Cableado de 2 Humbucker a 2 Volumen, toggle.

Solucionado
GEH
#1 por GEH el 11/02/2022
Hola . Tengo problemas con el cableado de una guitarra .
Tengo 2 humbucker ,una de ellas split coil.
Un toggle de tres posiciones y dos volúmenes ,uno por cada pastilla ,no lleva tono.
Independientemente van bie,pero al poner la posición central ,el volumen de cualquier de las dos interfiere a la otro no pudiendo hacer mezcla. Si bajo una , la otra se baja también y si dejo a cero , pues lo mismo .
He visto algún esquema de Seymour Duncan y no me ha solucionado , ya Que muchos viene con tono y me salto el cableado del tono pasando directo a jack y tampoco funciona. Gracias d e antemano .
Archivos adjuntos ( para descargar)
CD114D0F-CC36-4798-8B04-BBFA36CF37F1.jpeg
64E40A1B-216D-4F83-99D9-B65F5F9409AF.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (GEH)
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 12/02/2022
Si no recuerdo mal habría que cambiar el lugar de conexión al pote....mirando el pote de frente en el esquema el cable de la pastilla habría que conectarla al medio, y el del selector en el de la izquierda.....es una cosa que tardas dos minutos....creo que es asi....habría pérdida de agudos al bajar el volumen
Subir
1
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 12/02/2022
Por la descripción que haces del problema (y sin ser yo un experto) me da la impresión de que tu toggle esta haciendo la conexión de las pastillas en serie en lugar de hacerla en paralelo. Si tienes un multimetro a mano esto es facil de medir, en la posición central la resistencia entre el vivo y tierra en el jack debería ser menor que la de cada pastilla por separado (si tienen resistencias similares).

Si la resistencia con el toggle en el centro es la suma de las resistencias de cada pastilla, entonces esta poniendo el circuito en serie (lo cual sería muy raro la verdad)
Subir
GEH
#4 por GEH el 12/02/2022
#2 muchas gracias ! He visto en un esquema de jazz bass la misma combinación prácticamente .
Subir
GEH
#5 por GEH el 12/02/2022
#3 Probaremos también esa opción ,gracias .
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 14/02/2022
Que pasó aquí?
Subir
GEH
#7 por GEH el 15/02/2022
#6 era lo que decías . El esquema de un jazz bass fue la solución
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 15/02/2022
💪💪💪💪😎
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo