doble.
Subir
Ricki Baltimore
#21 por Ricki Baltimore el 23/01/2023
De normal 80€ por cabeza + gastos de desplazamiento, de colegueo o buscando que sean conciertos recurrentes en un mismo sitio hasta 60€ se puede bajar + gastos. Si es algo para un evento comercial o fiesta privada donde hay pasta 100€ por cabeza+gastos.

Esos son los precios que yo suelo manejar pero como se ha comentado, cada ocasión es un mundo y lo de poner equipo pesado también hay que contarlo
Subir
2
kaskosu
#22 por kaskosu el 23/01/2023
#17 no puedes, pero puedes, jajaja
Subir
Samelix
#23 por Samelix el 23/01/2023
#22 Espera a que vuestra diputación os pida las cuentas o tengáis que disolver la asociación y liquidar...
Subir
kaskosu
#24 por kaskosu el 24/01/2023
#23 Las cuentas están al día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo